logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 19:12:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La última de Montilla y Laporta  (Leído 17691 veces)
helmanticus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 26, 2009, 19:47:14 »

Por otra parte, me parece una falta de consideración hacia los aficionados no catalanes del barcelona

¿Falta  de  consideración...? de  sobra  saben  lo  que  hay
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 26, 2009, 20:13:07 »

Si es lo cierto, lo sabe todo el mundo, de hecho uno de los barrios de roma se llama "Catalunga Town" gracias por compartir tu sabiduría con nosotros

Bueno, ya empezamos a acusar de ignorante sin razón. Veamos:
Yo en ningún momento he dicho que en Italia todo el mundo hable catalán, lo que he dicho es que el número de hablantes del catalán en Italia supera al de hablantes del castellano.
Esto se debe a lo siguiente: en Italia no hay ningún lugar donde la lengua castellana sea oficial o se imparta en los colegios. Sin embargo, para asombro de muchos de vosotros, existe una pequeña ciudad italiana en la isla de Cerdeña en la que el catalán, junto con el italiano y el sardo, tiene estatus de oficial. La ciudad en cuestión para el que no lo sepa se llama Alguer, busquen información en la Wikipedia.
El hecho de que en esta ciudad convivan el sardo (la lengua propia de Cerdeña), el italiano y el catalán se debe, cómo no, a la expansión que efectuó la Corona de Aragón en la Baja Edad Media por el Mediterráneo, conquistando las islas mediterráneas, gran parte de Grecia y la mitad sur de la península Italana. Cuando los catalanoaragoneses tomaron la ciudad de Alguer, expulsaron a la población sarda de la ciudad por oponer resistencia a los invasores, y Alguer tuvo que ser repoblada con catalanes. Es por eso que desde entonces el catalán es uno de los tres idomas oficiales de la ciudad.
Y aunque el número de hablantes del catalán en Italia es muy reducido, más todavía el de hablantes del castellano.
Pero vamos, que yo sepa no existe ninguna "catalugna Town" en Roma, amigo Free.

En efecto, Salvaje tiene razón, eso es una de las cosas que te dejan claro en las clases de Catalán, que se habla en varios estados: España, Andorra, Italia y Francia
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 26, 2009, 20:15:35 »

¿Eres catalán o qué, 1521?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 26, 2009, 20:17:14 »

¿Eres catalán o qué, 1521?

Hostia salvaje, no jodas,...... Soy un pobre pucelano que esta semana está sufriendo lo indecible por el lío tan absurdo en el que se ha metido su pobre y vilipendiado por los medios R. Valladolid
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 26, 2009, 20:18:56 »

Pues la verdad, no soy de fútbol, pero suerte con el Pucela.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 26, 2009, 20:20:04 »

Pues la verdad, no soy de fútbol, pero suerte con el Pucela.

Muchísimas gracias, falta va a hacer!!!!  icon_wink
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 26, 2009, 21:05:33 »

Pero que me estás contando!!!, no me voy a ninguna época, hoy mismo, el equipo de todos los ejpañoles es por cojones el Real Madrid, no tienes más que ver de quien se habla en los medios de comunicación, y no hablo de los catalanes, sino de los de ambito general. Este mismo año, el Madrid no se ha comido ni los mocos, y nos llenan los telediarios de la mierda de la precandidatura del mafioso de turno, el sucesor del insigne Santiago Bernabeu, sino, nos hablan como ya sucedió de lo fuerte que chuta el hijo de Roberto Carlos, una noticia que abrió es espacio de deportes de un telediario, para mear y no echar gota. Y si, soy cabezón, y en este tema, por demás. Lo que no entiendo es eso de que defiendo lo que critico en otros, si eres tan amable...

Lo dicho, que fanatico ees con ciertos temas, si se habla del Madrid mas que de ningun otro equipo es porqe tiene mas simpatizantes en España que ningún otro equipo, también se habla mas del Barça que del Espanyol....Barça equipo del estado!! icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 26, 2009, 21:22:58 »

Me parece bien que por la megafonía suene el idioma de donde es el club, por que no? es lo lógico

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 26, 2009, 22:09:30 »

Venga Leka, asume tu fanatismo, yo ya lo he hecho, y no pasa nada. Por cierto, un argumento ese tuyo, de lo más subjetivo. De donde sacas tu que el Real Madrid tiene más aficionados que el Barça?, yo sólo puedo hablar de datos oficiales, y esos me dicen que el Barça supera con mucho el número de socios con respecto del equipo de Madrid. Y eso si es un dato objetivo.

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 26, 2009, 23:03:57 »

Por otra parte, me parece una falta de consideración hacia los aficionados no catalanes del barcelona. Ya que no creo que solo se desplaces hasta roma seguidores catalanes (y además no creo que sean pocos). Podrían dar la información tanto en Catalán como en Castellano.

No me parece que este club precisamente se destaque por falta de consideración hacia sus aficionados. Tengo un socio muy próximo a mi, y no rebice más que parabienes de esa entidad, y siempre esas atenciones se las dispensan en castellano. Conozco de primera, no de primerísima mano, el funcionamiento de la peña del Barcelona de un pueblo de Zamora, cuyo presidente es además el presidente de las peñas de Castilla y León, y todo lo que desde el y desde ahí se organiza, siempre funciona a la perfección, y siempre las relaciones se establecen en un perfecto y cordial castellano. No deberiamos hacer tanto caso a la prensa deportiva madrileña, ni a la catalana tampoco, por supuesto. Las noticias sesgadas e interesadas son diarias, hay que vender periódicos.

Puede que no, pero por la megafonía se va informar sobre lo que se debe hacer en caso de abalanchas o si hay alguien perdido, y diversos temas de seguridad. Y teniendo en cuenta que es probable que haya una cantidad considerable de aficionados del barcelona provenientes del resto de españa, no estaría de más informar en castellano sobre eso. Más que nada por motivos de seguridad.  Sobre los cambios y las alineaciones da igual,es lo de menos, porque se entiende perfectamente.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!