Si, así es, independientemente de que sea ilegalizado o no (si no me equivoco hay una resolución pendiente para antes de mañana viernes, que mucho me temo puede ser negativa), mi reflexión de voto me lleva a votar a II tanto si es legal, como si no lo es, ya que desearía articular así mi voto nulo.
No es que nunca la visión del castellanismo de la Benegas y cía. haya sido de mi agrado, y desde luego he tenido muchas polémicas con IzCa, cierto es que como castellanista hay una cercanía que no existe hacia los partidos anticastellanos que tenemos que sufrir, pero está claro que como PCASiano mi visión difiere enormemente en muchísimos aspectos. He criticado mil cosas que todos sabríamos enumerar porque han sido las recurrentes en el fuego cruzado TC/PCas - IzCa, mil veces comentadas y sobre las que no hace falta incidir, todos las conocemos. Aunque también, lógicamente, han habido algunos puntos de encuentro, que no todo ha de ser malo.
Pero...
La no participación de TC, PCas o cualquier otra opción castellanista que siempre he encontrado en todas mis elecciones, me abría para estas europeas una nueva experiencia: estaba abierto a cualquier otro tipo de voto, a cualquier formación que me convenciera: quería que alguien me CONVENCIERA, me aportara cualquier argumento convicente. Como me temía, no encuentro argumentos, ni ganas de convencer al electorado, ni razones, sino ganas de tratarnos como a retrasado mentales, ganas de machaconear consignas estúpidas para borregos hasta la náusea, convirtiendo el debate político en una batallita de púlpitos donde se suben a pastorear a los borregos, en una especie de Madrid-Barça de ultras descerebrados, acríticos y afectos a su equipo "manque pierda". No se habla de Europa, no se habla de propuestas, se habla de la mierda de siempre, de la gresca de sal gorda y de muy mala calidad rojitos-azulitos. Las batallitas estúpidas y la propaganda barata de los de siempre, que evidencian que en este santo país existe incapacidad de hacer siquiera propaganda de calidad o un mínimo de política de altura. Pan y circo, pero circo malo y pan duro. Eso puede valer para un borrego, para un acrítico lobotomizado (que abundan), pero no para un ciudadano con un mínimo de conciencia democrática, de razonamiento y de pensamiento crítico. No hace falta ser ningún ciudadano ejemplar ni una especie de profundopensador, sino simplemente con salirse un poco del borregueo, cualquiera verá que esos mensajes son incapaces de convencer a nadie. La pelea de barro rojitos-azulitos, desde luego a mí no me llena en absoluto.
Tras esta reflexión interna no he podido llegar más que a las conclusiones de que no tengo tragaderas tan amplias para votar a PP-SOE-IU-UPD y similares, y prometo que me encuentro completamente ABIERTO a que cualquier candidatura me convenza, pero está claro que se encuentran muchísimo mas preocupados de su negociete antes comentando, que de intentar convencer al electorado crítico con ganas de razonar su voto.
Por otra parte, la formación más cercana al castellanismo es II, eso es un hecho, se esté más o menos de acuerdo con su visión, está claro que es lo más castellanista que existe entre todas las candidaturas. Para mí, y con todos los respetos, su castellanismo para mí es cogido con pinzas en muchos aspectos. Y en cuanto a su ideología, puedo estar de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no. Pero no cabe duda, que para mí, y para cualquiera, ciñéndonos al aspecto castellanista siempre serán más castellanistas que el resto de bazofia que nos ofrecen otras formaciones. Entrando en el aspecto ideológico volvería a lo mismo, sí hay cosas en las que coincido, pero muchas en las que los considero ultramontanos.
Y lo mismo que he estado a favor de la ilegalización de Batasuna, me parece que se está perdiendo el norte, estoy muy en contra de la ilegalización de II y me parece que esta deriva está siendo muy siniestra, y si seguimos por este camino se puede llegar a ilegalizar a cualquier formación que no sea dócil con el establishment, o con el pensamiento único cuadriculado. Esta deriva es peligrosa, empobrecedora, y basada en silogismos insostenibles (si vas a un acto de Batasuna cuando era LEGAL, eso convierte al partido por el que te presentas en ilegal??, ilegalizamos a PP a PSOE a todos aquellos que han mantenido contactos con ETA, a la tropa de partidos que ha criticado las ilegalizaciones, o que alguna vez se han sentado a la mesa con Otegui? acabamos ilegalizando a cualquiera que sea crítico con el establishment, que no son pocos? que coño! ilegalicemos al partido de Txiki Benegas, por ser hermanos!!). Una cosa es ilegalizar a un partido como Batasuna cuyos contactos con violentos son ciertos y reales, y otra que cualquier visión divergente o diálogo te convierta en un asesino con pistola en la mano como si fueras santi potros. Me temo que dentro de poco empezaremos a ver ilegalizarse formaciones de izquierdas críticas con el sistema, de una manera que puede acabar muy mal.
Otra alternativa para mí ha sido el voto nulo (que como sabéis no beneficia a las mayorías como el voto en blanco, gracias a la maravillosa [maravillosa para los de siempre] Ley D`Hont), pero en vez de meter cualquier papeleta rota, o anularlo de cualquier manera, me gustaría, si es posible, introducir la papeleta de II, y aunque sea contabilizado como voto nulo, al menos quede el gesto de apoyo a esa candidatura, y la imposibilidad de hacerlo por una ilegalización que no comparto y que me parece incomprensible.
La conclusión de todo esto que os quiero dar, es que por ello mi voto va a ir a II, y si no me dejan votarles, me gustaría hacerlo igualmente, si mi única vía va a ser el voto nulo, me gustaría realizarlo con la papeleta de II, si ello es posible. Por eso pido a alguno que me las pueda proporcionar que me la mande, y ejercer mi voto nulo de esta manera si es posible.
Y qué coño, a veces un poco de voto anti-sistema, y anti-caciques-del-pensamiento-único no viene mal... ;-)
Bueno, pues muchas gracias a quien me pueda ayudar en proporcionarme algunas papeletas de II para ejercer mi DERECHO, y quizás proporcionárselas a otras personas que se encuentren en la misma tesitura.
(y perdón por el rollazo...)

