logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 21:33:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un 66 por ciento de los rusos siente nostalgia de la URSS  (Leído 6070 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 03, 2006, 22:01:42 »


Siempre hubo nostalgicos de todo. a saber si es cierta la encuesta. A Franco tb se le hecha de menos entre ciertas edades (el padre de Arzallus, el de Bono, .....eran franquistas). Q bonito seria q volviese Franco para ver cómo reaccionaban esos q tanto dicen q lucharon contra él..........seguro q presumirian de haber combatido la democracia. Je, je, Je.
En línea
sally
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 07, 2006, 19:37:21 »


Siempre he defendido que hay demasiados problemas en la puesta en práctica de la teoría comunista. Sus preceptos son lo que mejor vendría al mundo si fuesemos capaces de llevarlos a cabo de una manera justa. Pero intento tras intento los obstáculos han sido demasiados. En el caso de la URSS el principal problema era su excesiva extensión, aunque ni que decir tiene el papel de la guerra fría, el bloqueo y de nuestro querido amigito Stalin. Es un tema más que escabroso, e indefendible ante posturas encontradas.
De todas las maneras, es bien lógico que se añore la unión soviética cuando la situación después de la reconversión no ha hecho más que empeorar. A nivel nacional, todas las empresas que antaño fueran estatales están en manos, no sólo de mafias, sino de los antiguos miembros de la juventud comunista (otro tachón que nos deja a la altura del betún, así quien va a querer declararse comunista), y las políticas sociales y de empleo dejan mucho que desear. Prueba de que no se hizo tan mal con todo son algunos restos de la política comunista, como el que la calefacción sea gratis para TODOS (en un país que alcanza los 30 bajo cero, no es moco de pavo)
Antes de criticar, o de hecharse las manos a la cabeza, abría que mirar si la idea es tan descabellada. En el caso de Franco, los que le añoran son, principalmente, quienes tenían una posición privilegiada durante su "mandato", o esos locos de la vida que saben no tendrían problemas con un caudillo al mando. A mi me daría más bien miedo. Los rusos que ahora tienen todo el dinero, seguro que no sienten nostalgia del régimen soviético. Pero los que se mueren de hambre... se lo pueden pensar (los recuerdos suelen ser selectivos para lo bueno en esos casos)
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 08, 2006, 00:05:56 »


los pobres rusos pasan de estar esclavizados por los zares, a estar esclavizados por los soviets, a estar esclavizados por Putin.

Putin va a ser dentro de poco, al ritmo que va, nombrazo Putin I de Rusia. esta haciendo una republica tipo africana. el es el Estado, y nombra a todos los cargos.

pobres rusos.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 08, 2006, 01:28:51 »


Firmando lo dicho por castellano por la republica.

Todos sabemos que los tiempos pasados siempre se recuerdan mejor de lo que fueron realmente, y mas cuando el capitalismo aplicado ha sido salvaje(y me quedo corto), porque otros paises del COMECON europeos como Polonia o Chequia...que les pregunten que prefieren¡¡.

Por cierto, esas encuestas estan muy bien pero, no hay algo que no cuadra cuando 6 de cada 10 prefieren el comunismo(segun esa encuesta) y sin embargo el patido comunista ruso no ha ganado nunca en democracia??.

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!