Con Obama algunas cosas cambiarán a mejor, pero que nadie espere una revolución y un cambio de arriba a abajo, porque no se va a dar. Las multinacionales del petróleo y de las armas financian las campañas de los 2 grandes partidos y luego les piden cuentas de ese apoyo a su debido tiempo.
Tal cual.
A mi, como a Curavacas o a Leka me parece que la "Obamanía" está fundamentada en unas esperanzas absolutamente irreales aunque cabe decir que el mundo ha quedado tan harto de Jorge Arbusto que la victoria de un negro del partido (supuestamente) opuesto es alentadora.
EE.UU es un pais lleno de luces y sombras, nido del racismo más aberrante pero capaz de entronizar a un candidato negro, algo inconcebible a día de hoy en cualquier pais europeo megachupiprogreguay, donde la corrección política del señoras-señores mola mucho pero se plasma poco en los espacios de decisión e influencia.
Y tal y como habeis comentado, esa sociedad, tan aberrante a veces y tan contradictoria siempre es también un ejemplo de convivencia democrática. Obama será en adelante el presidente de McCain y no cabe esperar de él que haga como Aznar... irse a llorarle a terceros paises de lo malo que es el presidente electo de su pais.
Lo que sucede es que de EE.UU copiamos todo... menos lo bueno.
Somos borregos, pero además tontos.