Arias, no seas demagogo, si dejo un resquicio para lo público no es pq sea deficitario, en lo privado todo puede ser rentable, todo, sin excepción. ¿te imaginas una policia privada o un ejercito privado? pues yo si y haberlos haylos. En USA hay ejercitos privados combatiendo en Irak etc y cobran el triple q los soldaditos ¿sabes pq? pq son voluntarios, profesionales, mercenarios como el funcionario pero incentivados y mediaticamente si cae uno al hoyo ni se les presta atención (para eso fueron y eligieron ser militares), politicamente son un chollo. Tener seguridad privada es el pan nuestro de cada día en cualquier obra, polígono o urbanización. Y tener jueces privados pues tb lo veo como negocio...otra cosa es q no sea conveniente, q el sistema se pudriría y por eso solo por eso prefiero q sea público, aun cuandosean estomagos agradecidos de lospoliticos y eso sea tb putrefacción pero no es "pq sea deficitario" como dices.
¿Pq cuando hablais de lo privado solo pensais en el currito? es q no conoceis los bonus, los incentivos, la remuneración en especie, los beneficios sociales...todo eso es mundo privado tb; el 97% de los empresarios españoles son, tachín tachán, ex-curritos, gente q a los 13 estaba en el andamio...la lista de megamillonarios españoles de los ultimos 30 años está plagada de poceros, sastres, pintores, albañiles, comerciantes y camareros, solo 2 ó 3 univeritarios (y ade+ de carreras sin salidas) ni uno solo pensó que lo público es mejor q lo privado, si lo hubiesen hecho serían funcionarios. Quizás la ventaja de esta gente este, paradojicamente, en q no fueron a la universidad ni pensaron en ser funcionarios pero creian que trabjando duro se podía llegar.
Yo no puedo presumir de tener tantos dias libres ni se lo q es un moscoso, etc pero mira, presumo de poder trabajar y a gusto casi todos los días, incluso cuando estoy de vacaciones trabajo y lo hago voluntariamente y no me pesa...Es un insulto presumir de no trabajar, un insulto a casi 4 millones de compatriotas.
Yo haría una ley tal q así:
cuando gobierne la izquierda, todos los despedidos de las empresas, si hay crisis, serán preferentemente los votantes de la izquierda (discriminación positiva podríamos llamarla) y cuando gobierne la derecha, lo serán los de derechas. veríais como muchos se dejaban de gilipolleces. le llamaríaley del voto responsable, el votante es co-culpable de lo q vota y tb co-responsable de los éxitos de sus votados. veríais como los politicos se ponian las pilas de verdad y se dejaban de milongas. Ade+ les haría, a estos poner una fianza sobre lo q prometen, si no cumplen, no se les devuelve y a tomar por culo la bicicleta, veriais como no mienten ni sermonean, pero claro eso son métodos mercantilistas de uso común en el mundo privado y este es mu pero q mu malo...
Saludos.