Me alegro, pero la noticia esta mal explicada.
España por primera vez tiene tres millones de funcionarios para hacer frente a los nuevos problemas surgidos y al aumento de la población.
El 1 de enero de 1999 España tenía 40.202.160 Habitantes y el 1 de enero de 2008 46.063.511 (ine.es)
Lo cual ese aumento de un millon de funcionarios desde 1998 significa que el crecimiento de empleo ha sido escaso para hacer frente a los problemas derivados de la descentralizacion y de la trasferencia de las competencias del Estado a las CCAA, si bien es cierto que con las competencias deberían de haberse ido los trabajadores como ocurre con las suborrogaciones en la empresa privada.
Ahora bien, si le preguntamos al Sr. Leka (quien inicia el hilo) ¿debemos suprimir los funcionarios del Ministerio de Interior pertenecientes a la Delegación General de Policía, los funcionarios del Minisiterio de Defensa, de los Ejercitos de Tierra, Mar y Aire y los funcionarios del Ministerio de Justicia, ´Magistraturas y Tribunales? La respuesta sería un NO, y daria una informacion envolvente para eludir la respuesta que lo funcionarios no sobran sino que sobran los servicios que se pueden privatizar o mal llamados externalizados.
En España, como en Castilla no sobran funcionarios sobran sujetos que individualmente tiene un concepcion muy diferente de lo que es trabajo,pero sobrar mas bien diria que faltan y muchos, diria que faltan Policias, faltan Jueces, faltan militares, faltan médicos, es necesario que las politicas de rectactivación de las economias tan aunciadas por el Presidente hijo de Geppetto, Zapatero, se invierta no en obra civil, externalizada a empresas amigas, sino una verdadera revolución que nacionalice los servicios y funcionarice el trabajo que se perdió en la épocas de la economia española entre 1996 y 2004.
A personajes liberales como Leka he llegado a escuchar que el trabajo que hacen dos funcionarios lo hace un empleado por la empresa privada, pero no cuentan que ese empleado privado cobra dos veces menos, por lo que tiene que hacer horas extras en esa misma empresa para cobrar un salario que le permita sobrevivir con una cierta dignidad, ni tampoco cuentan que para que esos trabajadores rindan no pueden pedir la baja laboral porque los incentivos que tienen por trabajar como animales le joden el cobrar a fin de mes, ni tampoco cuentan que cuando dejan de rendir hay que pagarles, entre todos, la enfermedad y las secuelas y encima no cuentan que como ya no les vale como trabajador es despedido sin las garantias que tenian nuestros dos funcionarios originales, y lo que tampoco cuentan es que la empresa que contrató al trabajador lo hizo por un concurso en el que no todas las empresas pueden optar sino aquellas que son del agrado de la adminsitración ó mejor dicho de sus gestores.
En defintiva, que si se ahorraría algo del erario público con la externalización de los servicios de la administración pública, este ahorro se perderia en el pago de la Sanidad y de las Pensiones por Desempleo.
Así que, insisto faltan funcionarios y sobre todos faltan maestros, que no vuelvan a enseñar que el trabajo de todos es el beneficio de todos.
Y Donsace, no creo que sobren administrativos, problamente este mal gestionados y organizados.