PRIMERA
Real Madrid: mala teporada en lo deportivo, pésima en lo institucional. Protagonizó una persecución épica y pareció rozar el milagro, pero el sueño se esfumó ante un implacable Barcelona. En Europa, desastroso y en Copa muy flojo. La épica Supercopa no basta al Real Madrid para salvar la temporada.
Lo mejor: la épica remontada que le valió el título de campeón de la Supercopa, con 9 y marcador global claramente adverso en Mestalla.
Lo peor: el caos institucional, imagen lamentable.
Atlético: tras muchos altibajos han finalizado con el notable éxito de entrar en Liga de Campeones de la mano de Abel Resino tras la destitución del cuestionado Aguirre. Buena temporada.
Lo mejor: entrar en Liga de Campeones.
Lo peor: un banquillo tan caliente como el de sus vecinos, que sigue quemando entrenadores. En Abel no se confia demasiado pese al logro.
Racing: los cántabros han realizado una temporada interesante, codeándose con equipos de la zona alta de la tabla. Finalmente solventaron la permanencia con absoluta comodidad y han disfrutado en la zona media. Buena temporada.
Lo mejor: una temporada tranquila que en ciertos momentos apuntaba a UEFA.
Lo peor: se escapó la UEFA
Real Valladolid: temporada tragicómica de un equipo que se movió bien el la zona media de la tabla pero entró en barrena cuando parecía tenerlo todo resuelto hasta acabar jugándose la permanencia contra el Betis, en un partido que, al final, resultó decisivo. Aprobado.
Lo mejor: salvó la categoría.
Lo peor: dos meses que estuvieron a punto de llevarlo de una holgada permanencia, al descenso a 2ª en la última jornada.
Getafe: pasó la gloria y el tiempo los ha situado en la zona humilde de la tabla. Se fue apagando lentamente hasta coquetear con el descenso. La salvación, no obstante, era el objetivo. Aprobado.
Lo mejor: cumplieron el objetivo, aunque apuraron al máximo su margen de error.
Lo peor: lejos de aquel equipo que asombró a Europa.
Numancia: aspiraban a la permanencia apostando por un equipo humilde y trabajador acorde a sus posibilidades económicas. Han sido claros aspirantes a 2ª buena parte del año aunque caen con dignidad e incluso tuvieron su opción en ese enfrentamiento contra el Recre, que al final no sirvió a ninguno de los dos.
Lo mejor: para un club tan modesto, cada año en 1ª es un éxito en sí mismo.
Lo peor: el descenso.

