La sanción es un AUTENTICO ATROPELLO se mire como se mire.
Los principales responsables de lo que ocurrió fueron los ultras del Marsella, bien conocidos por la policia de toda Europa por sus continuas algaradas por todas y cada una de las ciudades que tienen la desgracia de recibirles.
Se discute sobre si la policia española se extralimitó en su respuesta. Pues bien, sea o no cierto, ¿QUE RESPONSABILIDAD TIENE EL ATLETICO DE MADRID SOBRE LA POLICIA ESPAÑOLA? ¿que iba a hacer, mandar a las azafatas a mediar entre los maderos y los ultras gabachos en medio de la batalla campal?. Como se puede castigar al Atletico por lo que hagan los policías de Rubalcaba?
Lo cierto y verdad, es que los ultras del Marsella encenieron bengalas, destrozaron todo un sector del estadio atletico, y encima ahora la UEFA castiga a la victima. Bonita justicia, si señor.
Si hubo gritos aislados racistas, como desgraciadamente hay en la inmensa mayoría de campos, debe haber sanción. Pero recuerdo que al Zenit de San Petesburgo, por continuos gritos racistas con el agravante de lanzamiento de bengalas se les castigó con 32000 euros!!! ¿Que proporcionalidad hay entre una y otra sanción cuando los hechos fueron los mismos?
El compañero Tarod mezcla churras con merinas cuando habla del triste caso de Aitor Zabaleta. Para empezar, según está admitido por todas las jurisprudencias civilizadas, una injusticia NO COMPENSA OTRA. Para continuar, el asesino de Zabaleta fue en su momento debidamente localizado, juzgado y condenado, y el grupusculo en que se cobijaba (Bastion) fue desarticulado y prohibida su entrada en el estadio.
El problema es que los dirigentes de la UEFA han elegido un chivo expiatorio fácil en la persona del Club Atletico de Madrid. Obviamente, ni de coña se habrían atrevido a cerrar el campo de según que equipos europeos por un caso igual.
Tambien ha influido la tremenda presión que han metido los dirigentes del Marsella, que sin duda ven peligrar muchos millones si su equipo no pasa de ronda, y que han llegado a implicar al MISMISIMO GOBIERNO FRANCES.
La uefa organización tan dada a las corruptelas como a nadar a favor de corriente, se ha fijado bien en hacia que lado soplaba el viento. Y ha actuado en consecuencia.
Lo dicho. UN AUTENTICO ATROPELLO Y UNA INJUSTICIA INCREIBLE.
http://4.bp.blogspot.com/_nt-pp2hLMEg/SPTM9HatNJI/AAAAAAAAAEw/isdeS5FQt4Q/s1600-h/goya+copia.jpg
