Así, a
grosso modo es eso. Además decir que los créditos cambian de denominación y características, que en resumidas cuentas se queda en que los créditos que se aplican para el EEES o Plan Bolonia son de unas pocas horas mas que los que tenemos actualmente, me parece que equivalían a 1,5 o 1,25 créditos. Ese 50% o 25% a mayores representa el trabajo en casa. Esta bien que se nos reconozca que fuera de las aulas también se dedica tiempo a la asignatura, pero el problema es que te lo cobren.
Tambien tiene alguna ventaja, y es que podras ir de Erasmus a cualquier parte de Europa, no como ocurre ahora en Derecho, que los destinos están contados por culpa del Derecho Romano, creo que sólo es Italia... También vale para que si luego quieres ir a trabajar fuera, por Europa, en principio y sólo en principio, no tengas problema con las convalidaciones de asignaturas, títulos, etc... Y otra ventaja que, como estudiante de ciencias, he visto sobre el papel es que a las asignaturas de ciencias se les va a dar una mayor importancia a las prácticas, para poder llevar al mismo nivel teoría y prácticas. Yo estudio Biología, me conozco las características de un pez de pe a pa, desde las vísceras a las escamas, pero jamás he tenido una práctica en la que lo veamos. Y creo que todos los estudiantes de ciencias estás en ese punto conmigo... Pero en fin, la solución es solo sobre el papel...
Desde la CRUE se nos critica a los que nos plantamos contra el EEES o Plan de Bolonia por que sólo destruimos propuestas por el simple hecho de estar en contra de todo, pero no es así. Se lleva bastante tiempo luchando por una "Universidad Pública y de Calidad". Hasta ahora, por lo de "Universidad Pública" no ha habido problema, y se lleva tiempo luchando por una "Universidad de Calidad" intentando hacer que se mejoren los planes de estudio que beneficien a la enseñanza, nada más. El Plan de Bolonia atenta de pleno contra el lema de todos los universitarios "Universidad Pública y de Calidad"
vaya mitin que he soltado... jajja vuelvo fuerte!!!