Notición informativo en Valladolid:
El juez ordena el ingreso en prisión del acusado de las agresiones nazis
20minutos
El joven de 18 años, J.M.C.M., quien había sido detenido en Valladolid como supuesto autor de un delito de lesiones, sospechoso de ser uno de los integrantes de un grupo de individuos que en las últimas semanas asaltaron a tres chicas menores a las que grabaron esvásticas en su cuerpo con objetos cortantes, ingresó el sábado en prisión por decisión judicial.
El supuesto agresor había sido puesto a disposición judicial por la mañana, tras lo cual, y a tenor del interrogatorio del juez, ingresó en la prisión de Villanubla, a unos 15 kilómetros de la capital vallisoletana.
No han trascendido los cargos que se le imputan ni otros detalles de la investigación policial sobre el resto de los supuestos autores de las lesiones de las chicas.
La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León informó por la mañana de que la detención se produjo el viernes al mediodía en las inmediaciones de la calle Fray Luis de León, en el centro de la capital vallisoletana.
El detenido es "sospechoso de ser uno de los presuntos autores de los tatuajes de cruces gamadas realizadas por parte de varios desconocidos a tres adolescentes en el barrio de Parquesol", al suroeste de la ciudad.
Una llamada a la sala del 091 advirtió a los agentes de la presencia de dicho individuo en los alrededores del Colegio la Salle, a donde se desplazó una dotación policial que procedió a su detención.
En el momento de la detención, al joven, que ha sido puesto a disposición judicial, se le intervinieron distintos efectos que serán objeto de estudio y análisis, según fuentes policiales.
Las investigaciones "continúan abiertas y se mantienen las distintas líneas de investigación", según la misma nota.
No actuaba solo
Las agresiones de las chicas se produjeron los días 16 y 20 de diciembre y 11 de enero pasados, todas ellas en el Barrio de Parquesol, donde los vecinos celebraron una manifestación el pasado día 13 para denunciar la inseguridad y exigir la detención de los autores.
En todos los casos, los supuestos autores, que actuaban en grupo, forzaban a las menores, les descubrían partes de su cuerpo y les grababan esvásticas con navajas u otros objetos cortantes.
------------------------------
Norte de Castilla
La abogada del sospechoso, un joven de 18 años, J. M. C. M., alega que no hay pruebas suficientes para imputarle los ataques a tres menores en Parquesol
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ordenó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el viernes al mediodía al ser reconocido por una de las víctimas por la calle como uno de los presuntos autores de los tres ataques neonazis cometidos en Parquesol los días 16 y 20 de diciembre y el pasado 11 de enero.
El juez tomó declaración al sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C. M., desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, en un interrogatorio al que asistió un fiscal y en el que participaron algunas de las víctimas y otros testigos presenciales. Al término de la comparecencia, el titular del juzgado de guardia consideró, como así cree la policía, que existen los indicios suficientes para imputarle por las agresiones.
No opina lo mismo la abogada del joven, quien explicó al término de la declaración que «se ha cometido una barbaridad» al entender que no existen las pruebas suficientes para inculpar a su cliente. Algunos familiares arroparon al acusado desde que fue trasladado de los calabozos de la Comisaría de Delicias a los juzgados hasta que un furgón de la Policía Nacional le llevó de estos a la prisión de Villanubla.
Entre tanto, los agentes mantienen abierta la investigación para localizar a los implicados en los ataques, dado que las tres menores a las que tatuaron una esvástica a fuego o a cuchilladas en distintas partes de su cuerpo en el entorno del parque del Mediodía, coincidieron en señalar que fueron tres sus agresores.
Satisfacción vecinal
El único de los supuestos implicados que ha sido reconocido hasta ahora fue detenido el viernes a las 12.00 horas cuando caminaba por la calle Fray Luis de León, junto al colegio La Salle, y se cruzó con la testigo, quien alertó al 091. Dos agentes le arrestaron instantes después sin que el joven opusiera resistencia.
El primer avance después de mes y medio de investigaciones fue recibido con «satisfacción» por los residentes del barrio: «La detención nos da más tranquilidad y confianza en que no vuelvan a producirse más agresiones», afirmó la presidenta de la asociación Ciudad Parquesol, Manuel Corral, cuya agrupación convocó la manifestación de repulsa que congregó a un millar de personas el 13 de enero. La portavoz vecinal confía en que «la policía detenga a todos los implicados»
Pues eso.Que ya se a detenido a uno.Yo ante esta información me muestro cauto no vaya a ser que hallan detenido a uno como cabeza de turco y a los que realmente estén metidos en el ajo les dejen en la calle "por sus familiares".Lo que es evidente por la cantidad de mensajes que han enviado y muestras de apoyo es que el detenido es de UV,la peña radical ultraderechista que tiene el estadio del Valladolid.Lo dicho,habrá que esperar a como transcurren los hechos.
Un saludo