logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:46:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: andalucia  (Leído 65190 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aurgi
Comunero habitual
***

Aplausos: +3/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Santo Reyno de Jaén


Ver Perfil
« Respuesta #160 : Septiembre 11, 2011, 21:54:27 »


Interesante artículo de un madrileño medio jiennense que vive en el extranjero y que en su visión de la Catedral de Jaén desmonta los mitos del andalucismo patrimonial basado en el romanticismo. Un saludo.

http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2011/09/10/catedral-de-jaen-la-mal-amada
En línea

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #161 : Septiembre 11, 2011, 22:09:37 »


Vente por mi pueblo y verás pasar una media de 9000 camiones al día por una camino de cabras


Muchos camiones se me antojan... Pero oye, si los has contado. icon_mrgreen

¡Que los voy a contar! Si me paro en la cuneta a hacerlo me llevan por delante, y para eso ya están organismos como la DGT y similares... Pero pueden hacerse una idea los millones de peregrinos que tienen que pasar por ella al hacer el camino de santiago, o los que usan esa carretera día a día, o los camioneros que han volcado, perdiendo el género por el camino... Lamentablemente los que perdieron la vida ya no pueden hacerlo, y los vecinos tras más de 20 años así estamos algo hasta los cojones. Que es una carretera que comunica burgos con logroño, no mataconejos de arriba con valdecerdos de la frontera.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #162 : Septiembre 11, 2011, 22:52:45 »


¿Si te paras en la cuneta?..., coño, pero si tienen cuneta. Lo que yo te digo, ganamos por goleada. Carreteras de mierda y ojito, sin cuneta. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Septiembre 12, 2011, 00:44:29 »


Hay cachos que sí tienen cuneta, donde podemos sentarnos con el mantel de picnic a ver pasar las carreras de camiones. Creo que si impactan en los pasos estrechos contra alguna casa o se llevan al pobre señor que sale de su pueblo con su cochecito y no ve ni un pimiento de la carretera porque la visibilidad es nula, la aseguradora les da premio.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #164 : Septiembre 12, 2011, 00:58:03 »


Interesante artículo de un madrileño medio jiennense que vive en el extranjero y que en su visión de la Catedral de Jaén desmonta los mitos del andalucismo patrimonial basado en el romanticismo. Un saludo.

http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2011/09/10/catedral-de-jaen-la-mal-amada


Decir que la catedral de Jaén tiene mas valor arquitectonico y monumental que la Alhambra o la mezquita de Córdoba si que me parece que lo suyo si que está basado en cierto romanticismo... El resto del texto tampoco creo que sea muy argumentativo la verdad...
En línea

Aurgi
Comunero habitual
***

Aplausos: +3/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Santo Reyno de Jaén


Ver Perfil
« Respuesta #165 : Septiembre 12, 2011, 01:02:42 »


Interesante artículo de un madrileño medio jiennense que vive en el extranjero y que en su visión de la Catedral de Jaén desmonta los mitos del andalucismo patrimonial basado en el romanticismo. Un saludo.

http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2011/09/10/catedral-de-jaen-la-mal-amada


Decir que la catedral de Jaén tiene mas valor arquitectonico y monumental que la Alhambra o la mezquita de Córdoba si que me parece que lo suyo si que está basado en cierto romanticismo... El resto del texto tampoco creo que sea muy argumentativo la verdad...


Aclaremos. No es tanta la locura. La Arquitectura es un valor que muchos autores han puesto en entredicho de la arquitectura andalusí, a la que durante muchos tiempos se la ha considerado incluso decorativa. De hecho el valor de la Alhambra no reside en sus formas (eso es valor decorativos, escultural... etc, pero para adjetivar como arquitectónico son palabras mayores). Mientras que nadie puede poner en duda el valor "arquitectónico" de la Catedral de Jaén, y el estudio volumértico, proporcional, dimensional que tiene. Es a eso a lo que se refiere el autor, no hace un simple juicio de valor gratuito.

El valor de la Alhambra es único, y de eso no duda ni el propio autor, por eso adjetiva con lo de "arquitectónico".

Un saludo

PD. Es un artículo de opinión sobre una apreciación personal sobre la entidad de Jaén y su Catedral. En realidad a un texto así no se le deben de pedir datos científicos.
En línea

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Geroncio
Comunero habitual
***

Aplausos: +10/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
« Respuesta #166 : Septiembre 12, 2011, 01:04:27 »


Aurgi, me han gustado mucho tus intervenciones. Quédate por aqui. Se trataría de un gran fichaje.


Muchas gracias por tus palabras.
Aunque os reconozco que no soy "castellanista" como tal, pero me gusta mucho el debate castellano pues dice mucho y explica más del origen y pasado de mi tierra, Jaén. Seguiré por aquí aportando lo que vea desde este otro ángulo.
Un saludo.
"De poco su saña vale al Consejo de Regencia: entran en Comunidad Ubeda, Burgos, Palencia, Valladolid, Badajoz,Ciudad Rodrigo, Baeza,Sevilla,Toro, Jaén,Cáceres, León y Cuenca......"Está en la Biblia del castellanismo.Amén.
Andalucía estuvo en el levantamiento comunero como una parte más de Castilla, a la que si Dios quiere un día volverá....con todas las diferencias y peculiaridades que se quieran.
Aurgi nos has puesto las pilas, últimamente se ha debatido en el Foro que se habla de muchas tonterías y poco de Castilla, pues bien, hablar de Andalucía es hablar de Castilla.


Y Plasencia,  y Murcia. Que manía con confundir la antigua Corona de Castilla con la Castilla actual. Por cierto que las tres únicas ciudades iniclamente comuneras fueron Jaén, Úbeda y Baeza (aunque luego se pasaron al bando realista, les debieron prometer el PER) las tres limítrofes con los límites de la Castilla actaul. Supongo que si le cuentas a alguien de Almeria, Cadiz, Málaga, etc, que debe ser castellano porque Jaén, Úbeda y Baeza participaron inicialmente en la Revuelta Comunera te entenderá a la primera.


 icon_lol  icon_lol Cuidado que iniclamente esto lo dice alguien que mete al Reino de León dentro de Castilla
En línea
Aurgi
Comunero habitual
***

Aplausos: +3/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Santo Reyno de Jaén


Ver Perfil
« Respuesta #167 : Septiembre 12, 2011, 01:06:11 »


Añadir que muchos arquitectos e historiadores han habilitado el valor arquitectónico de la Alhambra a través de sus espacios de transición, espacios oscuros contrastando con la luz... En definitiva en la cualidad de los espacios y transiciones que producen sus contrucciones, patios, bosques de columnas o las cualificación de los espacios a través de las texturas espaciales que se producen en sus bóvedas de mocárabes. Pero no en su decoración, eso en los tiempos que corre no es válido para cualificar arquitectónicamente un monumento, o por lo menos no solo eso.

Un saludo.
En línea

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #168 : Septiembre 12, 2011, 01:45:18 »


Aurgi, no te desanimes, nuevo que entra Numen que parece. Y algunos son un poco impulsivos a la hora de defender sus convicciones, icon_rolleyes, simplemente es una prueba de acceso al foro que todos tenemos que pasar.

Pero es que además has tocado temas como Islam, León, y "castellanismo" allende las 17 provincias. Te lo has buscado tú solito, XDDD
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #169 : Septiembre 12, 2011, 10:48:30 »


no te preocupes Aurgi, tendrás la oportunidad de demostrar que eres jienense de Jaén jaén en el chat a tiempo real


Como es el último comentario y por no citar más (eso que el foro está lleno) será el único que cite.

No me caracterizo por participar activamente en este foro en el que me registré con mucha ilusión (ilusión que ya en su día el simpático Free Castile tachando mi idea de Castilla de estúpida y, sin conocerme, catalogome como un pajillero NS castellano, enemigo de su tierra, y no merecedor de ninguna contemplación por parte de su persona. Por su parte, don Ariasgonzalo me otorgó el honroso título de iluminado salvador de almas perdidas en la oscuridad, limitado y dijo algo de los dogmas de partido que tras releerlo sigo sin entender.) y del que no me borro porque pese a los comentarios hirientes de los que hacen gala algunos de los foreros más activos, la irreverencia, la prepotencia y la intransigencia aprendo infinidad de cosas ya que se maneja una gran cantidad de información muy valiosa, pese a las ingentes faltas de respeto que se dan en este foro sólo por pensar diferente.

Desde luego me parece asombrosa la paranoia que se extiende cada vez que aparece alguien nuevo, con ideas nuevas (o no) y que no piensa del todo igual que algunos de los que por aquí pululan; acusando públicamente sin prueba alguna.

Algunos se quejan amargamente que siempre son los mismos los que escriben, pero machos, con las bienvenidas tan calurosas y el respeto que mostráis no es de extrañar que la gente pase de participar.

Ya el remate del despropósito es que un forero demuestre que es de Jaén haciéndose una foto en Jaén sólo para dar gusto a los que se creen amos y señores de Foros Castilla. El caso es que si no accedes a sus pretensiones, Aurgi, cada vez que participes algunos simpáticos foreros contestarán a tus mensajes con un "ya está este tío con lo de siempre", "otro que viene a decirnos nosequé" o "yo deste tío ya paso de comentar nada" que anda que no hay entradas así.
Estupendo y clarificador mensaje Madrileño.Lo que cuentas sobre ti nos ha pasado a todos los que no comulgamos con todos los dogmas de fé de algunos en este Foro.
Pero hay que hacer un esfuerzo si te interesa Castilla, porque a pesar de todos los pesares aquí se habla de ella.
En línea
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!