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Autor Tema: Asociación Madrileña de empresarios catalanes.  (Leído 16376 veces)
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« Respuesta #10 : Diciembre 23, 2008, 17:37:00 »


mira un simple ejemplo, con la llegada del AVE en BCN iban a hacer una estación intermodal nueva, la de la Sagrera, pues ahora no la hacen pq dicen que solo se hacía si se pagaba permutando unos terrenos (o algo así) y al mismo tiempo, en Madrid van a hacer una nueva pagada por M. de Fomento.

U otro simple ejemplo, mientras que el corredor mediterraneo es uno de los mayores corredores comerciales de Europa (sobretodo en mercancías), no mejoran su red y sigue teniendo un cuello de botella (solo una via) en un tramo entre Castelló y Tarragona, y en lugar de hacer de via europea primero ese que es más importante (cuantitativa y cualitativamente), se apuesta por hacer los AVEs de Madrid-X (siendo X, Galiza, Andalucia, País Valenci , Euskadi) y eso a quien beneficia?
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 17:39:40 por valencià||*|| » En línea

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« Respuesta #11 : Diciembre 23, 2008, 18:15:10 »


cuando habláis de como ha crecido madrid y ha superado a Bcn o Euskadi economicamente, convendría que añadierais datos como por ejemplo cuanto ha invertido el estado en cada uno de esos lugares en los ultimos 40 años y cosas similares, lo digo para que no digáis los malos que son los otros y lo mal que lo han hecho, y luego resulte que el mayor crecimiento de unos se debe a unas mucho mayores inversiones.........

Ya sabes, los madrileños dependemos en exclusiva de lo que invierta aquí el Estado.

¿Que te dicen que, de 30 años de democracia, en más de la mitad han estado en el gobierno partidos catalanes o vascos, exigiendo mucho dinero por ello? Nada, tú no hagas caso, seguro que Cataluña y País Vasco apenas recibían inversiones.

¿Que en los presupuestos de hace 2 años, por ejemplo, parte del dinero "invertido" en Madrid venía bajo el concepto "Mantenimiento de buques de la Armada" o "Rehabilitación del casco antiguo de Ceuta"? Naaaada, tonterías inventadas por los madrileños, que vienen a ser una casta funcionarial incapaz de crear una empresa.

Ahora en serio, si cualquier mal dato en Cataluña lo pueden justificar diciendo que es culpa de Madrid, Cataluña irá de mal en peor.
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« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2008, 18:24:09 »


mira un simple ejemplo, con la llegada del AVE en BCN iban a hacer una estación intermodal nueva, la de la Sagrera, pues ahora no la hacen pq dicen que solo se hacía si se pagaba permutando unos terrenos (o algo así) y al mismo tiempo, en Madrid van a hacer una nueva pagada por M. de Fomento.

U otro simple ejemplo, mientras que el corredor mediterraneo es uno de los mayores corredores comerciales de Europa (sobretodo en mercancías), no mejoran su red y sigue teniendo un cuello de botella (solo una via) en un tramo entre Castelló y Tarragona, y en lugar de hacer de via europea primero ese que es más importante (cuantitativa y cualitativamente), se apuesta por hacer los AVEs de Madrid-X (siendo X, Galiza, Andalucia, País Valencià, Euskadi) y eso a quien beneficia?

Sigamos con ejemplos.

Hace poco, el Gobierno habló de poner 24 nuevas estaciones de Cercanías, 115 km de vías y 5 intercambiadores más en Madrid. Peroooo.....

- Se empezó a hablar de este Plan de Cercanías por parte de los socialistas en la campaña electoral de 2003, aunque sin concretar nada.
- En junio de 2004 Rafael Simancas presentó el "Plan Madrid" con el que el Gobierno de Zapatero iba a hacer una gran inversión en nuestra Comunidad.
- En marzo de 2005 fue Magdalena Álvarez la que presentó el "Plan de Infraestructuras", también prometiendo una gran inversión en nuestra Comunidad.
- Antes de las elecciones de mayo de 2007, Simancas volvió a presentar un ambicioso "Plan de Cercanías" con una inversión de 4.000 millones, y 200 nuevos kilómetros de red.
- En enero de 2008, dos meses antes de las elecciones, Zapatero presentó ¡por cuarta vez! un "Plan de Cercanías". En esta ocasión eran 5.000 millones, veinte estaciones nuevas y 150 kilómetros de vía… aunque sin fijar el trazado de esa nueva red, ni una fecha concreta de ejecución.

Parece que el "Plan de Cercanías" va encogiendo cada vez que hablan de él. De los 200 kilómetros que prometía Simancas pasó a 150 con la promesa de Zapatero, y finalmente parece que se queda en 115 kilómetros.

Y, a todo esto, estamos hablando de más de 5 años desde que prometieron el plan. Se ve que si no gobierna un socialista en Madrid, el plan no se ejecuta.

A esto, sumemos las supuestas inversiones en Madrid, como esas obras que llevan más de ¡¡3 años!! en la Puerta del Sol (¡La Puerta del Sol!, la zona más céntrica), inexplicablemente retrasadas una y otra vez desde Fomento.
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« Respuesta #13 : Diciembre 24, 2008, 00:19:43 »


Hombre, y el tener un aeropuerto de 3a regional con apenas inversiones y dirigido desde la otra ciudad "rival" con lo que lo convierte en una terminal más de Barajas, y el tener una red de tren que hace aguas por todos lados, y el tener una red de carreteras de peajes y congestionadas (de los más caros de europa), etc...

Aparte de lo que dice Horrabin, ese aeropuerto de tercera regional y gestionada por la ciduad rival ya se daba con el franquismo y, sin embargo, con el franquismo Barcelona estaba muy lejos de Madrid....

Las carreteras de pejaes las puede gestionar la Generalitat, por que no lo hace??

etc....
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« Respuesta #14 : Diciembre 24, 2008, 00:35:20 »


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con la llegada del AVE en BCN
Con la llegada del AVE a Cataluña, dijeron: "coño, si no tenemos trenes. Bueno, se los quitamos a CR que nunca dicen nada." Nada, dicho y hecho.
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De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

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« Respuesta #15 : Diciembre 24, 2008, 02:15:30 »


cuando habláis de como ha crecido madrid y ha superado a Bcn o Euskadi economicamente, convendría que añadierais datos como por ejemplo cuanto ha invertido el estado en cada uno de esos lugares en los ultimos 40 años y cosas similares, lo digo para que no digáis los malos que son los otros y lo mal que lo han hecho, y luego resulte que el mayor crecimiento de unos se debe a unas mucho mayores inversiones.........


Llevo oyendo ese discurso ya bastante tiempo y la verdad, cada vez me encaja menos.

Podemos hablar de los últimos 40 años o de los últimos 100, en cuyo caso la cosa cambia bastante. Pero lo cierto es que aún suponiendo que las inversiones hayan sido menores en Cataluña que en otras partes en estos 40 años no es menos cierto que las infraestructuras catalanas son aún hoy en día muy superiores a las de otros lugares, por lo que aún hoy en día Cataluña se encuentra en ventaja a la hora de generar desarrollo industrial y tecnológico y lo cierto es que cada vez lo hace con menor eficiencia.

Es como para reirse ¿que opinará un soriano de que la red de autopistas de peaje catalana ande saturada? Soria tiene 0 kiómetros de autovía/autopista y a día de hoy las capitales castellanas ni siquiera están decentemente interconectadas por carretera, no digamos ya por ferrocarril. Así que, en fin, las quejas de los nenes pijos de Cataluña porque sus autopistas no les gustan me resultan patéticas.

Lo cierto es que con poca o mucha inversión del estado el juego se está equilibrando, nuevas ciudades se desarrollan y los empresarios empiezan a descubrir que hay vida más allá del tridente Madrid-Barcelona-Bilbao. Sin muchas inversiones más allá de alguna autovía decentita o algún aeropuerto pequeño, resulta que pequeñas ciudades poco industriales crecen y se convierten en atractivas. Si los políticos catalanes no tienen mejor respuesta a eso que el seguir llorando porque supuestamente España los discrimina a pesar de que tienen infraestructuras que a otros se le han negado durante años y aún hoy se les niegan van apañados.

Es muy simple: dale a una ciudad con nula infraestructura un mínimo y esa ciudad crecerá de forma espectacular. En los últimos años a Barcelona le ha salido competencia y los políticos catalanes (que dan por supuesto que todo el mundo es vago y carece de capacidad empresarial excepto ellos mismos)con echarle la culpa a España ya lo tienen todo resuelto... pues bueno.
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« Respuesta #16 : Diciembre 24, 2008, 02:44:44 »


Llevo oyendo ese discurso ya bastante tiempo y la verdad, cada vez me encaja menos.
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Podemos hablar de los últimos 40 años o de los últimos 100, en cuyo caso la cosa cambia bastante. Pero lo cierto es que aún suponiendo que las inversiones hayan sido menores en Cataluña que en otras partes en estos 40 años no es menos cierto que las infraestructuras catalanas son aún hoy en día muy superiores a las de otros lugares, por lo que aún hoy en día Cataluña se encuentra en ventaja a la hora de generar desarrollo industrial y tecnológico y lo cierto es que cada vez lo hace con menor eficiencia.

Si, pero es que aqui se la compara con madrid (y no he sido yo quien lo ha dicho sino el que habló en el hilo diciendo como Madrid supera a Catalunya por culpa del nacionalismo catalán).

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Es como para reirse ¿que opinará un soriano de que la red de autopistas de peaje catalana ande saturada? Soria tiene 0 kiómetros de autovía/autopista y a día de hoy las capitales castellanas ni siquiera están decentemente interconectadas por carretera, no digamos ya por ferrocarril. Así que, en fin, las quejas de los nenes pijos de Cataluña porque sus autopistas no les gustan me resultan patéticas.


Aqui te vuelvo a decir lo mismo, no pretendo comparar Bcn con soria, pq es estupido, se comparan las que son similares, y se compara lo que han hecho en madrid y lo que han hecho en Bcn o Catalunya y se ve quien ha salido claramente favorecido. Se podrá discutir que hicieron bien haciendo eso, pero negar que Madrid (no castilla en conjunto, sino madrid) es la gran beneficiada por las inversiones y el modelo del estado (en temas de infrastructuras,etc) pues me parece negar lo obvio. Lógicamente si comparamos BCN con Soria, pues BCN "le da una paliza" a soria en infrastructuras, pero eso es como si me comparas a mi con uno de somalia, pues poco menos que soy un ricachón.

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Lo cierto es que con poca o mucha inversión del estado el juego se está equilibrando, nuevas ciudades se desarrollan y los empresarios empiezan a descubrir que hay vida más allá del tridente Madrid-Barcelona-Bilbao. Sin muchas inversiones más allá de alguna autovía decentita o algún aeropuerto pequeño, resulta que pequeñas ciudades poco industriales crecen y se convierten en atractivas. Si los políticos catalanes no tienen mejor respuesta a eso que el seguir llorando porque supuestamente España los discrimina a pesar de que tienen infraestructuras que a otros se le han negado durante años y aún hoy se les niegan van apañados.


El Prolbema es que seguís considerando cualquier ciudad igual, y comparas Bcn con cualquier otra ciudad, y no, eso no es así, BCN se compara con madrid y si quieres metemos a Bilbao por su peso economico a Sevilla o València (pero estas 3 ya a distancia bastante grande). Si las inversiones se dijera, no se hacen en las grandes se hacen solo en las pequeñas, pues no me gustaría pero lo vería lógico, pero si se siguen haciendo en almenos una de las grandes, es normal que la otra proteste. Y más si encima se va con la chuleria de decir "mira que guais somos que les adelantamos por su paletismo......"
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« Respuesta #17 : Diciembre 24, 2008, 02:46:24 »


Sigamos con ejemplos.

Hace poco, el Gobierno habló de poner 24 nuevas estaciones de Cercanías, 115 km de vías y 5 intercambiadores más en Madrid. Peroooo.....
(...)

Hombre, al menos hacen un plan de infrastructuras para BCN aun lo espero, y ahi almenos hacen la estación esa nueva (no recuerdo cual es) en BCn aun ni se sabe....
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« Respuesta #18 : Diciembre 24, 2008, 02:49:15 »


Hombre, y el tener un aeropuerto de 3a regional con apenas inversiones y dirigido desde la otra ciudad "rival" con lo que lo convierte en una terminal más de Barajas, y el tener una red de tren que hace aguas por todos lados, y el tener una red de carreteras de peajes y congestionadas (de los más caros de europa), etc...

Aparte de lo que dice Horrabin, ese aeropuerto de tercera regional y gestionada por la ciduad rival ya se daba con el franquismo y, sin embargo, con el franquismo Barcelona estaba muy lejos de Madrid....

Las carreteras de pejaes las puede gestionar la Generalitat, por que no lo hace??

etc....


las carreteras de peaje las gestiona la Generalitat ahora, el problema es que no hay dinero para "recuperarlas" y se tiene que seguir con el peaje, y las nuevas se han tenido que hacer con peaje en la sombra, es decir, no pagas al pasar, pero luego la Generalitat le paga a la Caixa (la concecionaria) por cada coche que pasa.

Y claro que BCN en el franquismo estaba muy lejos de Madrid, pero es que antes del franquismo aun lo estaba más, simplemente que ese franquismo ayudó a madrid a subir más con sus inversiones...

PD ZP dijo hace como 6 años que el estado colaboraria para rescatalars, pero nanai del paraguay.
« Última modificación: Diciembre 24, 2008, 03:17:27 por valencià||*|| » En línea

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« Respuesta #19 : Diciembre 24, 2008, 03:17:59 »


Joder que perdido te veo Valencia  icon_wink

Con el franquismo la diferencia aumento mas que con la II republica, el franquismo destinaba dos tercios de la inversion industrial total a Catalunya y Vascongadas, esto lo puedes leer en cualquier mahual de historia economica espanyola dle siglo XX.

El discurso de Franco malo para Catalunya y Vascongadas(en lo economico) se cae(no te haces la idea de que forma) en cuanto abres cualquier manual de historia economica o de estadistica economica que hable de esa epoca.

Y una de las preguntas es porque la Generalitat se deja el pastizal que se deja en sus nacionalistadas borreguiles y en su proteccionismo economico y no en recuperar peajes. Aqui nadie financia que los precios de los productos madrilenyos sean mas bajos que el resto, por ejemplo.

Un saludo.
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