Joder!!!, y podeis contarme como evitar esa vaguedad, como atribuir a un no nato personalidad jurídica?
Según vosotros un embrión es ya una vida humana, y eso sucede tan sólo una semana después de la fecundación. Es en ese momento cuando hay que darle de alta en el registro civil?, y como lo hacemos, como niño o niña?, le damos ya nombre?, y si los padres no saben aún como se va a llamar?, y si lamentablemente hay complicaciones y la madre sufre un aborto espontáneo?, hay que registralo como un defunción, registrarlo como tal en el registro civil?. Deberiamos también supongo, contar con esos nueve meses de gestación a la hora de cuantificar su edad, no?, si es una vida, es una vida.
No se, se me antoja como muy dificil, un tanto complicado eso de evitar vaguedades jurídicas con los no natos, tal vez porque es imposible, tal vez porque una vida es una vida cuando llega al mundo, no cuando es parte de la de su madre. Podeis divagar sobre si un embrión, un feto es vida, desde razonamientos biológicos y religioso, como no, la religión está en todas partes, pero querer organizar juridicamente todo eso es en el mejor de los casos, absurdo, abstracto e imposible.
No es parte de la vida de su madre, es independiente, solo se nutre de la madre como nosotros lo hacemos de la madre tierra. Desde el instante mismo en que es concebido, ya no tenemos derecho a evitar que venga a vivir con nosotros.