logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:22:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación "Agua para el campo de Muñó", sábado 20, 12:00, Plaza Mayor Burgos  (Leído 2514 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alfoz
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« : Junio 18, 2009, 01:04:46 »


El PCAL organiza una manifestación este próximo sábado día 20 en la Plaza Mayor de Burgos en favor del abastecimiento de agua potable para la comarca burgalesa del Campo de Muño (54 localidades), que puede quedar caprichosamente paralizado después haber realizado ya las grandes inversiones necesarias para las conducciones, y todo por la cortedad de miras y la utilización de las administraciones dirigidas por los dos grandes paridos, la Confederación Hidrográfica (Gobierno central, PSOE) y el Ayuntamiento de Burgos (PP), quedando las 54 localidades como las paganas. Una buena oportunidad para acudir y demostrar el apoyo a esta justa reivindicación.
Os pego la noticia de su página web:

Los castellanistas del PCAL convocan un acto de protesta para el día 20 y anuncian la puesta en marcha de la nueva agrupación "LA COORDINADORA “AGUA PARA EL CAMPO DE MUÑÓ"

La Agrupación provincial en Burgos de la formación castellanista Partido de Castilla y León (PCAL) anunció ayer la puesta en marcha de una coordinadora encargada de gestionar todas aquellas iniciativas contrarias a la paralización del proyecto de conexión de la red de agua potable de la ciudad de Burgos a la red de distribución de 54 pueblos de Tierras de Muñó. Así mismo, el responsable de la organización del PCAL-Burgos, Luis Marcos, hizo pública la intención de dicha agrupación, denominada Agua para el Campo de Muñó, de celebrar un acto de protesta en la Plaza Mayor el próximo sábado día 20 a las 12:00 horas, para mostrar su rechazo ante la inesperada decisión que ha dejado las obras a punto de terminar.

Como aseguró Marcos, la Mancomunidad de Municipios Campo de Muñó, con su presidente a la cabeza, Ángel Pascual (alcalde de Santa María del Campo), conoció la noticia el pasado lunes, al mismo tiempo que se le comunicaba la negativa del Ayuntamiento de Burgos a realizar la conexión a la red local. «La coordinadora nace con la pretensión de aunar a todos los afectados por la supresión de este proyecto, surgido en el marco de un acuerdo entre administraciones alcanzado hace ocho años, que implica el suministro de agua a 54 municipios de Campo de Muñó y a unos 15.000 habitantes», sentenció el castellanista.

Por otro lado, el responsable del PCAL-Burgos quiso hacer una valoración política del conflicto, entendiendo que «se está instrumentalizado un problema serio por parte de dos administraciones capitaneadas por partidos políticos de diferente orientación: el PP, a través del Ayuntamiento de Burgos, y el PSOE, por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)».

Luis Marcos aprovechó para transmitir también la disconformidad de PCAL frente a la posibilidad, planteada por Aguas del Duero, de construir una planta potabilizadora de agua en Villalbilla, que abastecería de suministro al Campo de Muñó en lugar de hacerlo la de Burgos, como se preveía.

Para la formación castellanista, se trata de una opción «que aportará agua más cara, de peor calidad y dentro de unos tres años».

http://tierracomunera.org/es/contenido/?iddoc=6548
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 18, 2009, 12:14:17 »


En principio, sería deseable que no coincidieran dos convocatorias del partido en el mismo día en lugares diferentes. Pero en este caso ha sido imposible hacerlo, y me explico: nuestros concejales en la zona de Muñó (los pocos que tenemos) están muy activos con este tema, finalmente se anunció que se paralizaba el tema del abastecimiento de agua potable al Campo de Muñó, los alcaldes del PP (y del PSOE) de la zona han quedado con el culo al aire con este tema, y nuestra gente ha visto la oportunidad y nos ha exigido que nos lanzáramos con la manifestación (con la opinión de alguna gente veterana que sabemos que estas cosas de "masas" convocadas solo por nosotros suelen desembocar en fracaso; ya veremos).

El fin de semana anterior no podíamos hacerlo porque era puente en Burgos (el Curpillos), y el próximo fin de semana son las fiestas de Burgos (San Pedro y San Pablo), y el domingo 21 se hace la Marcha de Aspanias que tiene gran seguimiento popular y mediático aquí. Vamos que estamos obligados ¡por cojones! a hacerla el día 20, muy a nuestro pesar. Irnos a Julio, todo el mundo lo veía desaconsejable.

De hecho pensábamos bajarnos a Talavera algunos desde Burgos, pero no podrá ser. En cualquier caso me consta que castellanistas de Ávila, Segovia y Valladolid al menos estarán en Talavera.

En síntesis, mejor que no hubieran coincidido ambos actos, pero a veces no hacemos nosotros el guión de los acontecimientos. Personalmente recuerdo haber estado con más compañeros de Burgos, en actos de TC contra el trasvase por lo menos en Zocodover, en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, y en Guadalajara, y lo volveremos a seguir haciendo como PCAS).

Y aunque físicamente no estemos el sábado 20 en Talavera, desde Burgos muchos, nos acordaremos de vosotros, nuestros compañeros, nuestros hermanos, y de esa reivindicación común a toda Castilla para que desaparezca el trasvase Tajo-Segura.

Muchísima suerte y Saludos comuneros y castellanos.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 18, 2009, 15:02:38 »


Sizo, no hombre el PCAS no se equivoca mas bien corresponde a la táctica de separar los problemas de Castilla en dos riberas las del Tajo y las del Duero y esta convocatoria es el mas claro ejemplo de ello.

Serrano, corrígeme si me equivoco, pero no es cierto que ha corrigo algunos correos electrónícos precisamente haciendo alusión a esta cuestión.

Castellanxs somos todxs, pero el PCAL insiste en su alusión principal a Castilla.

En línea

♖CASTILLA♖
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 18, 2009, 16:04:05 »


Yo soy y seré castellanista, pero el castellanismo politico cada día es más insignificante para mí...


Un partido que se autoproclama castellano usa la estrategia de divide y venceras.

Y el otro, absorto en el fraude electoral y el varapalo de no conseguir representación con una arriesgada apuesta politica no se implica en la movilizacion de las bases sociales en el sur de Castilla.

En línea

♖CASTILLA♖
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 19, 2009, 09:20:27 »



 Sobre la idoneidad de la fecha yo también estoy de acuerdo en que no es el mejor día, dicho esto y dadas las fechas en que estamos tampoco veo muchas alternativas de días para trasladarlo como comenta serrano; la razón de convocarla un sabado yo creo que es clara, si de por si cuesta movilizar a la población si encima lo convocas un día laborable apaga y vamonos.

 Yo creo que no hay que buscarle tres pies al gato, han cuadrado así las fechas y hay que tirar para adelante, el sabado se alzará en Castilla Norte y Castilla Sur una voz en defensa de un uso sostenible del agua y por la conservación de nuestros rios.

 Saludos.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 19, 2009, 10:51:33 »


[...] nuestros concejales en la zona de Muñó (los pocos que tenemos) están muy activos con este tema, finalmente se anunció que se paralizaba el tema del abastecimiento de agua potable al Campo de Muñó, los alcaldes del PP (y del PSOE) de la zona han quedado con el culo al aire con este tema, y nuestra gente ha visto la oportunidad y nos ha exigido que nos lanzáramos con la manifestación (con la opinión de alguna gente veterana que sabemos que estas cosas de "masas" convocadas solo por nosotros suelen desembocar en fracaso; ya veremos).
El fin de semana anterior no podíamos hacerlo porque era puente en Burgos (el Curpillos), y el próximo fin de semana son las fiestas de Burgos (San Pedro y San Pablo), y el domingo 21 se hace la Marcha de Aspanias que tiene gran seguimiento popular y mediático aquí. Vamos que estamos obligados ¡por cojones! a hacerla el día 20, muy a nuestro pesar. Irnos a Julio, todo el mundo lo veía desaconsejable [...]


Las dos manifestaciones tienen la misma raíz (el agua) pero diferente fin: una el suministro y la otra el vertido. La fecha, por desgracia, inoportuna, sí, pero si la decisión la han tomado quienes vayan a la cabeza de la manifestación, no me cabe otra cosa en la mente que lo han hecho pensando en el día que más gente pueden arrastrar y que más impacto político, mediático y social pueden producir en Burgos.
¿Qué consigue la mancomunidad yendo con sus reivindicaciones a Talavera? Poco o nada porque los politicastros de Burgos, al tenerles lejos, no se les va a remover la conciencia.

Tildarlo de "división premeditada del castellanismo" me parece que es llevar el argumento al extremo. Me considero castellanista y si en el futuro tuviera un cargo electo y la mala suerte de tener dos convocatorias coincidentes, acudiré a aquélla que necesite más apoyo o que esté más relacionada con el compromiso adquirido; y localmente siempre suele haber más necesidad. Digo yo.
En línea

Castellano-ribereño
Azteli
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 19, 2009, 13:11:12 »


Pues sí, el hecho de que coincidan es una auténtica putada, pero si en Burgos no se ha podido convocar otro día no hay que darle más vueltas. No creo que la ausencia o no de algunos burgaleses haga que triunfe/fracase la mani de Talavera.

A todo esto: ¿hay autobuses desde Toledo o algo?

Por cierto, también para mañana y también para las 12 (creo que he leído por ahí), se ha convocado en toda España un minuto de silencio por el atentado de ETA. Qué oportunos, oye.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2009, 01:27:18 »


Por cierto, también para mañana y también para las 12 (creo que he leído por ahí), se ha convocado en toda España un minuto de silencio por el atentado de ETA. Qué oportunos, oye.


Pues nada una nueva oportunidad para demostrar que en Castilla estamos en contra de la violencia.
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!