logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:40:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Siete Vidas tiene Mancebo"  (Leído 2075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« : Abril 08, 2009, 22:11:07 »


Paco Mancebo es un ciclista castellano que se ha formado como deportista en la provincia de Avila (gran “cantera” del ciclismo en Castilla); comenzó a correr en profesionales de la mano del equipo Banesto allá por 1998 y pronto se ganó el respeto en el pelotón, algo que consolidó definitivamente a raíz de conseguir el premio al mejor joven en el Tour de Francia del año 2000 y ser noveno en la clasificación general final.

Ha sido siempre un corredor de fondo, con grandes aptitudes de escalador, que mantenía un lento pero continuo progreso a lo largo de su trayectoria profesional. Era uno de esos corredores que sabía sufrir en la carretera en los momentos críticos, que se hacía visible con un estilo propio reflejado por su posición encima de la bicicleta, algo para muchos poco estético. Este aspecto ha hecho vibrar a muchos aficionados al ciclismo, ya que no era de los que habitualmente estaban en primera línea en el momento del ataque clave que rompía la carrera, pero en muchas ocasiones cuando ya nadie esperaba ninguna novedad, Perico Delgado nos confirmaba la reaparición de Mancebo al final del Puerto, con un gran rostro de sufrimiento y siempre como resultado de su enorme constancia.

Después de haber sido afectado por la “operación puerto” muchos esperamos volver a verle en una gran vuelta; tenemos que apoyarle en la medida de nuestras posibilidades.

Os dejo un artículo de un tal Rubén Parro (Documentalista de TVE), titulado Siete vidas tiene Mancebo:

Este mes de febrero, se cumplieron tres años del inicio de las desconfiadas miradas de la Operación Puerto y de la ruptura de una historia de amor con el espectáculo de un gran campeón.
Todo empezó en el club ciclista que regentaba su padre, consolidándose cuando siendo infantil recaló en la Escuela de Víctor Sastre. Paquito volvió a llorar por las noches de insomnio cuando el fantasma del doping le vino a buscar, pero esta vez el juicio final, no era tan justo.
Maldita sea, maldita sea mi vida...
La clase de un ciclista siempre queda por encima y su sonrisa puede con todo. Se le daba por perdido, algunos incluso olvidaban su nombre. Las oportunidades se escondían ante su presencia, como sí no quisieran ver su valía. Su estética desgarbada en la bicicleta y la sinrazón nunca jugaron de su lado y las federaciones y agencias deportivas renegaron de su reinserción como con el resto de apestados por esta cruzada engañosa. Pero siempre de nuevo, una rosa nace entre sus manos.
Algunos le obligaron a romper con su glorioso pasado, pensando que se quedaría en casa o se buscaría otro trabajo, pero ya sabéis su respuesta:
Tengo siete vidas, seis vidas ya he quemando y esta ultima la quiero vivir a tu lado...
Los que hemos seguido tu carrera desde sus inicios nunca dudamos que volveremos a verte en lo mas alto de las montañas de la Vuelta o el Tour. Ya no se pondrán los pelos de punta al recordar el pasado.
Los malos tiempos siempre serán un paréntesis en la carrera de un ganador nato. Algunos morderán el polvo al verle en lo mas alto del podium, como este año en el Tour de California o en la Vuelta a Chihuahua.
Serán las carreteras europeas las que las le aplaudan al pasar y quizás las caídas ya no se interpongan en su laureado camino.
Puede que la desgracia vuelva a llamar a su puerta, pero como ya hemos dicho:
Paquito tiene siete vidas y esta última, por fin, la vamos a vivir a tu lado...
¡Ánimo Campeón! Esperamos volverte a verte de nuevo en las carreteras.


Artículo inspirado en la canción Siete vidas de Antonio Flores.

Fuente: http://historiadelciclismo.blog.com.es/2009/03/13/siete-vidas-tiene-mancebo-5752449/
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 13, 2009, 18:25:17 »


Aquí se puede observar el interés que muchos que presumen de “auténticos castellanos puros” tienen por lo castellano (y el poco interés que tienen en otras nacionalidades):

He escrito dos mensajes en el foro; uno este en consideración a un deportista castellano que creo que ha caído en el olvido, y días después otro sobre una prueba francesa.

A día 13 de abril a las 17,00

EL INFIERNO DEL NORTE, 2009………....respuestas = 17
“Siete vidas tiene Mancebo”………………respuestas = 0

La mera presencia borrosa de una nacionalidad descoloca a muchos “puristas” (que no tienen intención de dar lecciones, claro icon_cool). Como un manchego ha llegado a decir en el foro “el cerebro te pone en la mente lo que tu quieres que seaicon_twisted, yo prefiero decir, te traiciona el subconsciente, el árbol no te deja ver el bosque….Ja, Ja, Ja…(el que ríe el último... icon_mrgreen)


Como se puede comprobar con esto, algunos con su intento de desvincularse a toda costa de todo vecino, consiguen precisamente el efecto contrario, que el vecino les persiga en sus mentes. Otra cosa distinta es la autonomía o la independencia.
« Última modificación: Abril 13, 2009, 19:11:05 por Castellano Estepario » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 13, 2009, 18:30:03 »


El manchego se rinde
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 13, 2009, 23:15:50 »


Yo no he entendido nada  icon_redface
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!