logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 02:20:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿la gente de este pais cree realmente que Madrid es Castilla?  (Votación cerrada: Junio 05, 2009, 22:05:00 )
SI - 17 (53.1%)
NO - 15 (46.9%)
Total de votos: 32

Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid es Castilla  (Leído 58638 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Madrid es Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« : Mayo 06, 2009, 22:05:00 »


Mi nombe es Carlos y soy de Madrid, cada dia que pasa, veo que el sentimiento Castellano en Madrid esta resurgiendo, necesitamos nuestra identidad historica, aunque mucah gente de aqui ni siquiera se plantea que el idioma, las costunbres y la forma de vivir son Castellanas, otros si nos hemos dado cuenta. Cada vez somos mas los que pensamos que Castilla debe estar unida, por que si no es asi, entre todos los de otros reinos que piensan que hemos sido  y somos los invasores de los sus reinos, nos va hacer perecer. Castilla ha sido y es el reino mas importante del mundo hasta ahora y el que piense lo contrario, que lea un poquito de historia. MADRID ES CASTILLA,  es el nexo de union de las dos Castillas...
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2009, 23:55:58 »


¿Castilla es un reino?  icon_eek icon_eek ¿Y cómo se llama el Rey de Castilla?

El problema que hay en Madrid para que la población madrileña se reivindique castellana principalmente es que el sentimiento español desplaza y elimina el sentimiento castellano. Eso por una parte y en torno al sentimiento en lo que a lo nacional se refiere, y por otra que el modelo pseudocultural del consumismo que promueve la globalización capitalista desplaza a la cultura castellana tendiendo a la pérdida de conciencia castellana en la población madrileña.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
CASTELLANOVA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2009, 00:00:02 »


Mi nombe es Carlos y soy de Madrid, cada dia que pasa, veo que el sentimiento Castellano en Madrid esta resurgiendo, necesitamos nuestra identidad historica, aunque mucah gente de aqui ni siquiera se plantea que el idioma, las costunbres y la forma de vivir son Castellanas, otros si nos hemos dado cuenta. Cada vez somos mas los que pensamos que Castilla debe estar unida, por que si no es asi, entre todos los de otros reinos que piensan que hemos sido  y somos los invasores de los sus reinos, nos va hacer perecer. Castilla ha sido y es el reino mas importante del mundo hasta ahora y el que piense lo contrario, que lea un poquito de historia. MADRID ES CASTILLA,  es el nexo de union de las dos Castillas...



Bienvenido compañero de viaje
En línea
Azteli
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2009, 03:20:21 »


¿Con "en este país" te refieres a España o a Castilla?
En línea
JLP
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2009, 20:45:31 »


Yo soy de los que piensan que Madrid NO es Castilla.
Y la mayoría de los votantes en la encuesta (hasta ahora) parece que son de mi misma opinión.
En línea

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2009, 21:10:21 »


Se me hace muy difícil contestar con un sí o un no.

La gente piensa que no es Castilla tal y como nosotros la imaginamos pero que que en realidad la gente no piensa en Castilla (ni como nosotros la pensamos, bueno excepto el "enterao" de JLP, ni como está articualda actualmente, sencillamente no existimos) pero no porque Madrid no lo sea. Sin embargo las leyes de esta autonomía reconocen que la cultura de esta provincia es castellana, otra cosa es que eso se conozca.
En línea

Ancha es Castilla  
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 29, 2009, 21:14:13 »


   Vamos a ver JLP, no has entendido la pregunta de la encuesta.
Se pregunta a los foreros si creen cada uno que LA GENTE en este país, (por el sentido del post supongo que se refiere al conjunto de España) cree que Madrid es Castilla, no si CADA FORERO lo cree, que es distinto.
  Yo mismo, pienso que la mayoría de españoles a día de hoy creen que Madrid NO es Castilla y por éso la encuesta se decanta en ese sentido.
  Evidentemente como madrileño interviniente en estos foros sí pienso que Madrid es Castilla y siento que gente de otros lares castellanos penséis que Castilla es un simple y destartalado feudo sin miras más amplias, (y por supuesto no admitiendo lo que a Madrid y a otros sitios históricamente les corresponde en justicia), lo demás son tonterías y provincianismos tratados hasta decir basta en estos foros.
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 21:18:25 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 29, 2009, 21:17:07 »


Claro hombre, y tanmpoco lo es Valladolid o Toledo  icon_lol.

La pregunta no es una opinion persnal sino una percepción sobre lo que piensan en España, no te hagas pajas mentales.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 29, 2009, 21:20:22 »


Si le planteas a alguien que no sea castellano así la pregunta te dirá que no, porque piensan en la división administrativa vigente y eso les condiciona la respuesta. Excepto si es catalán, que éstos están puestos en cómo es este país.

Si le dices "¿Si Madrid no fuera una CA en cuál la meterías?" La gente no tendría dudas. Inconscientemente la gente sabe que Madrid es Castilla.
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 21:21:59 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
JLP
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 29, 2009, 21:26:13 »


Se me hace muy difícil contestar con un sí o un no.

La gente piensa que no es Castilla tal y como nosotros la imaginamos pero que que en realidad la gente no piensa en Castilla (ni como nosotros la pensamos, bueno excepto el "enterao" de JLP, ni como está articualda actualmente, sencillamente no existimos) pero no porque Madrid no lo sea. Sin embargo las leyes de esta autonomía reconocen que la cultura de esta provincia es castellana, otra cosa es que eso se conozca.


¡¡Y me llama "enterao" el "ilustrado"¡¡
En línea

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!