logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 06:58:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: industria tradicional e innovadora????  (Leído 5329 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 09, 2006, 05:43:31 »


mak lo que tu dices lleva ya mucho tiempo en marcha lo que pasa ke el mercado de la trufa tiene unas transacciones poco transparentes , pero se lleva mucho tiempo en teruel , soria y ultimamente en guadalajara sembrando campos con encinas micorrizadas , es decir , pa los no entendidos en la materia con las semillas de trufa en la raiz de la encina , que a los diez años más o menos comienzan a dar trufas.

Ademas este hongo curiosamente donde mas se da es en las zonas que coinciden con las provincias castellanas y aragonesas mas despobladas con lo que si desde las administraciones se fomentara seria estupendo para combatir el despoblamiento rural , y ademas se beneficia el madio ambiente al aumentar la superficie forestal de encina y roble que son las especies en las que micorriza la trufa

Saludo comuneros
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 10, 2006, 04:44:51 »


coño, pos estupendo, no sabes lo ke me alegra saber que justamente en esas provincias castellanas tan olvidadas de la mano de las inversiones estatales (será xq se lo llevan otro??????) se da esta actividad

creo ke lo suyo es ke se invitase a las administraciones locales y autonómicas a fomentar este tipo de cultivos ecológicos

si los gallegos tienen a sus percebeiros, ke se conozca la trufa castellana en el mundo entero!!!!!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!