Su
|
|
« Respuesta #40 : Diciembre 24, 2008, 03:40:22 » |
|
CUidado Su!! , las universidades es para darlo de comer aparte, yo hablaba de colegios. EN las universidades en Espanya, el 90% de las veces son mejores las publicas ya que tienen muchos mas medios. Leka, no es solo cuestión de medios, que en lo que yo conozco (poco) en la privada se contrata a dedo, y en la pública al menos yo he entrado por listas y por puntos (de bolsas, vaya), así que más transparente si que es, de entrada (por no decir más justo). En la privada, donde estudié, he visto aprobar sin ir a clase, y llamadas al profeosr para que apruebe a esto o aquel. No son leyendas, las llamadas las recibió el profesor delante mio, y lo del aprobado lo dijo el propio interesado... Así que, apoyamos la pública!!! (y ya puesto, la republica también )
|
|
« Última modificación: Diciembre 26, 2008, 23:12:56 por Su »
|
|
Antes que las ideas, son las personas
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #41 : Diciembre 25, 2008, 00:32:21 » |
|
Joe, peus te cuento sobre la mayor universidad de Espanya, la mia, la COmplutense. EN Economia es todo un gremialismo y un endogamismo de narices, ahi se eligen y se enchufan unos a otros de profesores, se protegen a muerte,etc.... Yo he aprobado mogollon de asignaturas sin pisar clase XD, y como yo unos cuantos mas, todo depende de la asignatura y dle profesor, y si es cueswtion de medios, tengo un profesor, catedratico, "amigo" mio que hablandole sobre las nueva universidad privada que el IE quiere abrir en Segovia me dijo que lo veia dificil(que cogiese un buen nivel) ya que los salarios que se cobran los profesores en la publica son mucho mas altos que los que paga la privada, por ejemplo.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Su
|
|
« Respuesta #42 : Diciembre 26, 2008, 23:16:27 » |
|
Lo de los salarios ya también lo he oido (una compañera trabaja en la privada), pero tampoco es que el profesorado de la universidad pública tenga sueldos altos; mi hermana con magisterio cobra lo mismo o más... Y llamadlo clasismo, pero que despues de tirarnos toda la vida estudiando que alguien con 3 años de escuela universitaria gane más... pues joe un poco. Pero bueno, tenemos trabajo (aunqeu sea tempral) así que no nos pongamos quisquillos...
|
|
|
|
|
|
|
Pikanterra
|
|
« Respuesta #43 : Diciembre 31, 2008, 06:10:49 » |
|
A lo mejor, precisamente porque el profesor del colegio público aprueba una oposición y no hay Dios que lo mueva de su silla, pasados unos años le da exactamente igual si la media de la clase es buena o mala. Total, no le van a echar nunca en su vida.
|
|
|
|
|
|
|
Su
|
|
« Respuesta #44 : Enero 01, 2009, 16:57:23 » |
|
Pikanterra, no estoy de acuerdo. Alguno habrá asi, pero a la gente le gusta que su trabajo de frutos (buenos frutos), y yo creo qye la mayoria, con mayor o menor acierto, nos esforzamos por que los alumnos salgan preparados. ¿Sabes la satisfacción que dá decir "yo dí clase a ese"? o la pena que sientes cuando ves a un calamidad y piensas si pudiste haber hecho algo más... A mi me gusta mi trabajo, infundir ánimos, dar ideas de salidas profesionales, insistir en que se busquen la vida en algo que les haga sentirse realizados... Creo que forma parte de mi trabajo, los datos en si mismos están en los libros, mi labor es "humanizar" ese conocimiento, darle sentido... Digo yo. Algunos os reireis y direis que soy una ingenua... pero que se le va a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Pikanterra
|
|
« Respuesta #45 : Enero 02, 2009, 01:15:42 » |
|
No me pareces una ingenua, me parece que ese es el espíritu. Pero sigo pensando que, especialmente tras x años lidiando con "bestias", el ánimo decae entre el profesorado. Especialmente, si no tienes a nadie que te controle. Cuando he utilizado el término "bestias" me refiero a la progresiva disminución en la educación y el respeto de los alumnos, que empieza en casa y los padres estamos olvidando.
|
|
|
|
|
|
|
Su
|
|
« Respuesta #46 : Enero 02, 2009, 23:49:24 » |
|
Bueno, eso cada uno lo verá y arreglará en su casa... Yo intento que los mios sean educados y respetuosos con los demás. Y espero que cuando crezcan fuera de casa se comporten como les estamos enseñando (sino, tendremos un problema...). Si en mi trabajo encuentro que otros son "bestias", como dices, pues ya lo arreglaremos. Hasta ahora no se ha dado el caso, claro que yo tambien les hablo claro y ni me paso con ellos ni toleraré que se pasen conmigo. Exactamente como espero que hagan con mis hijos.
|
|
|
|
|
|
|
Pikanterra
|
|
« Respuesta #47 : Enero 03, 2009, 00:08:28 » |
|
Es lo mejor que les puedes dejar a tus hijos: educación (bueno, y millones, pero a falta de lo último... ). Si les has logrado transmitir eso, puedes estar orgullosa. En general, creo que los valores y la educación no sobran entre nuestros escolares. Y tanto las notas como el comportamiento creo que me dan la razón.
|
|
|
|
|
|
|
Su
|
|
« Respuesta #48 : Enero 03, 2009, 15:39:09 » |
|
Creo que falta "oferta". Me explico: cuando hablo a mis alumnos de las diferentes opciones de campos de trabajo que hay para verano, se muestran muy interesados. Creo que pequeñas dosis de realidades distintas a las suyas enriquecen (disminuidos físicos, presos, niños...). Asi que si alguien tiene este tipo de información...
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #49 : Enero 03, 2009, 18:30:30 » |
|
A lo mejor, precisamente porque el profesor del colegio público aprueba una oposición y no hay Dios que lo mueva de su silla, pasados unos años le da exactamente igual si la media de la clase es buena o mala. Total, no le van a echar nunca en su vida.
Claro, has dado con el quit de la cuestión, con el mal de los males del estado español, el funcionariado, ese enorme grupo de personas que una vez conseguido el puesto de trabajo se dedican única y esclusivamente a tocarse los huevos, a jugar interminables partidas de cartas y a disfrutar de sus tres o cuatro horas de desayuno. No se como no lo ven los dirigentes políticos y echan a esa chusma de una puta vez de sus cómodos sillones...
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
|