logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 02:55:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Donde Ira IZCA?  (Leído 2768 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Junio 08, 2009, 19:59:24 »


Despues de esta votaciones donde va Izca? porque no creo que se puede decir que no ha pasado nada y seguir tan cual, me imagino que como todo buen marxista haran una autocritica, y los responsables de los hechos se retiraran de la primera linea.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 08, 2009, 20:34:26 »


Pues creo que han quedado en una situación muy complicada, los resultados electorales han sido claros, tal y como se esperaba II ha sido la receptora del voto abertzale, voto en el que se fiaban todas las posibilidades de alcanzar el escaño en Europa. Sin embargo, a pesar del mordisco dado al voto del PNV no ha bastado y el aporte castellano a la coalición ha sido de unos pocos millares de votos.

Al final no hay escaño, lo que sí hay es un fuerte peaje que pagar en cuanto a credibilidad ante la sociedad castellana por los debaneos con Otegui y una amenaza latente y cada vez más real de ilegalización. ¿De verdad merecía la pena poner en riesgo el trabajo y los modestos logros de tantos años a cambio de un escaño utópico en un parlamento lejano y fuertemente supeditado a otro partido.

Creo que IZCA ha arriesgado mucho a cambio de muy poco. Todos sabíamos que las opciones de II pasaban por el voto abertzale, y que, precisamente por esa razón, IZCA, con su reducido respaldo electoral, no podía dejar de ser un socio menor en la coalición. Creo que se lo han jugado todo a la carta de la oportunidad histórica de llegar a Bruselas y a las instituciones por primera vez pero ahora el escaño se esfumó, la ilegalización es una amenaza real y han puesto a huevo su estigmatización y criminalización, como "amigos de ETA".

Que esa criminalización pueda ser injusta no cambia que a nivel político sirva para dinamitar cualquier opción de IZCA de incrementar su arraigo en la sociedad castellana durante mucho tiempo. Ante el castellano medio son (no digo que justamente, pero así se les ve) bien el juguete de ETA en el mejor de los casos, bien los compadres de unos criminales en el peor.  Pegad un repasillo a la prensa por internet...

No se hasta que punto era buen negocio cambiar credibilidad por escaños, pero ahora, sin lo primero ni lo segundo, las hostias pueden caerle a IZCA como panes. Y el trabajo de base realizado en favor de Castilla, queda tal vez malogrado por mucho tiempo. Más le valían a IZCA 7000 votos intachables que 180.000 debidos a la "generosidad" de Otegui y su necesidad de abrir puertras traeras hacia las instiuciones. El mio al menos, en estas elecciones, hubiera sido el 7001.

Sabiendo como está el panorama, en lugar de buscar una vía internacionalista intachable, ponen al alcance de los de siempre argumentos sobrados para quedar manchados por la sombra de la sospecha. Me parece un error estratégico terrible.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 08, 2009, 22:03:12 »


Pués posiblemente tengas razón Panadero, no lo sé, lo que si te digo es que esta gente no se supedita a nadie, si han hecho lo que han hecho es por que han considerado que eso es lo correcto y se han jugado el pescuezo ante un estado que ya de por si les tiene ganas...tu y yo podemos opinar y debatir si es lo correcto ó no, pero al final, no han engañado a nadie, cosas que otros no pueden decir, y han decidido formar una candidatura basada en sus ideales, ¿¿o es que ahora nos vamos a escandalizar del apoyo que siempre ha mostrado IZCA con otros movimientos independentistas del estado???, la lucha internacionalista ha sido siempre una bandera para el castellanismo "abertzale" castellano y ahora que se daban una serie de circustancias para unir en una candidatura lucha internacionalista y lucha social en un mismo bando, que va hacer IZCA???....decir Ohhh no!!! vosotros sois unos apestados y no voy con vosotros...creo sinceramente que la participación de la izquierda independentista castellana en estas elecciones es un ejemplo de coherencia con lo que llevan defendiendo durante muchos años.

Por otra parte, el trabajo que se realiza desde IZCA, se va a seguir desarrollando igual, son muchos años ya de lucha en la marginalidad para asustarse o dejarse desanimar por un descalabro electoral o por el que dirán, otros no, otros se refundan, venden su castellanismo, pactan con el diablo si hace falta, pero estos chicos de la estrella roja con el castillo dentro no, estos van a seguir creando conciencia y luchando con los escasos medios de los que disponen, dando a las elecciones una importancia relativa y esquivando como puedan las cornadas que el Estado de "derecho" a buén seguro, va a intentar propinarle....nada nuevo bajo el sol, de todas formas yo agradezco que un castellanista sensato y con el que perfectamente se puede dialogar pese a que luego cada uno tengamos nuestra opinión, muestre su interés por lo mal parada que puede salir la única formación Castellanista que ha concurrido a las elecciones.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 08, 2009, 22:22:37 »


Lo dicho, a IZCA le hubiera pintado mejor presentarse o bien ellos solos o en coalición con otras formaciones castellanistas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 08, 2009, 22:48:55 »


Lo dicho, a IZCA le hubiera pintado mejor presentarse o bien ellos solos o en coalición con otras formaciones castellanistas.


Con cuales amigo con cuales?, con TC, ya lo han hecho y el resultado no mejoró, ¿con CI? prefiero a Batasuna al menos saben cual es la linea a seguir, en CI la están haciendo ladrillo a ladrillo.

A mi, despues de participar de una forma discreta con II, creo que la linea a seguir es buena desde la izquierda sin perder de vista a Castilla.

Y los resultado son como los que se esperaban, mas de esa cantidad hubiera sido muy bueno, y conseguir un eurodiputado hubiera sido esperanzador.

Ahora nos queda un tiempo de hostilidad y entre ellos vendrán las nuevas tentativas de ilegalización, a las que me adelanto y reiteraré una vez  mas mi total apoyo.




En línea

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 08, 2009, 23:29:27 »


Creo que Panadero ha hecho un analisis acertadisimo. Pero como no podria ser de otra forma, IZ.Ca esta en su perfecto derecho de elegir la via que crea mas apropiada.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 08, 2009, 23:58:19 »


Con todo mi respeto, me da que si alguna no va al trullo es por saber de leyes.. icon_rolleyes
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 09, 2009, 00:24:52 »


Yo pienso que la apuesta de IZCA (a pesar de mis diferencias ideológicas hacia ellos) merecía la pena, porque la oportunidad de sacar representación en Europa era muy importante. También me ha parecido coherente con su trayectoria, pues no olvidemos que UPC pidió el voto para HB en varias elecciones europeas.

En cuanto a los resultados, están en la línea de otras elecciones a las que IZCA había concurrido, teniendo en cuenta la alta abstención, claro. Se ve claramente que su verdadera fuerza está en Valladolid, como siempre. Es ahí donde está su base social y su electorado, donde han contado con más interventores. En Castilla el motor de II ha sido claramente IZCA. Corriente Roja apenas ha aportado nada.

Otro asunto a valorar es el tema de los pucherazos que a buen seguro habrá habido. Se habla de que en Guipúzcoa han birlado 1.500 votos a II adjudicándoselos a otras candidaturas, así que en otras provincias puede haber habido algo de esto, aunque en menor cuantía.

En resumen, no creo que IZCA vaya a tener más o menos apoyos en el futuro por haber participado en esta campaña de la forma que lo ha hecho. Su bolsa de votos y su base social siguen siendo las de siempre.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 09, 2009, 04:30:51 »


Pues sí, básicamente coincido con lo que dice Curavacas.

Yo me esperaba algo más de votos en Castilla, la verdad. Pero bueno, viendo el pucherazo EVIDENTÍSIMO que ha habido en los colegios donde había interventores de II, no me quiero imaginar al 99% de las mesas a las que no hemos llegado para controlar que hacían con nuestros votos. Yo ya he sido interventor y PPSOE no se cortan ni media aunque estés delante, cuando estén ellos solos a saber que hacen. Como curiosidades, el aumento increíble del voto nulo y blanco en los PPCC, la sospechosa carta que se ha mandado firmada desde el Ministerio a los colegios diciendo que nuestra candidatura había sido retirada en los últimos instantes, la criminalización durante la jornada electoral en los telediarios, la desaparición de nuestras papeletas -que en muchos casos se han encontrado sin desembalar- o el apunte de nuestros votos a otras listas (fundamentalmente POSI, DN, MSR...)

Y por cierto, IzCa ha estado con quien ha tenido que estar. Me parece muy bien que sólo os quedéis con lo que sale en la prensa sensacionalista (Batasuna arriba y abajo), pero en II estaban nuestro homólogos catalanes, gallegos, aragoneses o canarios de los que nada se ha hablado. En Andalucía y Asturias se ha hecho lo posible y han surgido asambleas de apoyo de los sectores soberanistas, pero ha habido mayor dispersión de votos. El proyecto de IzCa será marginal, pero sigue una línea coherente. Ahora nos toca luchar por el flanco de la izquierda, constituir un frente con las organizaciones "hermanas" y aprender de los errores. Pero tranquilos, que esto no va a suponer escisiones ni nos vamos a ir llorando a nuestras casas. Sabíamos a lo que íbamos.

Estas son nuestras compañías y estamos orgullosos de ellas:







En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 09, 2009, 11:11:56 »


Lo dicho, a IZCA le hubiera pintado mejor presentarse o bien ellos solos o en coalición con otras formaciones castellanistas.


Con cuales amigo con cuales?, con TC, ya lo han hecho y el resultado no mejoró, ¿con CI? prefiero a Batasuna al menos saben cual es la linea a seguir, en CI la están haciendo ladrillo a ladrillo.


Con Comuner@s, por ejemplo. Y si crees que con TC el resultado fue pésimo, ahora además IZCA arrastrará durante mucho tiempo la etiqueta de "proetarras".
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!