logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:59:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los extranjeros se asientan en las Castillas.  (Leído 5051 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Enero 13, 2009, 18:24:46 »


Los extranjeros suponen 11,4% de la población y crecen más en las dos Castillas
Actualizado 13/01/2009 17:01h

El número de extranjeros empadronados en España alcanza ya el 11,4 % de la población total, y son las autonomías de Castilla y León y Castilla-La Mancha las que experimentan mayor crecimiento, con un aumento del 29 % en 2008 respecto al año anterior.

Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de extranjeros empadronados a 1 de enero de 2008 era de 5.268.762, lo que representa un 11,4 % del total de la población, mientras que en el 2007, esta cifra era de 4.519.554, un 10 % del total nacional.

Además de Castilla y León, con un aumento en el censo de extranjeros del 29,2 por ciento, y Castilla-La Mancha, con el 29 por cien, las autonomías que registran un crecimiento más llamativo son Asturias, Aragón y Cantabria, todas ellas con porcentajes en torno al 24 %, seguidas de Extremadura (20,9 %) y la ciudad autónoma de Melilla, 21,4 %.

A estas comunidades les siguen País Vasco y La Rioja, con el 19 % de aumento entre 2007 y 2008 en los dos casos.

Por el contrario, los crecimientos más bajos se dan en Murcia (11,8 %), Canarias (13,2) y Cataluña (13,4) además de la ciudad de Ceuta, 3,5 %
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 13, 2009, 19:20:55 »


Muy pájaro eres Torre, dejando caer el artículo sin decir nada más al respecto.

Pues a mi me parece cojonudo que aquí sea donde más se incrementase el año pasado el empadronamiento de extranjeros. Por lo general hacen trabajos que los que viven aquí no quieren y que vengan es señal de que hay trabajo. En mi pueblo no hay ningún extranjero ¿por qué será?
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 13, 2009, 19:31:49 »


Los castellanos emigran a otras comunidades y vienen los extranjeros ¿que está pasando?
En línea
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 13, 2009, 19:34:44 »


¿Cuál creeis que es el número o porcentaje de inmigrantes que un país del primer mundo puede absorver sin colapsarse?
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 13, 2009, 20:07:29 »


Muy pájaro eres Torre, dejando caer el artículo sin decir nada más al respecto.

Pues a mi me parece cojonudo que aquí sea donde más se incrementase el año pasado el empadronamiento de extranjeros. Por lo general hacen trabajos que los que viven aquí no quieren y que vengan es señal de que hay trabajo. En mi pueblo no hay ningún extranjero ¿por qué será?


   Pues a mí me parecería más cojonudo que se fomentase el que los hijos de los inmigrantes castellanos (o los propios inmigrantes), retornasen cogiendo esos trabajos.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 13, 2009, 20:14:50 »


Citar
Pues a mí me parecería más cojonudo que se fomentase el que los hijos de los inmigrantes castellanos (o los propios inmigrantes), retornasen cogiendo esos trabajos.


El problema es que esos inmigrantes, y menos aún sus hijos, no quieren volver al pueblo a sanear vides con un frio de cojones por cuatro perras, o a tantos y tantos trabajos que no gustan, y que si desemplean esos extranjeros de los que hablais, y estorban a no pocos de los que escriben en estos foros.
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 13, 2009, 20:19:53 »


Es sencillo, porque la mayoría de castellanos queremos trabajar en algo para lo que hemos estudiado. No queremos trabajar en el campo, no queremos ser barrenderos, no queremos ser cajeras de supermercado...

Queremos un trabajo que nos de para comprarnos nuestra tele de plasma, nuestro buga to tuneao y ponernos hasta el culo los fines de semana.  Mientras que los inmigrantes, se agarran a un clavo ardiendo,tienden más a coger cualquier trabajo que les reporte algo de dinero, y se dedican a trabajar como cabrones, ahorrando todo lo que pueden para enviarlo a sus familias.
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 13, 2009, 21:00:04 »


Ahora pondre yo je je mi granito de arena  icon_redface

Hace años, habia un articulo en un periodico, en el cual ponian los emigrantes nacionales que habia segun las regiones, y sabeis cual era la que mas tenia.... Castilla y Leon. Habia 2 millones y pico en casa y eramos tambien 2 millones y pico que estabamos fuera!!!
Dicho esto, espero que España y Castilla en nuestro caso mas, piensen en todos esos hijos suyos que tuvimos que marcharnos y a los cuales, otras tierras nos dieron cobijo...esto es algo que NUNCA debemos olvidar, y imagino que pocas familias Castellanas, no tendran algun familiar que tuvo que emigrar!!!
Por eso es cierto que cuando de la noche a la mañana, dejamos de ser un pais que exporta la inmigracion a ser un pais que importa, a muchos les hace daño. Pero no olvideis que la mayoria de esas personas, estan haciendo "la mierda* con perdon, que los españoles no quieren hacer y pocos creo yo , os quitan vuestro puesto de trabajo, ya que a pocos veo yo aqui  icon_wink que esten dispuestos a trabajar en ciertos sitios  icon_lol
Dicho esto, deciros que lo que vive Spain, lo han vivido otros paises europeos. Aqui en suiza los Españoles eramos muchos y hoy en dia (hoy dia lei un articulo) quedamos todabia 66.000, entonces ya veis, os llegan extranjeros, pero tb en el extranjero hay tb algun millon de Españoles.
En el caso de las Castilla, pero digamos mejor Castilla una, por muchos que os lleguen, creo yo que es beneficioso, ya que visto la poblacion que hay, pues asi aumentara, eso si, siempre que lleguen y respeten nuestras costumbres etc.
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 13, 2009, 21:12:21 »


En cuanto como dice uno aqui, que sino que volvamos los emigrantes Castellanos, que decirte, que desde el primer momento que uno quito los pies de Castilla, SIEMPRE en su mente estubo, el de un dia poder volver a su tierra, pero con los años, te vas acostumbrando y integrando en tu nueva tierra y pasan los años y cuando menos te das cuenta llegas a viejito y a lo unico que vuelves es a enterrarte, y las generaciones nacidas fuera, pues peor, ya que al final tenemos dos identidades y a menudo ya no sabes por cual tirar y aunque deseemos volver, para muchos de ns seria lo mismo que vivieron nuestros padres, ellos quitaron aquello y ns tendriamos que quitar esto.
Conclusion, la solucion para poblar Castilla, no seria esta, por lo cual la, la solucion segun yo, seria la emigracion que os  llega, aunque a muchos les pueda doler,seren los nuevos Castellan@s de mañana (a partir de la 2a generacion, ya suelen ser y sentirse nativos del lugar) ademas que en España desde que nacen son Españoles, entonces no tendran el poblema de sentirse excluidos:
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 14, 2009, 11:07:58 »


El Norte de Castilla hace referencia al tema:

http://www.nortecastilla.es/20090114/castilla_leon/millon-personas-nacidas-castilla-20090114.html

El caso es que leyendo los comentarios, parece que la gente e queja de los políticos y es consciendte de los problemas de la Comunidad, pero el caso es que siempre ganan los mismos en la elecciones y no salimos del bipartidismo.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!