logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:57:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Urgen medidas contra la crisis ya  (Leído 1566 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Febrero 09, 2009, 15:48:47 »


PCAL-BURGOS RECLAMA UNA MESA ANTI-CRISIS PARA FRENAR EL PARO Y REACTIVAR LA ECONOMÍA BURGALESA

Los últimos datos de la evolución del empleo en la provincia de Burgos, facilitados por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), y conocidos el pasado 3 de febrero de 2009, no dejan lugar a las dudas: 2.160 nuevos desempleados solo en el mes de Enero de 2009, con un total de 21.364 parados en el conjunto provincial, además de 3.224 desafiliaciones a la Seguridad Social en solo un mes. Enero ha dado el peor dato de desempleo jamás registrado en Burgos, llevando así mismo el número de parados en Castilla-León hasta los casi 162.000 y en el conjunto de España hasta los 3.327.000. La gravedad de la situación se acentúa si recordamos que casi la tercera parte de los jóvenes esta en desempleo, y que el propio organismo de empleo en Castilla-León, el ECyL, valora que casi el 50% de
los parados de la Comunidad, tienen posibilidades bajas o muy bajas de encontrar una recolocación.

Ante la intensidad de la crisis económica sobre el tejido productivo y social de Burgos, y dado que los próximos meses solo pronostica una estadística de mayor número de parados, de destrucción de puestos de trabajo, de cierre de empresas, industrias y comercios, de pérdidas de afiliación a la Seguridad Social, de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s), de deslocalizaciones de actividades productivas, el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) de Burgos, estima que la falta de actuaciones de las administraciones locales, regionales y estatales, nos está llevando a un agujero sin salida, y que es preciso tomar medias urgentes que frenen la escalada del paro y la destrucción de la actividad económica.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), que se dirigirá  a las principales instituciones burgalesas y a los principales agentes del tejido económico y social de la provincia de Burgos para proponer la creación de una Mesa Anti-crisis, que aborde las inmediatas acciones económicas y sociales que deben tomarse en la provincia de Burgos para frenar la destrucción del empleo y la actividad económica de Burgos.

Aparcar enfrentamientos partidistas, o visiones sectoriales y segmentadas, es fundamental en un momento tan grave como el que vivimos, y la unidad de objetivos, focalizados en reducir las tasas de desempleo y en fomentar la actividad económica productiva, es clave para las principales entidades que operan en la provincia.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) de Burgos considera que esta Mesa Anti-Crisis de Burgos debe estar constituida por las siguientes entidades:

q   Instituciones Políticas: Ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Diputación Provincial de Burgos, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno Central.
q   Agentes Económicos: Sindicatos (CCOO, UGT, CGT, USO, UCCYL, ASAJA), Cámara de Comercio e Industria, Federación de Empresarios del Comercio (FEC), Federación de Asociaciones Empresariales (FAE), Caja Círculo, Caja Rural y Caja Burgos.
q   Partidos Políticos (PP, PSOE, SI, IU y PCAL).
q   Agentes Sociales: Universidad de Burgos, Federación de Asociaciones de Vecinos y Consejo de la Juventud, Cáritas y Cruz Roja.

La situación de la Economía burgalesa, atraviesa momentos críticos, con una tendencia a empeorar de forma rápida, pudiendo llegar a finales de 2009, a cifras tan alarmantes y nunca alcanzadas en la serie histórica del mercado de trabajo en Burgos, como 30.000 parados en la provincia de Burgos, como 10.000 parados sin recibir ningún tipo de prestación, como 8.000 familias con todos sus miembros en desempleo. Mientras, la pasividad actual de las instituciones, fundamentalmente regional y central, para adoptar medidas que dinamicen el mercado de trabajo en esta provincia, exige la materialización de políticas que activen la economía burgalesa y la creación de empleo.

Con estas alarmantes cifras provinciales de desempleo, que superan el 10% de la población activa, con un número de parados cercano a los 22.000, desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) – BURGOS, se estima que las acciones económicas iniciadas por el Gobierno Central de Zapatero y por el Ejecutivo Regional de Herrera, son tardías, insuficientes y en muchos casos mal orientadas, y ello incidirá en que la recuperación económica en la provincia burgalesa, se retrasará muchos más meses de los estrictamente imprescindibles.

La resignación ante un fenómeno que se dice global, la falta de iniciativas novedosas, la ocultación de la gravedad de la situación, no pueden ser coartadas que justifiquen la inacción. España tiene más del doble del porcentaje de población desempleada (casi el 15%) que la media de la Unión Europea (7,4%), y países de nuestro entorno como Holanda, Eslovenia, Austria, Chipre o Dinamarca tienen tasas de paro comprendidas entre el 2,7 y el 4,5% de su población activa.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) – BURGOS,  reclama con urgencia que la creación
de esta MESA ANTI-CRISIS EN BURGOS centre sus propuestas sociales y económicas en la provincia de Burgos en mejorar las opciones de la sociedad burgalesa para capear mejor el temporal de la crisis, y conseguir que cuando la crisis se supere, el tejido productivo burgalés se encuentre en las mejores condiciones para avanzar en un modelo sostenible y social de desarrollo económico.
Desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) se proponen como actuaciones prioritarias, las siguientes:

q   Políticas activas de incremento de la inversión pública, en infraestructuras que mejoren la competitividad de la economía de la provincia burgalesa, por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, algo que desgraciadamente no hacen pues las inversiones presupuestarias en Burgos de ambas administraciones disminuyen drásticamente en 2009 respecto a 2008. Agilizar las previsiones de inversiones del PEIT en la provincia de Burgos, y muy especialmente la red de autovías y la alta velocidad, incluyendo nuevos proyectos.
q   Apuesta por los sectores económicos, con más potencial de crecimiento, de mejora de la competitividad, y de creación de empleo, como son los ámbitos de las nuevas tecnologías, de las energías renovables, del desarrollo sostenible, así como aquellos sectores que incluyan más formación, investigación, desarrollo e innovación, agilizando el Parque Tecnológico, los centros logísticos del transporte y los viveros de empresas. Desarrollar en su pleno potencial los recursos culturales, patrimoniales y turísticos de la provincia, destacando especialmente la lengua castellana.
q   El apoyo y la cobertura económica y social a los trabajadores desempleados, con garantía de prestación del subsidio de desempleo hasta la consecución de un nuevo trabajo, atención específica a los colectivos de desempleados extranjeros por la falta de redes sociales de apoyo que evidencian, transformación educativa creando una formación ocupacional y profesional adecuada al mercado de trabajo, reorientando a los colectivos de parados de sectores económicos en declive, y una reconversión de las Oficinas de Empleo, en verdaderas Agencias públicas de Colocación.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 09, 2009, 16:38:39 »


Creía al ver el titulo de este mensaje, serrano, que el PCAL iba a ser el abanderado de una revolución en Castilla, que iba a profundizar en las luchas sociales, pero veo que no, y no sólo eso sino que además olvidas, intuyo que con malicia, a las formaciones castellanas que como PCAL aman esta tierra.

Estoy de acuerdo que en Castilla urgen medidas contra la crisis, pero no creo que los interlocutores válidos sean ni el PP ni el PSOE, ni CCOO ni UGT, es necesario una revolución para el Pueblo Castellano y está claro que con socios como los que busca el PCAL, apañados vamos.

Serrano, somo pocos en Castilla, somos pocos lo que queremos una Castilla fuerte, una Castilla sin desordenes sociales y económicos, pero no podemos olvidar a nuestros compañeros en la Lucha, no te olvides de la gente castellana, como tú, que desde una optica socialista ama a Castilla.

Por si no te das por enterado, te has olvidado de Trabajadores Unidos y de Izquierda Castellana, y es curioso que nos acordemos mas los que hemos estado en TC que los que estaís en PCAS, quizás hace ver hacía donde va el rumbo.

No deseo vivir en la barricada, pero no se te olvide, somos un pueblo rebelde.

Como primera medida, convocar una Huelga General en Castilla por ser las cinco comunidades castellanas las mas afectadas por los ERE, por ser donde mas se ha destruido empleo, por ser donde mas accidentes laborales existen.

Luego con la gente en la calle, hablamos de quien se ha de sentar en la negociacion con el Gobierno.

En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2009, 19:28:18 »


No tienen arreglo cada paso que dan.. es como si estuvieran en las arenas movedizas cuanto mas se mueven mas se hunden
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #3 : Febrero 09, 2009, 21:03:30 »


¿...una mesa anticrisis??
Lo que se necesita es dejar a las empresas libres, no interferir en sus acitividad, rebajarles los impuestos, manos fuera de su politica empresarial de empleo, eliminar burocracia... y que ganen dinero para que puedan reinvertir. Lo que no hagan las empresas no lo hará una mesa anticrisis. Si el gobierno no inspira confianza, las empresas cerrarán, se irán a otro pais, de hecho ya están yendo hace tiempo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 10, 2009, 03:45:27 »


¿ah pero que hay crisis? si Zeporrero dice q no la hay es q no la hay y cuando la haya la culpa de los yankis q eso les pasa por dar créditos a los pobres para q se compren casa y ahora los muy desagradecidos no pagan
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2009, 23:16:17 »


Mierda, Torremangana, hemos agotado todas las vías. Ya sólo nos queda el golpe de estado. 91
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 11, 2009, 02:27:42 »


Te equivocas una vez más: si quedan cosas por hacer.

Las grandes crisis se solucionaron siempre con grandes guerras, lo dicen los libros de historia. veremos q hace el PSOE si se lia una gorda...

da gusto ver hoy a ZetaParo diciendo q va a reducir el gasto...aunque sea en solo 1500 millones de euros.....para pagar a los parados. ¿No era este el q hace solo 3 meses al aprobar los presupuestos se opuso a tal cosa por derechil? la realidad le marca la agenda, es incapaz de ponerse delante del toro y torear, siempre q hace algo llega 3 meses 9 por detrás. así no hay previsión, nos dejamos llevar por los problemas, vamos sin timón. La crisis se agraba con esa actitud.

los q ahora trabajan se las prometen felices, que equivocados están, los últimos en llegar al paro no cobrarán
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 11, 2009, 11:43:07 »


¡¡Qué razón tienes el Apocalispsis está muy, pero que muy cerca!!

Apocalipsis 13
Las dos bestias
 1 Me paré
  • sobre la arena del mar[p] y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, nombres de blasfemia.[q]
    2 La bestia que vi era semejante a un leopardo,[r] sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.

    3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte,[t] pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,

    4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?»

    5 También se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

    6 Y abrió su boca para blasfemar contra Dios,[v] para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo.

    7 Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.[w] También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

    8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida[y] del Cordero que fue inmolado.[z]

    9 Si alguno tiene oído, oiga:

   
 10 «Si alguno lleva en cautividad,
    a cautividad irá.
    Si alguno mata a espada,
    a espada será muerto».[aa] m Aquí está[ab] la perseverancia y la fe de los santos.

    11 Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

    12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia,[ac] cuya herida mortal fue sanada.[ad]

    13 También hace grandes señales, de tal manera que incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

    14 Engaña a los habitantes de la tierra[ae] con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió.

    15 Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara.

    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,[af]

    17 y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre.

    18 Aquí hay[ag] sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.[ah]

   

¿Será Zapatero una de las bestias?
¿Jugará Zapatero a la lotería el número 666, o se lo tendrán reservado A Fabra en Castellón?
¿Será Torremangana el elegido para sacarnos de esta era de tinieblas?

¡¡Dios mío, cuantos interrogantes!!
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 15:47:51 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2009, 14:57:54 »


Ya sólo nos queda el golpe de estado. 91


Pues mira ya que lo dices, queda poco para conmemorar el único día que el Rey trabajó, asi que si eso... damos mas ideas.... icon_twisted

Pa un día que curra  le hacen una serie de 3 capitulos, 3
En línea

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2009, 17:03:56 »


Para mi q el juancar estaba en el ajo pero se echó para atrás cuando vió mas rentable q fracasase el golpe. No me fio de un Borbón.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!