Joder Sizo pareces nuevo.
El comentario tonto de todas las elecciones, de los periodistas de medios de desinformacion estatales.
Castilla-La Mancha es igual de derechas que el resto de Castilla, y en cuanto a algunos conceptos de siempre relacionados con la derecha, MÁS.
En Castilla-La Mancha gana el PSOCLM porque NO ES PSOE. (Y después de haber hundido a CCM a ver qué pasa en 2011...)
Y especialmente, ganaba el dicharachero Bono, que conectaba con parte de la población gracias a su temperamento y a su capacidad de análisis sociológico, que explotaba eficazmente con gestos de gran impacto emotivo para determinados segmentos de la población (p. ej. ese famoso gesto de regalar el reloj, sacándoselo de la muñeca a algún señor mayor que se acercaba a saludarlo; aclarar, desde luego, que se trataba de relojes baratos) Y a ello hay que sumar que, con sus errores, es de los pocos políticos castellanos que ha alzado la voz en defensa clara y directa de los intereses de su autonomía, aún contra su propio partido.
Barreda, posiblemente mal geógrafo y seguramente peor político, con su aire estirado de rata de biblioteca decimonónica, parece una momia salida de algún armario viejo y polvoriento de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ineficaz como posiblemente lo fue Bono en muchos aspectos, no puede jugar como jugó este, la baza de la sencillez y la campechanía de un hombre de pueblo que nunca se ha avergonzado de serlo. Barreda, ni es brillante, ni sabe aparentarlo y el PP de CLM (que por demás es igual de brillante que el PSOE) no tiene más que esperar pacientemente e ir recogiendo los restos del hundimiento del "Bonismo".