logologologo
logo ··· logo
Noviembre 29, 2024, 01:34:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Refundación de IZCA  (Leído 2556 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Junio 01, 2009, 23:43:41 »


Observo con interés el proceso y el debate generado por la candidatura a las próximas elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista, y me gustaria compartir en estos foros algunas reflexiones, relacionadas con su gestación, con su campaña y con su posible posterior evolución. Supongo que me lloverán descalificaciones, pero todo debate implica la exposición yn discusión de argumentos, se compartan o no.

Como comentario previo, debo decir que creo en el derecho de esta coalición a presentarse electoralmente, como en su momento he opinado respecto a HB, Batasuna, ANV, etc.... Creo que la Ley de Partidos es infumable desde el punto de vista democrático, y que cualquier opción política tiene el derecho a ejercer su acción política y a concurrir a las elecciones, aunque justifique o excuse la violencia: los electores decidirán. Ni el gobierno inglés, habitualmente tan poco tolerante con las veleidades independentistas irlandesas, intentó nunca ilegalizar el Sinn Fein. Eso no es un eximente para que si a cualquiera se le pilla cometiendo un delito (financiando o colaborando con el terrorismo) lo pague penalmente, pero nunca ilegalizando determinadas ideas políticas. No contarán con mi voto, ni con el de la mayor parte de la gente del entorno de TC/PCAS, pero derecho a presentarse, en mi opinión, todo el del mundo.

En primer lugar, cabe calificar sin ánimo peyorativo de "chapucera y precipitada" la presentación del proyecto de Iniciativa Internacionalista, formalmente como una coalición de IZCA con Comuner@s (es decir de la izquierda revolucionaria castellanista... ¡consigo mismo!), en lugar de una coalición de las "izquierdas independentistas" como luego se ha presentado el proyecto, con una lista a la que si se han incorporado otras voces, y que en vez de recurrir a la búsqueda de 15.000 firmas (hubiera sido lo lógico en una coalición estatal, como han hecho entre otros el SAIN), opta por los avales de cargos públicos de otros partidos, que rápidamente en los casos de PP, PSOE, e IU son retirados (por cierto a pesar del descojono en su momento de algunos foreros, el aval del edil de TC, se ha mantenido, si, el del "pcas-españolista"), para necesitar luego en tromba tapar los agujeros con los avales de ANV. En fin, bastantes dosis de chapuza.

Luego surgió el debate sobre la ilegalización de la candidatura. Contactos entre IZCA y la izquierda abertzale que apoya el terrorismo los ha habido siempre, y son públicos y conocidos. Aún así, los líderes de II (tras casi treinta años de liderazgo, ya es llamativo que nuevamente hayan tenido que pilotar este barco Luis Ocampo y Doris Benegas), se defendieron como gatos panza arriba antes de condenar la violencia de ETA, que si "se condena la violencia del Estado porque aquí pagamos los impuestos", que si "en democracia no se justifica la violencia" (para a continuación puntualizar que este estado no es democrático,...). Lógico, la condición necesaria para que la gente de Otegui votara esta candidatura es que no rechazara a ETA, y ahí estamos, en una campaña de II en la que IZCA aporta los papeles legles, Otegui pone la cara, la gente de Batasuna llena los polideportivos y se supone que los antiguos votantes de ANV llenarán las urnas con sus votos, algo que en la estrategia de Otegui era esencial ante el terror que les causa, no Mayor Oreja, sino la fuga de votos a ARALAR, la izquierda abertzale no violenta (aunque tenga que dar las "gracias a los compañeros españoles (sic) de II por la oportunidad que les ofrece". Menos mal que el Constitucional, en una sentencia que le honra, puso la libertad por delante de la razón de estado. 

En cualquier caso, quizás lo más interesante para el castellanismo sean las consecuencias de todo esto. Bueno por un lado, en mi opinión debo decir que II no es una candidatura estrictamente castellanista (no veo castellanismo ni en su manifiesto, ni en su mensaje, ni en su campaña); a mi juicio es una candidatura entre cuyos impulsores hay castellanistas (del ámbito de la izquierda revolucionaria), que han decidido subordinar -¡y de que modo!- su estrategia política a las necesidades electorales del mundo de Batasuna. Al castellanismo en su conjunto ("españolistas" del PCAS incluídos) le va a caer durante una larga temporada el sambenito de "proetarras"; a unos con razón, a otros sin ella, pero al final la lluvia limpirá a unos más que a otros.

Queda finalmente abordar el "por qué" IZCA ha tomado este camino que irremediablemente "quema sus naves" políticas para siempre; durante largas décadas los proyectos de crecimiento de UPC/IZCA se han estrellado -a pesar de su ingente trabajo y del hueco dejado por IU y la extrema izquierda en Castilla- ante la sospecha de los castellanos por su ambigüo discurso ante el terrorismo de ETA: ni comarcalización, ni lucha sindical, ni antifascismo, ni frente contra la droga, nada salía adelante. Ahora la foto de Otegui haciendo la campaña de Doris perdurará en la memoria popular de forma más permanente si cabe. A mi no me importa conocer el programa económico de Democracia Nacional, me basta con saber que es un grupo xenófobo; tampoco me interesa la politica universitaria de UPD, con lo centralistas y españolistas que son, para mí ya están calificados. La foto de Otegui, como cartel de IZCA, hará que para la mayoría de los castellanos, todo esté ya dicho.

IZCA (como la gente de TC) es consciente del estancamiento del castellanismo político, tras casi veinticinco años de esfuerzos. La refundación de TC: el PCAS, puede ser en cierta medida una vuelta a los orígenes (aunque a más de uno le resulte sorprendente) a los antiguos Concejos Comuneros. Quizás la refundación de IZCA también sea la vuelta a los orígenes, al antiguo Movimiento Comunista de Castilla y León del que proceden Luis Ocampo y Doris Benegas, surgido de ETA V Asamblea. Quizás en la mente de los estrategas de IZCA, ante el páramo en que se ha convertido su política en Castilla, esté el sueño de una coordinadora estatal de grupos radicales de izquierda independentista, que haga de la causa vasca su nexo de unión, y de Cuba, Venezuela y Corea su referente internacional: ¡o nos salvamos juntos o nos hundimos todos!.

Sea como sea, el tiempo irá mostrándonos su perseverante y desesperante realidad, y en cualquier caso, entre el ¡Viva España! de Pedro Arias y el ¡Gora ETA! de los mítines batasunos hay un espacio vasto, vastísimo para hacer castellanismo.   

Y con los resultados electorales del domingo 7 de Junio seguiremos opinando.

Saludos comuneros y castellanistas.

En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 02, 2009, 04:43:48 »


Bueno con la que está cayendo en el PCas me alegra que nos tengas en tanta estima y nos dediques tus reflexiones. aqui todos somos mayorcitos y cada cual sabe lo que tiene que hacer. el objetivo de IZCA no es conseguir votos o cargos a toda costa, no es el anhelo de pesebrear de por vida de partido en partido vendiendo su ideología al mejor postor, no somos politicos profesionales, somos gente del pueblo, obreros y estudiantes que llevamos a Castilla en lo mas profundo de nuestra alma, dando la cara y con nuestras verdades por delante, sin escondernos ni parapetarnos detrás del bienquedismo a cambio de un miserable puñado de votos.
Lo dicho, cada uno que haga lo que le convenga, somos mayores de edad.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 02, 2009, 22:17:35 »



 entre el ¡Viva España! de Pedro Arias y el ¡Gora ETA! de los mítines batasunos hay un espacio vasto, vastísimo para hacer castellanismo.   





A ver si ese vasto espacio se llena pronto, que lo espero y deseo, y el que es necesario ocupar con la mayor rapidez posible.
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 03, 2009, 03:54:38 »


serrano, también un partido abiertamente nazi, xenófobo, o que por ejemplo abogase por la instauración de una dictadura debería tener opción a concurrir a las elecciones?
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 03, 2009, 04:15:34 »


Observo con interés el proceso y el debate generado por la candidatura a las próximas elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista, y me gustaria compartir en estos foros algunas reflexiones, relacionadas con su gestación, con su campaña y con su posible posterior evolución. Supongo que me lloverán descalificaciones, pero todo debate implica la exposición yn discusión de argumentos, se compartan o no.

Como comentario previo, debo decir que creo en el derecho de esta coalición a presentarse electoralmente, como en su momento he opinado respecto a HB, Batasuna, ANV, etc.... Creo que la Ley de Partidos es infumable desde el punto de vista democrático, y que cualquier opción política tiene el derecho a ejercer su acción política y a concurrir a las elecciones, aunque justifique o excuse la violencia: los electores decidirán. Ni el gobierno inglés, habitualmente tan poco tolerante con las veleidades independentistas irlandesas, intentó nunca ilegalizar el Sinn Fein. Eso no es un eximente para que si a cualquiera se le pilla cometiendo un delito (financiando o colaborando con el terrorismo) lo pague penalmente, pero nunca ilegalizando determinadas ideas políticas. No contarán con mi voto, ni con el de la mayor parte de la gente del entorno de TC/PCAS, pero derecho a presentarse, en mi opinión, todo el del mundo.

En primer lugar, cabe calificar sin ánimo peyorativo de "chapucera y precipitada" la presentación del proyecto de Iniciativa Internacionalista, formalmente como una coalición de IZCA con Comuner@s (es decir de la izquierda revolucionaria castellanista... ¡consigo mismo!), en lugar de una coalición de las "izquierdas independentistas" como luego se ha presentado el proyecto, con una lista a la que si se han incorporado otras voces, y que en vez de recurrir a la búsqueda de 15.000 firmas (hubiera sido lo lógico en una coalición estatal, como han hecho entre otros el SAIN), opta por los avales de cargos públicos de otros partidos, que rápidamente en los casos de PP, PSOE, e IU son retirados (por cierto a pesar del descojono en su momento de algunos foreros, el aval del edil de TC, se ha mantenido, si, el del "pcas-españolista"), para necesitar luego en tromba tapar los agujeros con los avales de ANV. En fin, bastantes dosis de chapuza.

Luego surgió el debate sobre la ilegalización de la candidatura. Contactos entre IZCA y la izquierda abertzale que apoya el terrorismo los ha habido siempre, y son públicos y conocidos. Aún así, los líderes de II (tras casi treinta años de liderazgo, ya es llamativo que nuevamente hayan tenido que pilotar este barco Luis Ocampo y Doris Benegas), se defendieron como gatos panza arriba antes de condenar la violencia de ETA, que si "se condena la violencia del Estado porque aquí pagamos los impuestos", que si "en democracia no se justifica la violencia" (para a continuación puntualizar que este estado no es democrático,...). Lógico, la condición necesaria para que la gente de Otegui votara esta candidatura es que no rechazara a ETA, y ahí estamos, en una campaña de II en la que IZCA aporta los papeles legles, Otegui pone la cara, la gente de Batasuna llena los polideportivos y se supone que los antiguos votantes de ANV llenarán las urnas con sus votos, algo que en la estrategia de Otegui era esencial ante el terror que les causa, no Mayor Oreja, sino la fuga de votos a ARALAR, la izquierda abertzale no violenta (aunque tenga que dar las "gracias a los compañeros españoles (sic) de II por la oportunidad que les ofrece". Menos mal que el Constitucional, en una sentencia que le honra, puso la libertad por delante de la razón de estado. 

En cualquier caso, quizás lo más interesante para el castellanismo sean las consecuencias de todo esto. Bueno por un lado, en mi opinión debo decir que II no es una candidatura estrictamente castellanista (no veo castellanismo ni en su manifiesto, ni en su mensaje, ni en su campaña); a mi juicio es una candidatura entre cuyos impulsores hay castellanistas (del ámbito de la izquierda revolucionaria), que han decidido subordinar -¡y de que modo!- su estrategia política a las necesidades electorales del mundo de Batasuna. Al castellanismo en su conjunto ("españolistas" del PCAS incluídos) le va a caer durante una larga temporada el sambenito de "proetarras"; a unos con razón, a otros sin ella, pero al final la lluvia limpirá a unos más que a otros.

Queda finalmente abordar el "por qué" IZCA ha tomado este camino que irremediablemente "quema sus naves" políticas para siempre; durante largas décadas los proyectos de crecimiento de UPC/IZCA se han estrellado -a pesar de su ingente trabajo y del hueco dejado por IU y la extrema izquierda en Castilla- ante la sospecha de los castellanos por su ambigüo discurso ante el terrorismo de ETA: ni comarcalización, ni lucha sindical, ni antifascismo, ni frente contra la droga, nada salía adelante. Ahora la foto de Otegui haciendo la campaña de Doris perdurará en la memoria popular de forma más permanente si cabe. A mi no me importa conocer el programa económico de Democracia Nacional, me basta con saber que es un grupo xenófobo; tampoco me interesa la politica universitaria de UPD, con lo centralistas y españolistas que son, para mí ya están calificados. La foto de Otegui, como cartel de IZCA, hará que para la mayoría de los castellanos, todo esté ya dicho.

IZCA (como la gente de TC) es consciente del estancamiento del castellanismo político, tras casi veinticinco años de esfuerzos. La refundación de TC: el PCAS, puede ser en cierta medida una vuelta a los orígenes (aunque a más de uno le resulte sorprendente) a los antiguos Concejos Comuneros. Quizás la refundación de IZCA también sea la vuelta a los orígenes, al antiguo Movimiento Comunista de Castilla y León del que proceden Luis Ocampo y Doris Benegas, surgido de ETA V Asamblea. Quizás en la mente de los estrategas de IZCA, ante el páramo en que se ha convertido su política en Castilla, esté el sueño de una coordinadora estatal de grupos radicales de izquierda independentista, que haga de la causa vasca su nexo de unión, y de Cuba, Venezuela y Corea su referente internacional: ¡o nos salvamos juntos o nos hundimos todos!.

Sea como sea, el tiempo irá mostrándonos su perseverante y desesperante realidad, y en cualquier caso, entre el ¡Viva España! de Pedro Arias y el ¡Gora ETA! de los mítines batasunos hay un espacio vasto, vastísimo para hacer castellanismo.   

Y con los resultados electorales del domingo 7 de Junio seguiremos opinando.

Saludos comuneros y castellanistas.




Y yo que pensaba que Pedro Arias era un de los líderes del PCAS.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 03, 2009, 04:15:38 »


SI lo hace en paz y respetando a los demas si.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 04, 2009, 17:40:43 »


serrano, también un partido abiertamente nazi, xenófobo, o que por ejemplo abogase por la instauración de una dictadura debería tener opción a concurrir a las elecciones?


Un partido abiertamente nazi y xenofobo, que abogase por la instauracion de una dictadura no tiene cabida por la simple y llana razón que incumple los principios de pluralidad politica y la xenoflobia incumple los Derechos Civiles y personales, por lo que la respuesta es No.

Pero si la pregunta es, un partido castellanista que abogue por el nacional socialismo, renunciando a la violencia racista y cultural, aunque no comparta sus postulados ideologicos si puede tener cabida, pero ha de reunciar a la violencia y ha de aceptar a los otros
En línea

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 05, 2009, 00:01:30 »


Que demócrata ha salido el secre, ¿haciendo proxelitismo de la "causa"?  icon_twisted
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 05, 2009, 01:08:43 »


Joder Tarod, para mear y no echar gota  icon_wink, a ver:

1-Explicame como se puede ser NS sin querer instaurar un partido único(lo mismo digo de ser socialista).

2-"violencia racista y cultural"...no amigo Tarod, TODO TIPO de VIOLENCIA, clasista, xenófoba, nacionalista, religiosa,etc....

3-"ha de aceptar a los otros", como ideología extrema esto es una utopía.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 09, 2009, 06:19:16 »


Bueno, acabadas las Europeas, ya puedo terminar como comenté este hilo, mencionando al menos tres ámbitos: la valoración global, los resultados de las formaciones nacionaistas, y las consecuencias para IZCA de su aventura internacionalista solidaria.

En primer lugar, me llama profundamente la atención lo fugazmente que han pasado todos los comentaristas políticos y partidistas acerca de la brutal abstención; todos miran para otro lado y dan como normal que más del 55% del electorado hayan optado por no votar, por hastío, por castigo o por lo que sea. Un claro indicativo de que esta democracia necesita una profunda regeneración ética que la reconcilie con sus propios ciudadanos, con la participación activa, con la transparencia, y con la lucha contra la corrupción; el duopolio PP/PSOE aburre cada vez más, y en ellos no está el germen del cambio de un modelo cada vez más degradado pero que ellos mismos han creado.

Por otro lado, los resultados para las formaciones nacionalistas son en general malos, con las escasísimas excepciones de Coalición Canaria, UM y CiU, que mejoran algo sus resultados, el resto empeoran de forma manifiesta (ERC, Bloc, EA, Aralar, PNV,...). Especialmente dolorosos son los descensos del Partido Andalucista que se queda en el 1% de los votos, al borde de la desaparición, del BNG que baja del 10% por primera vez en 15 años (con estos resultados quedaría fuera del Congreso) y de la CHA que queda quinta, por detrás de IU y de UPD en Aragón (con unos resultados inferiores al 3% que la dejarían fuera del parlamento aragonés). Muchos han criticado la ausencia de TC/PCAS de estas elecciones; viendo como han ido las cosas quizás haya sido lo mejor.

Sobre el papel jugado por IZCA con su Iniciativa Internacionalista, debo decir que se han confirmado mis peores perspectivas. Ha actuado como un mero instrumento electoral de Batasuna, y como tal ha sido trasladada a la opinión pública, obviando en su campaña y en sus mensajes cualquier referencia al castellanismo; la solidaridad "sin complejos" con la noble lucha del pueblo vasco (bueno con la parte del pueblo vasco a la que no le importa poner muertos ajenos sobre la mesa de negociaciones) ha sido el argumento esencial de esta candidatura.

La izquierda abertzale que apoya a ETA necesitaba un balón electoral, no para obtener representación en Estrasburgo (nadie contaba seriamente con ello), sino para frenar el avance de Aralar. Otegui necesitaba marcar su territorio electoral y ofrecer a los suyos algo más seductor que el voto nulo o la abstención, para evitar que la huída de votos hacia el partido de Zabaleta se consolidara: Iniciativa Internacionalista se lo ha permitido (a mi juicio conscientemente), frenando en seco el trasvase de voto de la izquierda abertzale que apoya a ETA, a la otra izquierda abertzale que rechaza la violencia (así EA+ARALAR han bajado de 64.000 a 41.000 votos en las europeas), mientras que Otegui podrá sonreir al exhibir músculo por valor de 140.000 votos entre Navarra y País Vasco, reclamando que el futuro "polo soberanista" se haga, sí, pero pilotado por ellos. Los apoyos castellanistas a la nueva Batasuna han sido irrisorios (los mismos 7000 votos obtuvo Euskal Herritarrok por si misma en las europeas de 1999, sin coaliciones ni nada), y eso que los muchachos de zumosol, han decidido que sus comandos no mataran a nadie durante la campaña electoral ¡qué detalle!.

Las consecuencias de todo esto para IZCA, a mi juicio, serán demoledoras. Como dije más arriba, IZCA ha quemado irreversiblemente sus naves políticas, en el castellanismo, para siempre. Pero sus prioridades siempre han estado claras, y ante la llamada de auxilio de Otegui que necesita más tiempo para plantear electoralmente su nuevo proyecto, y la necesidad de construir un proyecto castellanista autónomo, las opciones de IZCA están claras, porque al fin y al cabo la izquierda abertzale pro ETA si que responde, mientras que los electores castellanos "nos han defraudado". Probablemente Doris es consciente de ello cuando decidió seguir la noche electoral, no en la inhóspita Valladolid castellana, sino en la cómoda Iruñea, capital de todos los vascos, y acompañada de Otegui, por supuesto.

Para IZCA será ahora muy complicado promover un proyecto "castellanista" (los electores, y algunos medios de comunicación, para algunas cosas tienen una memoria estupenda), o promover la unión de las izquierdas revolucionarias anticapitalistas (Corriente Roja se ha demostrado inexistente, y los votos de Izquierda Anticapitalista, PCPE e IZCA unidos, no llevan a ningún sitio). El único refugio que le queda a IZCA es el seguidismo batasuno, dicho sea sin ánimo peyorativo: la izquierda revolucionaria castellanista ha unido su suerte y su futuro, de forma indeleble, con la de la izquierda abertzale que apoya la violencia en el País Vasco.   

¿Y Rosa Díez?. Me temo que UPD ha llegado a Castilla para quedarse... por mucho tiempo, con mucho apoyo mediático y empresarial, y con muchos votos... ¿Algún aspecto positivo?, seguro que lo habrá, pero ahora no encuentro otro que el empujón intelectual que le dará al castellanismo democrático para argumentar ante el pueblo castellano que el castellanismo es una mejor solución para esta tierra y este pueblo que el centralismo españolista ¿tras quinientos años, no tendremos argumentos convincentes...?.

Saludos comuneros y castellanistas.

En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!