logologologo
logo ··· logo
Junio 18, 2025, 01:51:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 31 DE MAYO: DÍA DE CASTILLA (LA MANCHA)  (Leído 3287 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« : Mayo 06, 2009, 03:00:33 »

Pues en vistas del futuro "día regional" que nos ha impuerto la jodida España y que a mí su trasfondo me parece una chorrada (eso del día en que nos descoyuntaron y que un montón de personas desconcienciadas celebra) abro este hilo para que pongáis vuestras opiniones al respecto. Yo personalmente pondría como día regional el 3 de febrero, que fue cuando cayó Toledo en 1522, o el día que comenzó la reconquista de La Mancha, que abrió las puertas al asentamiento castellano en la futura Castilla Sur, o el 14 de marzo, que fue cuando en 1369 se desató la Batalla de Montiel que puso fin a la Iª Guerra Civil castellana...¡Anda que no podría haber días del Sur!...
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 03:08:26 por Salvaje » En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2009, 13:42:49 »

pero si se celebrara alguno de los dias que comentas, se vería que esa comunidad inventada es Castilla Sur, no un engendro inventado que deberia de tener una fista inventada. si se celebrara algo de lo que dices el sentimiento castellano aumentaria, y eso a los politicos de PPSOEIU no les interesaba (interesa)

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2009, 14:32:41 »

Pues por mi parte que les jodan a PPSOEIU, pero lo suyo sería concienciar a a gente.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2009, 14:40:35 »

Y exactamente que significado le dan a esa fecha en concreto?, es que no tengo ni idea.

Castellano y libre
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2009, 15:11:39 »

Pues por mi parte que les jodan a PPSOEIU, pero lo suyo sería concienciar a a gente.

mas bien será adoctrinar en sus ideas anticastellanas.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2009, 15:23:32 »

Ariasgonzalo, creo que es la fecha en la que se aprobó el "Ejtatuto". No está basada en ningún hecho histórico.

Francamente, nada que celebrar, nada que conmemorar. Mejor no le busquemos una fecha con significado a la región porque, simplemente, es una región que jamás debió existir. Nuestra fiesta es el 23 de abril. No hay más.

Castilla solo hay una, y ya tiene su día de fiesta (aunque algunos regionalistas la quieran solo para ellos, no nos la van a robar al resto)

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 06, 2009, 16:21:44 »

Vale, gracias. Totalmente de acuerdo contigo.

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 06, 2009, 16:28:17 »

Nuestra fiesta es el 23 de abril. No hay más.

Por mi parte, ya lo digo arriba del todo, creo que nuestro día nacional debería ser el 3 de febrero y no el 23 de abril, ya que el 3 de febrero es cuando se celebra la caída del último y más fuerte bastión del movimiento comunero que fue (y es) Toledo.Pero si hay que celebrar un día egional, mejor que sea alguno de los citados que no el del estatuto, que eso ni es hecho histórico ni es ná.
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 16:32:42 por Salvaje » En línea

CASTELLANOVA
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 06, 2009, 20:10:02 »

¿Teneis pensada la celebración de algún acto castellanista?
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 06, 2009, 21:57:27 »

Sizo, haber si nos dejas  muy alto, por lo menos lleva un pendon sea rojo o morado
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!