logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 15:23:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla ya no existe!  (Leído 3415 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 16, 2009, 11:01:09 »

http://www.larazon.es/noticia/la-mancha-desata-las-alarmas-en-el-psoe

El titular es de locos, ya no es la Comunidad de Castilla y la zona geográfica de La Mancha, sino directamente La Mancha para hablar de las provincias que componen esta comunidad castellana.

♖CASTILLA♖
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 16, 2009, 15:03:13 »

Joder, eso lo tendría que haber puesto Leka, no tú. Y sacar como conclusión que ya ni para la derecha existe Castilla. Porque visto lo visto, para la "izquierda" española, por llamarla de alguna forma, nunca ha existido.

Conclusión. Es La Razón. El titular no está hecho con fines político-geográficos, sino para tratar de buscar un símil con "la mancha que desató las alarmas en el PP" (Prestige para los amigos) y provocó que perdieran las elecciones. Si te hubieras leído lo que pone dentro verías que sí que pone Castilla-La Mancha. Aunque la dedique muy pocas líneas, centrándose luego en la malvada Cataluña y sus amadísimas Madrid y Valencia.

No le busques tres pies al gato.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 16, 2009, 15:21:20 »

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-don-quijote-llevo-volandas/dasmot/20090615dasdaimot_4/Tes

Bueno, por fin un guiño de los talaveranos a La Mancha icon_mrgreen. En el Marca de ayer se llegaba a definir como manchego. El lío va a llegar un momento que va a ser imposible de desliar. Todo por no decir un gentilicio tan largo como artificial como el nuestro.

Por cierto librazo de la B.A.M "Más allá de la llanura". Sobre todo para los ciudadrrealeños. El autor se pregunta por nuestra identidad, analizando nuestro nombre, nuestras raices y nuestra idiosincrasia (el ámbito de estas reflexiones es CLM). Aquí es donde más se puede ver un "espiritu castellanista" al que se llega casi sin querer por parte del autor. Que nadie busque nada de castellanismo explicito ni nada de eso, pero al preguntarse por nuestras raices  no puede dejar de encontrar a Castilla.
La segunda parte es un recorrido por la provincia de CR a traves de sus ríos, sus montes, sus pueblos en un tono sentimental pero entretenido y didáctico.

Vaelico te iba a encantar.

Cuando lo termine lo pondré en el foro de literatura con las citas más jugosas.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 16, 2009, 15:28:45 »

¿Sale Hitler?. Entonces me temo que a Vaelico ni fu ni fa.  icon_mrgreen

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 16, 2009, 15:46:41 »

icon_mrgreen icon_mrgreen

Pues ahí donde lo ves, y saltando todo lo relacionado con cuestiones raciales (con lo vikingo que soy yo  icon_lol), con Vaélico comparto ciertos gustos por paisajes y lugares de CR. Además se le nota que ha viajado mucho por la provincia y conoce de primera mano muchos sitios. Me preguntó por la forma de apuntarse a la BAM y por eso se lo he dicho icon_wink

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 16, 2009, 16:43:01 »

Es nuevo el libro Oretano?? O lo publicaron hace tiempo??

Lo digo, porque el otro dia se apuntó mi madre a la BAM, así que si es nuevo, lo engancharé en cuanto vaya por casa.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 16, 2009, 17:06:56 »

Madre mía a qué extremos está llegando esto...

La mierda del españolismo cutre y rancio, que nos quiere eliminar, para tener camino libre por siempre en el centro peninsular.
Ya empezó la izquierda penosa de charanga y pandereta, y ahora la derecha cortijera y fascista, que va detrás.

Cada día siento más asco, cada día me veo más en la tentación de pedirle el banner de debajo de la firma a Cienfu.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 16, 2009, 17:25:23 »

icon_mrgreen icon_mrgreen

Pues ahí donde lo ves, y saltando todo lo relacionado con cuestiones raciales (con lo vikingo que soy yo  icon_lol), con Vaélico comparto ciertos gustos por paisajes y lugares de CR. Además se le nota que ha viajado mucho por la provincia y conoce de primera mano muchos sitios. Me preguntó por la forma de apuntarse a la BAM y por eso se lo he dicho icon_wink

No si ya te veia yo un bigotillo bastante sospechoso  icon_twisted aunque ese color zanahoria te lo afea mucho, donde este el rubio Gotland.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 16, 2009, 17:34:04 »

Es nuevo el libro Oretano?? O lo publicaron hace tiempo??

Lo digo, porque el otro dia se apuntó mi madre a la BAM, así que si es nuevo, lo engancharé en cuanto vaya por casa.

Yo lo recibí el viernes icon_wink.

No si ya te veia yo un bigotillo bastante sospechoso   aunque ese color zanahoria te lo afea mucho, donde este el rubio Gotland.

Por favor, que bigote no tengo, aunque sería pelirrojo. Algún día nos levantaremos icon_cool

Arthur Miller
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 16, 2009, 19:24:57 »

Cada día siento más asco, cada día me veo más en la tentación de pedirle el banner de debajo de la firma a Cienfu.

A mi me pasó el otro día unos cartuchos, vamos a tener que pedirsélos pero en serio a este paso....  icon_twisted

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!