Recogido de 20 minutos; edición de Valladolid.
Pregunta al alcalde Valladolid:
"Muy buenas señor alcalde.
Aunque el tema de aeropuertos no corresponda al consistorio, han pensado desde el ayuntamiento o desde la concejalía de turismo alguna iniciativa para promocionar el aeropuerto, para poder atraer mas compañías aéreas y así poder aprovechar el potencial que tiene el aeropuerto, instalando mas destinos, ya que hay días en los que el aeropuerto tiene muy pocos vuelos al día, un ejemplo los sábados.
Gracias por su atención un saludo".
Respuesta del alcalde de Valladolid:
"Como bien dice, la competencia aeroportuaria es ajena al Ayuntamiento. Es conocido que la postura del Ayuntamiento es hacer del aeropuerto de Valladolid-Villanubla el único de referencia internacional en nuestra comunidad autónoma, sin embargo ese criterio no es compartido por la Junta que apuesta por un desarrollo de cuatro aeropuertos en un territorio de 100.000 km2 y 2,5 millones de habitantes lo que en nuestra opinión es inviable. Villanubla es el único con futuro y está en el centro de la comunidad autónoma, pudiendo convertirse en una alternativa a Barajas".
Desafortunados comentarios como estos son los que dan alas a grupos como UPL, CIBU y UPSA, para focalizar en el "odio a Valladolid" su crecimiento político, y sus perspectivas de fragmentar la castellana comunidad autónoma de Castilla-León.
El progreso de nuestra tierra castellana, no puede hacerse de las ciudades a costa del medio rural, de unas provincias a costa de otras, de unas comunidades autonómas a costa de otras, sino que debe vertebrarse de forma armónica y conjunta, beneficiando a todos.