logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 09:01:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La juez del incendio de Guadalajara ve delito en 17 cargos  (Leído 4819 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 21, 2009, 20:29:49 »

EL PAÍS

La juez del incendio de Guadalajara ve delito en 17 cargos y técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha
La magistrada acusa a la ex consejera y a su delegado en Guadalajara por la muerte de 11 miembros de un retén en 2005

RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 21/05/2009

La juez, María del Mar Lorenzo, que investiga el incendio de Guadalajara, ha dado el primer paso para sentar en el banquillo a 16 técnicos y cargos de la Junta de Castilla-La Mancha a los que considera responsables de la muerte, en julio de 2005, de 11 miembros de un retén que fueron devorados por el fuego. La juez ha cambiado el criterio de su predecesora -que iba a archivar el asunto- y ha considerado que desde la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, a los técnicos que dirigieron la extinción hubo un delito continuado por "la defectusa ejecución del plan de emergencias, la tardanza en la localización, movilización tardía de medios humanos y materiales y retraso en el pronto ataque" del incendio.

La juez ignora el informe pericial que ella misma encargó y que descartó que hubiera negligencia en la extinción y tampoco aceptó los informes de la defensa. La juez actúa también contra tres excursionistas que iniciaron la barbacoa que acabó arrasando 12.874 hectáreas de pinar en Guadalajara.

El auto judicial considera que todos estos incurrieron en un imprudencia grave, que "no puede circunscribirse a la única acción de prender el fuego". Además, para los responsables de la consejería considera que pudo haber un delito contra los trabajadores por infringir "las normas de prevención de riesgos laborales". Por último achaca un delito de "homicidio por imprudencia profesional" a siete técnicos que dirigieron la extinción, pero considera que este tipo penal no es aplicable a quienes encendieron la barbacoa de la que saltó la chispa que originó el incendio.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2009, 21:04:27 »

Ya va quedando menos para que se sepa la verdad y se haga justicia...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2009, 22:16:49 »

Joder que buena noticia!  52

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2009, 23:06:03 »

la exculpación de varios excusrionistas no sé cómo interpretarla... de todas formas es una gran  noticia que se lleve a los tribunales a la máxima responsable política... aunque aún queda tiempo y es muy posible que se libre de ir a la picota, por desgracia, los responsables políticos se suelen ir de rositas en este pedazo de la Tierra.

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2009, 23:22:32 »

los responsables políticos se suelen ir de rositas en este pedazo de la Tierra.

Yo mucho me temo que en estos temas, en los del escaqueo por cuestión política o de poder, nos igualamos con el resto de tierras de este estado, y de los de más alla. La justicia siempre ataca con más dureza a los pobres, siempre fue así y siempre será. Ojala que todo esto se aclare y se depuren responsabilidades, pero creo que no, ojala me equivoque.

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 23, 2009, 01:07:22 »

Ardo en deseos de ver ahora a los q con saña piden responsabilidades politicas a Trillo por el Yak para ver cuan distintas son las varas de medir...me temo q aquí será cortita.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 23, 2009, 13:37:13 »

Tú querencia hacia todo lo que venga de PP es notable amigo, asumeló y no intentes luego desviar la atención diciendo que llamarles "indiferentes" es una ofensa. Yo soy de los que pido con saña responsabilidades a Trillo, pero con la misma saña pido resposabilidades a cualquier pelele del PSOE, no hago distingos, tanto asco me dan unos como otros, y tanto hacen por Castilla unos como otros, no te confundas.

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 23, 2009, 17:24:36 »

Ardo en deseos de ver ahora a los q con saña piden responsabilidades politicas a Trillo por el Yak para ver cuan distintas son las varas de medir...me temo q aquí será cortita.

La expresión "Ardo en deseos" cuando hablamos de un incendio que le costo la vida a unos cuantos trabajadores  en un incendio, demuestra el nulo interes que usted y por extensión a cuantos piensan como usted, y sólo se preocupan de sus intereses partidistas.

Sr, Torremangana, tan delecnable es la tragedia del Yak  con trabajadores de Defensa como con los trabajadores de Fomento, son ustedes los que un y otra vez nos quieren hacer ver que somos diferentes trabajadores. 

Y si quiere abrimos la veda sobre diferentes varas de medir, aunque no me gustaria aburrir a los foreros.

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 23, 2009, 18:17:01 »

Dejemos las medidas a los sastres.
Azteli
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 23, 2009, 20:57:52 »

¿A Sastre, dices?  icon_mrgreen
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!