logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 01:34:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nace una nueva Lengua en Burgos  (Leído 3338 veces)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 06, 2008, 23:09:26 »

En Finlandia hablan mayoritariamente de "Espanjan kieli". También se puede decir "Kastilian kieli", pero haz una búsqueda en Google y a ver qué te aparece... En cualquier caso, en casi todas las lenguas que conozco el término equivalente a "castellano" (Castilian, kastilisch, castigliano, castelhano,...) es, en mayor o menor medida, entendible para hacer referencia a nuestra lengua.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2008, 14:40:38 »

Pero nada, sabía mas ella que mi amigo y cabezona con que castellano esta mal dicho y la lenmgua se la llama español.
 icon_frown icon_frown

Como ya hemos debatido en el post acerca de la defensa del castellano, el término español hace referencia al idioma que se habla en España, pero como un concepto de nación "Una, Grande y Libre" y aquello de lo individisible que aún no se ha perdido ni con el Estado anterior ni con el actual, concepto que como vemos en lo referente a nuestra cultura, lo tenemos grabado a fuego y los propios castellanos lo defienden como propio.

Según tengo entendido, durante el proceso constituyente los "Padres de la Constitución" acordaron utilizar el castellano como lengua oficial, y no el "español" para evitar suceptibilidades con los otros "padres" que si estaban representando a sus Pueblos, y no como Castilla que nos representaban los "padres españoles", por este motivo se conoce el español, como la lengua oficial de España, y no el castellano.

Quizás esta debería ser nuestra "guerra" imponer el recocimiento de nuestra lengua como base de nuestra cultura y hacer como tú amigo, defender la lengua, pese a doctos contrincante y malos amigos de Castilla, empecinados en su desconocimiento personal de, probablemente, su propia cultura.

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2008, 00:48:21 »

pero haz una búsqueda en Google y a ver qué te aparece...

Pero es que Kastilisch no es sólo castellano en finés, que yo sepa, sino en más idiomas.

A mi lo que más me preocupa es que entre quienes defienden el término español (en mayor o menos merdida) haya gente que se dice castellanista.

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 11, 2008, 01:55:04 »

pero haz una búsqueda en Google y a ver qué te aparece...

Pero es que Kastilisch no es sólo castellano en finés, que yo sepa, sino en más idiomas.

A mi lo que más me preocupa es que entre quienes defienden el término español (en mayor o menos merdida) haya gente que se dice castellanista.

Castellano en finés no se dice Kastilisch, sino Kastilian kieli. Sí que habrá alguna lengua en que castellano se diga Kastilisch, pero ahora mismo no caigo.

Y no te preocupes, que se puede ser castellanista de muchas formas, no sólo de una. Yo defiendo el término "castellano" y desearía que nuestra lengua sólo se denominase así en nuestra lengua, pero no me echo las manos a la cabeza por el término español, ya que está muy extendido dentro y fuera de España.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 11, 2008, 04:38:25 »

Y no te preocupes, que se puede ser castellanista de muchas formas, no sólo de una. Yo defiendo el término "castellano" y desearía que nuestra lengua sólo se denominase así en nuestra lengua, pero no me echo las manos a la cabeza por el término español, ya que está muy extendido dentro y fuera de España.

Sí, ya sabemos que está muy extendido el término "español". También está muy poco extendido el castellanismo y no por eso dejamos de serlo. Y sí, hay muchos tipos de castellanistas, pero darle un papel secundario al nombre de nuestra lengua en pos del español es muy poco castellanista.

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 11, 2008, 07:36:17 »

Sí, ya sabemos que está muy extendido el término "español". También está muy poco extendido el castellanismo y no por eso dejamos de serlo. Y sí, hay muchos tipos de castellanistas, pero darle un papel secundario al nombre de nuestra lengua en pos del español es muy poco castellanista.

No he visto que nadie deje el término "castellano" como secudario y "español" como principal. Ningún castellanista lo haría; como mucho aceptaría ambos en las mismas condiciones.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!