Rodericus
|
 |
« Respuesta #20 : Diciembre 24, 2005, 09:10:13 » |
|
En mi caso me doy el homenaje de apropiarme del nombre del que "en buena hora ciñó espada".  
|
|
|
|
|
|
|
La Beltraneja
|
 |
« Respuesta #21 : Diciembre 28, 2005, 01:37:50 » |
|
Me he puesto este mote por rendir un pequeño homenaje a esta castellana que como tantas otras figuras estaba llamada a protagonizar la historia de Castilla pero por intrigas, intereses y difamaciones- además de perder la guerra- no pudo ser; reinando en su lugar otra mujer, Isabel I (la llamada católica) . Nunca se podrá demostrar si La Beltraneja era o no hija légitima del Rey, pero perdío en todos los campos y yo siento un especial afecto por todos los perdedores. Por otra parte, Juana la Beltraneja tiene algunos puntos en común con María Pacheco, ambas perdieron una guerra y terminaron sus días exiladas en un convento de Portugal.  
|
|
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
 |
« Respuesta #22 : Diciembre 29, 2005, 02:06:02 » |
|
un dia d borrachera por pucela.  
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
shiryu
|
 |
« Respuesta #23 : Diciembre 29, 2005, 02:20:36 » |
|
el mio es japones, shiryu:dragon como el de los caballeros del zodiaco  
|
|
|
|
adrid es CASTILLA!!! Alcorcón, cuna de alfareros; Alcorcón, pueblo de CASTILLA, Alcorcón, lugar acogedor. Eres para mi, cual árbol de raíces profundas así Alcorcón nuestro pueblo creció, acogiendo en su dulce penumbra a todo aquel que cobijo pidió
|
|
|
shiryu
|
 |
« Respuesta #24 : Diciembre 29, 2005, 02:23:11 » |
|
pepinero, como k no hay huertas, y la del estadio de butarque??, jejeje  
|
|
|
|
adrid es CASTILLA!!! Alcorcón, cuna de alfareros; Alcorcón, pueblo de CASTILLA, Alcorcón, lugar acogedor. Eres para mi, cual árbol de raíces profundas así Alcorcón nuestro pueblo creció, acogiendo en su dulce penumbra a todo aquel que cobijo pidió
|
|
|
Castellanonline
Comunero veterano

Aplausos: +2/-0
Castilla, orden, respeto y progreso!
|
 |
« Respuesta #25 : Enero 01, 2006, 00:57:46 » |
|
Por cierto cuando me lei El camino, Daniel el mochuelo habla de su valle verde, de ese tren q se marcha a la ciudad, de la ciudad, pero sobre todo de ese valle q no quiere marchar.... me preguntaba si ese valle esta al sur de Cantabria, norte de Palencia o incluso Leon.... habla de la meseta y la montaña e indianos.... sabeis donde se ambienta, es en Castilla???? Gracias  
|
|
|
|
CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
|
|
|
Desso
|
 |
« Respuesta #26 : Enero 03, 2006, 21:54:03 » |
|
Que es al sur de Cantabria (o Santander, o La montaña, como prefieras) no hay duda. De hecho el propio Delibes (creo que en Castilla, lo castellano y los castellanos) dice que se desarrolla en el valle de Iguña. En este enlace http://canales.nortecastilla.es/delibes/crono01/cro01.htm# incluso se atreven a decir que el pueblo es Molledo-Portolín. Yo leí este libro por obligación y lo releí un par de veces por placer. Y de paso recomiendo también que leáis El Disputado Voto del Señor Cayo, que ese sí que intuyo que se desarrolla al norte de Palencia o Burgos.  
|
|
|
|
|
|
|
pepinero
|
 |
« Respuesta #27 : Enero 04, 2006, 02:50:29 » |
|
pepinero, como k no hay huertas, y la del estadio de butarque??, jejeje aprendamos la diferencia entre huertas y descampados y eso claro esta es un descampao , x cierto en alkorkon creo q hay mas campo q en leganés !  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana
|
 |
« Respuesta #28 : Enero 04, 2006, 03:09:16 » |
|
Torre de Mangana es la torre q alberga el reloj q marca el tiempo en mi ciudad. Su sonido es singular y me recuerda mi infancia y mi tierra. Solo lo puedo oir desde una ventana de mi casa. Es evocador, me hace recordar a mis abuelos pq desde su casa se oia mejor. Además es el resto más notable del lugar donde se fundó el alcazar árabe y dicen q es la parte más antigua de la ciudad de Cuenca.  
|
|
|
|
|
|
|
Merino de Sotoscueva
|
 |
« Respuesta #29 : Enero 08, 2006, 05:25:18 » |
|
Yo decidí llamerme así en honor a los "merinos", que eran delegados del rey de Castilla en Las Merindades de Burgos. Y "de Sotoscueva", porque esa es una de las merindades en donde pasé tan buenos momentos cuando salía del 'exilio' para pasar los veranos en esa parte de la primigenea Castilla :o Visitad Las Merindades, especialmente en verano. No es que sean el paraiso, pero están muy bien para hacer senderismo y andar en bici. un saludo.  
|
|
|
|
...de perdidos al foro....
|
|
|
|