logologologo
logo ··· logo
Junio 02, 2025, 04:09:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid: Convocatoria urgente  (Leído 20425 veces)
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Enero 13, 2009, 00:00:24 »

Me pregunto, ¿por qué seguís recurriendo a la Constitución para justificar un derecho "que estáis haciendo a vuestra medida"?

El derecho de manifestación dice que, para que una manifestación sea legal, ha de ser anunciada por los convocantes han de presentar el itinerario para su aprobación. La autoridad competente, en su caso, tiene el derecho a cambiar el itinerario para que el impacto para el resto de ciudadanos sea menor.
Por supuesto, cualquier acto de bandalismo durante el transcurso de la misma es delito: destrucción de propiedad ajena, escándalo y desorden público, delitos de lesiones....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Enero 13, 2009, 00:07:31 »

Vaya que no apedrearon la embajada qe lo acabo de ver hoy en las noticias..

Y cantar letras o frases racistas si es delito.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Enero 13, 2009, 00:25:14 »

Si, si efectivamente la Ley es la que es, y eso no podemos cambiar ni nos van a dejar, el problema es que la aplicación de la misma es totalmente subjetiva porque el Policía en el ejercicio de sus funciones tiene la "Presunción de Veracidad" esto es, que digas lo que digas y hagas lo que hagas, como el policía diga que fuiste tu quien mató a Manolote, vas pa´lante.

Y mira tú por donde, resulta que la Presunción de Inocencia, es un Derecho constitucional Derecho a la presunción de inocencia (art. 24.2 CE), El derecho a la presunción de inocencia implica que la carga de la prueba corresponde a los acusadores y que toda acusación debe ir acompañada de probanzas de los hechos en que consiste. Lo esencial para determinar la no contravención de tal principio lo constituye la existencia de una mínima actividad probatoria.

Ahora bien la presunción de veracidad del agente de las FSE resulta que se recoje en una Ley concretamente, el numeral 1.7 del Artículo IV de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG) ordinaria, si nos ceñimos a la Jerarquía juriídica el agente de las FSE debe probar que el ciudadano esta incurriendo en un delito y poder probarlo minimamente, porque en caso contrario incurrira en delito.

Como ves Castilla1521, tienes derechos y obligaciones, pero en esta matería debes de saber tus derechos.

Por cierto, tambien tienes derecho de reunión, de manifestación, de circulación..... ¿de verdad que no eres Gavilan?  icon_twisted icon_mrgreen icon_twisted

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Enero 13, 2009, 00:29:18 »

Esto de que hableis en clave me toca los cojones  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Enero 13, 2009, 00:43:45 »

El derecho de manifestación dice que, para que una manifestación sea legal, ha de ser anunciada por los convocantes han de presentar el itinerario para su aprobación. La autoridad competente, en su caso, tiene el derecho a cambiar el itinerario para que el impacto para el resto de ciudadanos sea menor.

Eso es muy bonito, casi me emociona. El problema es que la autoridad competente suele ser un tanto subjetiva, y no se le da el mismo sentido ni criterio a una manifestación en defensa de los palestinos que a una indescriptible manifestación en favor de la familia con confesionarios móviles y altares en los maleteros de los coches. En ese caso parece que el impacto para el resto de ciudadanos no existe, sin embargo si se defienden los derechos de los palestinos, se sobreentiende que a ella no van más que alborotadores. Hay ocasiones en que hay que pasarse por el forro de los cojones ciertos formalismos, que le vamos a hacer, servidumbres de la solidaridad.

Y oye, a mi también me parece increible que ni tan siquiera sepa quien es Gavilán, que se yo...

Castellano y libre
Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Enero 13, 2009, 00:46:43 »

Pfffff, escuchad Tarod, Cienfuegos, Arias, es más fácil que acudasis a una clase de derecho constitucional y planteeis estas dudas, porque yo estoy un poco cansado ya de este tema.

Que la Constitución dice tal o cual, y tu te sabes muy bien tus derechos, y los manifestantes de ayer y las asociaciones comunistas también, pues entonces no tendrán problema en ganar un pleito por el "abuso de poder en la manifestación".

(permiteme un consejo: no gastes tu dinero en un abogado para esa causa, porque no vas a ganar ni de coña, y no porque el Estado sea facista, capitalista o judeo-masón, sino porque no conoces la ley). De nada sirve que me transcribas el texto de la ley, ya me la sé después de tantos años, lo que hace falta es que te leas las interpretaciones de la misma y los desarrollos legislativo......

a lo mejor te sorprendes).
« Última modificación: Enero 13, 2009, 00:48:18 por Pikanterra » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Enero 13, 2009, 00:53:47 »

Y me lo mandas a mi??, pero si yo no he dicho ni mu!! XD .

Un saludo!

Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Enero 13, 2009, 00:58:03 »

No, hombre Leka, era para Tarod, Arias y Cienfuegos.

Además Leka, muy típico de la izquierda española, desde que expongo mi opinión en el foro, no sé quién fue de los tres, me llaman Gavilán, oooo.... como era lo otro.... manos limpias. No sé que es ninguna de las dos cosas y no me voy a molestar ni en buscarlo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 13, 2009, 01:06:59 »

He traspapelado mensajes, sorry ;) .

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 13, 2009, 01:16:51 »

Me parece muy bien Pikanterra que estes cansado de este tema, pero yo al menos no te he pedido asesoramiento en ningún momento. Tan sólo me he limitado a decir que el sistema funciona como el culo, al menos en estos temas, -en otros muchos también, pero eso es harina de otro costal-, y que la subjetividad de las autoridades competentes es siempre manifiesta, ni más ni menos. Ya sabemos que si nos saltamos las leyes nos joden, y sino, en muchos casos, también, el problema es que no se jode todo el mundo por igual.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!