La delegada del Gobierno ha afirmado que "de ninguna manera" fue un error autorizar la manifestación, ya que tanto ésta como la que celebró unas horas antes el partido Alianza Nacional cumplían los requisitos establecidos en la ley.
En fin, esta tipa probablemente no se haya fijado en qué gente convocaba la manifestación. Se habrá creido la definición política que suelen darse estos grupos... patriotas españoles, nacionalrevolucionarios... estos grupos son fascistas, concretamente nazis. Según su propia constitución este tipo de organizaciones deberían ser ilegales. Y no es que diga yo que esos grupos son nazis, es que símplemente hay que oir sus cánticos que son constitutivos de delito como por ejemplo "Sieg Heil" (apología del nazismo), "Madrid será la cuna del fascismo" (y luego intentar evitar que les llamen fascistas),-estos dos cánticos se pueden escuchar en el vídeo que han publicado ellos mismos- "Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo" (burlándose del asesinato de Carlos Palomino a manos de un neonazi y estando su madre a escasos metros). La simbología que llevaban todo el mundo la ha visto, a parte de las banderas españolas llevaban bastante simbología explícitamente fascista como banderas con cruces célticas, símbolo utilizado por los grupos neonazis, y tampoco se cortaban en llevar parches con esvásticas, simbolos de las Waffen SS. ¿Acaso eso no es apología del nazismo?
En una foto de una de las pancartas que llevaba este partido se puede ver que de cinco personas que la llevan, tres de ellas llevan simbología nazi.

Yo me pregunto porque a pesar de todas estas cosas la manifestación pudo llevarse a cabo. Porqué a pesar de haberse saltado el recorrido los nazis pudieron seguir con su acto ni hubo ninguna detención entre ellos.
Yo me pregunto si por ejemplo mismamente en Madrid en una manifestación legal de lo que llaman extremaizquierda, sus participantes se saltasen el recorrido autorizado, si sus participantes y las personas que llevasen una pancarta oficial de la organización tuvieran símbolos ilegales visibles -pongamos por ejemplo un anagrama de ETA-, si diesen vivas a cosas ilegales -pongamos por ejemplo que diesen goras a ETA- yo me pregunto si esa manfestación hubiera acabado sin detenciones... es más yo me pregunto si esa manifestación hubiera si quiera podido empezar. Y yo me pregunto, pero sé de sobra las respuestas...