logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 06:54:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: industria tradicional e innovadora????  (Leído 5328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 21, 2005, 20:58:56 »


me vino a la cabeza lo caro que se pone todo por estas fechas, y asocié esto con esos alimentos siempre exclusivos, que por fanfarronia se suelen comprar o regalar.

y me acordé de las trufas, fruto silvestre que adquiere precios exorbitantes, y pensé que si hay piscifactorias tierra dentro, o cultivos de champiñones o de cañamo en entornos controlados comúnmente llamados “armarios” por qué no hacer los mismo con este fruto. Podrían crearse negocios familiares de “trufactorias” con una pequeña nave y disponiendo de los medios necesarios para su posible cultivo, luego solo habria que lavarlos y congelarlos en alguna camara como las de los bares.

se podría encargar un estudio a un técnico agrónomo para ver la viabilidad de una industria trufera en las villas castellanas. Con vistas a exportar este producto a bajo precio, ya que igual que no es lo mismo comer un pollo de corral que de la típica granja industrial.

Citar
La trufa es un hongo subterráneo, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de ciertos árboles (encinas, robles y avellanos) y que llamaremos "árboles truferos". El micelio es un entramado de finos filamentos que al asociarse a las raíces de los árboles truferos mediante unos órganos llamados micorrizas, desarrollan un mecanismo de intercambio de elementos nutritivos favorables para el crecimiento de ambos socios. Por un lado, el micelio proporciona al árbol ciertos oligoelementos que él no puede sintetizar y por el otro, el árbol suministra al micelio algunas substancias, azucares entre otras, necesarias para el desarrollo de las trufas.


desconozco de estos temas x lo que a lo mejor es un poco alocada una idea así.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2005, 22:43:51 »


Se podría encargar un estudio, claro, pero nos hace falta lo de siempre amigo Mak...dinerito. Es que si no, no podemos llevar a cabo estas ideas, que son muy buenas en mi opinión. Hay escasos medios y las instituciones ignorarán estas medidas.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2005, 04:57:31 »


la cuestión no es que TC asuma el gasto, es que como formación politica, mueva los hilos necesarios, haga los escritos pertinentes o las llamdas oportunas para que se desarrolle un borrador de propuesta, y que ésta, llegue a oidos de las administraciones castellanas

no se, se podria hacer una consulta previa en alguna universidad que imartan ingenieria agronoma
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2005, 05:38:58 »


Me parece que eso es imposible.
Es algo que se da en condiciones MUY MUY MUY especiales de terreno, vegetación, clima... de ahí el precio que alcanza la trufa.

Con lo que veo muy muy dificil que se pueda conseguir arficialmente crear las condciones tan especiales que dan como fruto la trufa. :(

Pero esta bien haber pensado en ello, seguro que ese camino lleva a dar con cosas muy interesantes.
 :D
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 22, 2005, 17:42:51 »


pues si tan difícil es, sería un reto interesante para nuestra comunidad universitaria, y un merito si fuéramos los castellanos los primeros en inundar el mercado con trufas baratas.

también se me ocurrió otra idea más factible, he oído que grandes empresas se adscriben a la certificación Kosher para especializar sus productos al exigente mercado hebreo, como por ejemplo nestle y tantas otras marcas.

Citar
Cashrut o kosher es la parte de los preceptos de la religión judaica que trata con lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir. Tales reglas determinan con precisión qué alimentos se consideran como puros, es decir, que están en cumplimiento con los preceptos de la religión.

La etiqueta kosher que reciben ciertos productos alimenticios, indica que dicho producto respeta los preceptos religiosos de la religión hebrea, y que es por lo tanto considerada como pura y apta para el consumo del practicante.


productores, ganaderos, agricultores de CyL, ClM podrían unirse en cooperativa (Corderos, queso de cabra y oveja…)y distribuir desde Madrid al mercado israelí (o a todo el mundo donde hay puntos de ventas de este tipo de productos)

El futuro está en especializarse y en exportar, y se podría enfocar a nuestros productores a la exportación  por lo que supongo que habrá ayudas y TC podría enterarse y redactar una carta recomendado y asesorando en las ayudas estatales.

Aquí pongo como obtener la certificación Kosher http://www.ou.org/pdf/kosherbrochure/koshersp.pdf
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 22, 2005, 18:59:14 »


Joder que idea, muy buena. Tanto que no es bueno que la expongas en un foro
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 22, 2005, 19:09:25 »


Oretano tiene razón, no deberías poner ideas así, que alguno te las va a quitar.  :lol:
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 22, 2005, 19:56:52 »


si es un castellano no me importa, pero a ver esos politicos...  AMOVER EL CULO!!!!  :D
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 22, 2005, 21:06:57 »


Citar
Crismona, empresa cordobesa líder en el sector agroalimentario y fundada en 1904, ha obtenido el certificado Halal, que significa "permitido, autorizado o saludable", aplicado a los alimentos o a las bebidas que son aptas para ser consumidas por musulmanes. La Mortadela de Ave Halal Crismona será el primer producto de la centenaria empresa de Doña Mencía que cumple los estrictos controles de consumo que marca la Ley Islámica.


el HALAL, esto es lo mismo que el KOSHER, pero para los musulmanes (que los hay hasta en mejico) señor@s, por qué no se hace un articulo y se publica en el diario de castilla, o se hace una carta y se envia a las empresas tradicionales castellanas como propuesta, o a los ayuntamientos, hablad con lso dirigentes de Tc, o con caulquier castellanistas, con alcaldes...

dicen que el hambre agudiza el ingenio, creo que tenemos que empezar a innovar para sobrevivir.  y podriamos explotar a nivel comercial ese nexo en la historia de castilla con el pueblo sefardí y morisco.


en cuanto a lo de las trufas, si conseguimos hacer penicilina, no encuentro tan dificil crear estos otros ongos.

INNOVAR, INNOVAR, INNOVAR, INNOVAR, INNOVAR, INNOVAR...
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2005, 23:19:11 »


Aparte de que tengo un mensaje pendiente contigo Mak, y algun otro apaño, también te diré mi impresión extensa sobre este tema que puede ser un caballo de troya.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!