logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:44:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campo de Golf natural  (Leído 2113 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« : Diciembre 19, 2008, 00:22:47 »


Vi esto en la tele hace un par de dias y me parecio bastante curioso, lo dejo a ver que os parece  icon_wink
--------------------------------------------------------------------------------------------

Quijorna Golf, el primer campo natural de Madrid, impulsado por un apasionado del golf, el profesor Paco López.

En tiempos de sequía y de cierre de pozos en varios clubes de la Comunidad de Madrid, la propuesta de Quijorna se reivindica a sí misma…

Es un campo modesto, básico, sin florituras. No esperen ver calles verdes, jardineros reponiendo chuletas ni aspersores repartiendo agua. Tampoco buggies, ni casas alrededor, ni un confortable chalé social. Quijorna Golf, es, como señala su mentor, el primer campo de golf natural de la Comunidad de Madrid.
Hace un año se inaguraron los primeros nueve hoyos de Quijorna Golf, campo situado en el municipio de Quijorna, a unos 40 kilómetros al suroeste de Madrid. Un proyecto que nació gracias al esfuerzo de un “loco” del golf y unos cuantos que creyeron en él.

Hoy está a punto de completar los 18 hoyos, y en una siguiente fase se plantarán los greenes y antegreenes, con lo que quedará conlcuido el campo. Según la filosofía que sigue el club, éstas son las únicas áreas que precisan césped para poder jugar al golf en buenas condiciones.
Ahora que arrecian las críticas contra los campos del golf madrileños y de toda España (a los que parece se quiere responsabilizar de forma exculsiva de la sequía) este sencillo club desconocido para muchos ha pasado a un primer plano como modelo de golf ecológico. Incluso el diario inglés The Guardian ha difundido sus virtudes en un artículo periodístico.

“Solamente hay que echar un vistazo a los orígenes del golf para darse cuenta de que se jugaba en entornos naturales”, señala en el mismo Paco López. “En un país con la dramática escasez de agua como España, nosotros proponemos una forma difererente de hacer las cosas“.

Y en Quijorna se concibe el golf íntimamente ligado a valores como el desarrollo sostenible y al contacto con la naturaleza en estado puro. El recorrido transcurre por una dehesa boyal propiedad del municipio que anteriormente se dedicaba a fines agropecuarios. Las calles son de pasto natural segado al ras y solo los greenes y antegreenes serán sembrados de césped cuando finalice la construcción de los nueve hoyos restantes. De este modo, el campo requerirá únicamente entre un 5 y un 10 por ciento del agua que consume un campo verde.

Aparte de invalidar la certeza de que para jugar al golf es necesario un enorme manto verde en perfecto estado de conservación, Quijorna Golf pretende arrancar la etiqueta de elitista a este deporte, que en sus instalaciones (además del recorrido, campo de prácticas, putting green y pitch & putt infantil) es posible practicar a precios populares.Profesor de Educación Física en la Universidad Europea, el deseo de Paco López es que todo el mundo pueda conocer y disfrutar de este deporte, que considera tal cuando se le desprende de los intereses económicos instalados a su alrededor.

Para ello considera que deben exisitir muchos “quijornas” e introducir el golf en los colegios como herramienta educativa para que los jóvenes puedan experimentar sus bondades. “Es un deporte que dura toda la vida, obliga a caminar, y es positivamente adictivo, en el sentido en que quien lo prueba continúa, y por tanto sigue haciendo deporte, y en contacto con la naturaleza. Además posee una gran capacidad socializadora y contiene valores éticos que se pueden transmitir a quienes lo practiquen.”
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2008, 13:35:35 »


Hace un tiempo vi  una noticia similar pero de un campo de golf en Toledo. Me parece genial que se quiera aprovechar el beneficio económico de estas instalaciones sin malgastar los recursos. Por otra parte no se si es signo de concienciación o, de  nuevo, de injusticia en el desarrollo del territorio: en la costa quizás ni se plantean hacer un campo de golf de este tipo porque tienen el suministro de agua asegurado de los castellanos borregos. Mientras, aquí tenemos que estrujarnos los sesos para tener algo parecido a lo que teinen en la costa sin los recursos que les ponen a su entera disposición. Lo de siempre, vamos.
En línea

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2009, 03:39:54 »


No entiendo el pq de tener q meter una pelotita sobre cesped ¿si no lo hay es menos golf? ah, claro, el negocio es vender los adosaditos...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!