logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 09:39:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tremosa quiere convertir Castilla en "federalista"  (Leído 2028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
andreu_mallorqui
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« : Marzo 13, 2009, 16:47:11 »


El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que le gustaría emplear las donaciones que recaude para su campaña en pregonar por Castilla las ventajas del federalismo, frente al centralismo de Madrid. "Si tuviese mucho dinero, dado que CiU se presenta en todo el Estado, me gustaría poner unos anuncios magníficos para decirles a todos los españoles que viven de Santander a Córdoba y de Murcia a Salamanca que hay un gran Madrid en construcción, que ahora tiene seis millones de habitantes, que quiere llegar a los 12 o 15 y que eso supondrá el desierto para toda Castilla", ha afirmado.

Tremosa ha pedido a los castellanos que "no votes PP o PSOE, vota el federalismo real que necesitamos para que los impuestos de Castilla y León sean recaudados por la Junta de Castilla y León. Vota para que los aeropuertos de Valladolid sean gestionados desde Valladolid". "Podríamos hacer bastante daño, si tuviésemos dinero, encartando anuncios a toda página en 'El Mundo', 'El País', 'ABC' y 'La Razón'. Si puedo recoger dinero de 20 en 20 euros de muchos catalanes será posible. Si no, no, porque la crisis afecta a todos los partidos. CiU está en la oposición en todas partes desde hace unos cuantos años y no es precisamente la que podrá gastar más dinero en esta campaña", ha indicado.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2009, 16:56:49 »


El argumento no está mal, en cuanto a que los partidos no españolistas necesitamos de un proyecto federalista para hacer llegar nuestro mensaje a la población, pero al sr. Tremosa le hace falta un poco  de geografia castellana.

Por lo demás bien, cada uno busca el recurso que mas le interesa. Aunque si este señor quiere hacer un favor a Castilla, que lo dudo, que deje a Castilla que se represente y de defienda a si mismo.

En línea

♖CASTILLA♖
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2009, 21:31:59 »


Me parece bien, pero creo que a Ramon Tremosa solo le interesa el federalismo de Catalunna. Me da que pensar que este sennor quiera abrirnos los ojos a todos de forma tan altruista, no creo que le dejen gastar el dinero del su partido catalanista si no saca nada a cambio.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2009, 22:08:18 »


Pues nada, si quiere que Castilla se haga federalista, que financie al PCAL y que vaya en coalición con él a las europeas.

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que le gustaría emplear las donaciones que recaude para su campaña en pregonar por Castilla las ventajas del federalismo, frente al centralismo de Madrid. "Si tuviese mucho dinero, dado que CiU se presenta en todo el Estado, me gustaría poner unos anuncios magníficos para decirles a todos los españoles que viven de Santander a Córdoba y de Murcia a Salamanca que hay un gran Madrid en construcción, que ahora tiene seis millones de habitantes, que quiere llegar a los 12 o 15 y que eso supondrá el desierto para toda Castilla", ha afirmado.

Tremosa ha pedido a los castellanos que "no votes PP o PSOE, vota el federalismo real que necesitamos para que los impuestos de Castilla y León sean recaudados por la Junta de Castilla y León. Vota para que los aeropuertos de Valladolid sean gestionados desde Valladolid". "Podríamos hacer bastante daño, si tuviésemos dinero, encartando anuncios a toda página en 'El Mundo', 'El País', 'ABC' y 'La Razón'. Si puedo recoger dinero de 20 en 20 euros de muchos catalanes será posible. Si no, no, porque la crisis afecta a todos los partidos. CiU está en la oposición en todas partes desde hace unos cuantos años y no es precisamente la que podrá gastar más dinero en esta campaña", ha indicado.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2009, 19:47:01 »


"Si tuviese mucho dinero, dado que CiU se presenta en todo el Estado, me gustaría poner unos anuncios magníficos para decirles a todos los españoles que viven de Santander a Córdoba y de Murcia a Salamanca que hay un gran Madrid en construcción, que ahora tiene seis millones de habitantes, que quiere llegar a los 12 o 15 y que eso supondrá el desierto para toda Castilla", ha afirmado.


   Bueno, este señor está describiendo una situación que en mayor o menor medida sabemos muchos de estos foros, el gran "hormiguero" madrileño  con lo poco de población y desarrollo que hay alrededor en norte y sur de Castilla es una situación -  ya es actual señor Tremosa, no es cosa del futuro-, que debería considerarse anómala, lo triste es que vengan a apuntárnoslo desde fuera, con desconocimiento de lo que es Castilla, cosa que parece habitual en estos catalanes, pues meter Córdoba y Murcia no es de recibo, ya que se atreve con algo de fuera de su tierra como político debería afinar un poco, parece que la clase política en este estado tiene carencias culturales importantes.
« Última modificación: Marzo 15, 2009, 19:53:02 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2009, 18:48:37 »


El primer párrafo hasta me gusta, ¡increible! viniendo de un nazio-nalisto catalán. No le falta razón.

Pero mi gozo en un pozo cuando deja claras sus intenciones "hacer daño" y ade+ entiendo q a Madrid, o sea, una parte de Castilla. El sabe perfectamente q España es el país mas descentralizado del mundo y q por ello Madrid es donde menos decisiones se toman q afecten al resto. Lo q hace crecer y crecer a Madrid es su modelo económico liberal q le ha echo pasar de la 6ª region a la primera en casi todo.

Pero el colmo de la corrupción moral de ese tipejo es cuando lo condiciona al vil metal (a los castellanos, con dinero, incluso se les puede explicar y pueden entender) e incluso insinúa que ellos ahora no tienen dinero porque están en la oposición ¿se refiere a q el 3% ya no va a sus bolsillos?  icon_eek
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 16, 2009, 20:30:53 »


         Para este señor, la descentralización sería que el estado les dejase casi totalmente en paz. Para nosotros sería deseable que fuese cual fuese el modelo económico, Castilla creciese en conjunto a un ritmo parecido, no sólamente el hipertrófico Madrid, que efectivamente va camino de ser un islote en medio de la nada. Que el crecimiento económico de Madrid se "derivase" hacia las demás provincias castellanas.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 16, 2009, 23:02:08 »


Mudejar, eso q dices no va camino de ser, ya lo es desde hace décadas, de hecho es ahora cuando por primera vez Madrid se desborda, se sale y beneficia a los vecinos. Efecto esponja: 1º lo absorbe todo lo de su alrededor y después, cargada de agua hasta el tope, empieza a soltarla.

El peor Madrid como esponja absorbente ya ha pasado, ahora está soltando: Guadalajara, Azuqueca, Illescas, Toledo, Seseña, Ocaña, Tarancón y pronto Segovia, Ciudad real y cuenca gracias al AVE.

El peor Madrid como ciudad-estado de funcionarios ya pasó. hoy es una ciudad cosmopolita, dinámica, emprendedora, ciudad comercial e industrial, 9ª sede financiera del mundo. a ese Tremosa habría q decirle ¿ese millón de hab ganados por madrid dónde trabajan pq q yo sepa los inmigrantes no se han lanzado a opositar?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 17, 2009, 22:05:41 »


    Pues yo creo que esa esponja todavía es capaz de coger mucha más agua, los ensanches proyectados en Madrid capital con los PAU y urbanizaciones aledañas, aunque se haya terminado la mayor parte todavía están en construcción, ( Vallecas, Hortaleza -Valdebebas, San Chinarro, Las Tablas-, Fuencarral - Montecarmelo-), y el cinturón industrial madrileño si bien se resiente del parón de la contrucción a buen seguro que seguirá absorviendo gente, más la gran cantidad de pueblos limítrofes de ese cinturón que hay en la CAM que todavía son muchos con la misma capacidad de absorción o más. Es verdad el efecto frontera, pero yo no confío en que sea muy expansivo, y en los próximos años como dice el catalán, bien podría pasar que el cinturón industrial de Madrid llegase hasta los diez o doce millones si sigue esta tendencia.
« Última modificación: Marzo 17, 2009, 22:08:28 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!