logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:56:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Castellano y Español o solo Castellano  (Votación cerrada: Diciembre 31, 2005, 17:28:40 )
Castellano y Español - 23 (51.1%)
Solo Castellano - 22 (48.9%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellano y Español o...solo Castellano  (Leído 17577 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Enero 06, 2006, 15:30:23 »


Cita de: "Voivoda-Negrevernis"
Por supuesto que nos parecemos. Y, mira, rumanos hay en toda Castilla. Hasta el momento, no me he encontrado ninguno verde y con cuatro brazos. De hecho soy más rubio que muchos de ellos. ¿Qué hablan otro idioma? ¿Qué tienen otras costumbres? Sí, y eso para mí es enriquecedor, qué quieres que te diga.

No viajar por no existir traductores es pura demagogia. En cualquier país del mundo te entiendes con poco inglés que hables.

Y prefiero el rollo filantrópico al rh positivo. Las diferencias raciales o nacionales es algo que me da miedo, la verdad no quiero encontrarme un tipo en mi puerta que determine cuánto de castellano soy, o si soy diferente o no, mejor o peor, que alguien que tenga otra nacionalidad.

Respaldo también lo que ha dicho Huidobro. Si el nacionalismo consiste en quedarte defendiendo tu cultura como si fuera un mito intocable, que paren que me bajo. Prefiero la Castilla moderna en la que haya gente que hable inglés, la Castilla con gente que sepa hacer por ejemplo un té turco, que la Castilla donde vivió doña Urraca, sinceramente.


Lo que me parece verdaderamente demagógico es que me digas que un moldavo, o vanuatense, tiene algún parecido con un castellano, o un argentino. Para decir que existen diferencias no hay necesidad de viajar mucho.

El primer escollo es el idioma, y no, te puedo asegurar que no en todos los lugares del mundo te hablan en inglés, y menos en núcleos de poblaciones tan pequeños y atrasados.

Obviamente todos los seres humanos somos personas, por encima de razas, y no creo que mi pretensión sería reflejar algo por el estilo. No mal interpretemos las cosas.

Me parece de puta madre que creas que todos somos personas, yo también, todos somos seres humanos, pero si entramos en un plano más personal, verás que no todos somos iguales, nos desunen diferencias idiomáticas, culturales, etc.

Si no quieres ver el hecho de que fuera  de la tremendísima generalización de que todos somos seres humanos, verás que hay diferencias perceptibles.
En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 08, 2006, 00:33:46 »


Yo me considero 51% castellano y 49% español.

Eso sí, "español de segunda".

Opino que los castellanistas debemos "abrir los ojos" a nuestros paisanos: que tomen conciencia de Castilla y lo castellano.
Decirles: "mira por tu tierra"
Eso no significa convertirse en "anti---" lo que sea. NO.

Me entistece ver que el castellano de la calle se identifique más con el flamenco, el hip hop, las canciones de Manolito Escobar, la paella y el FC Barcelona que con las cosas de su tierra.

Yo diría que los castellanos, en general, viven felices en su propia estupidez y mediocridad. Como dice mi padre, castellano sin conciencia: "en nuestra tierra tienen lo que se merecen".

salud.
En línea

...de perdidos al foro....
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Enero 08, 2006, 15:20:41 »


solo castellano, pero si Anti-españolazos.
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Enero 10, 2006, 21:32:24 »


castellano y hispanico/iberico/...(como se prefiera)

al igual ke un britanico gales o un britanico escoces
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 10, 2006, 21:54:03 »


Esoy totalmente de acuerdo con "el antes llamado Pucela" (como ya viene siendo norma). Castellano y español, pero con una concepción de España radicalmente diferente a la de ahora (republicana, federal, simétrica...)
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Midir
Visitante
« Respuesta #35 : Enero 11, 2006, 00:22:29 »


España es España, una parcela de terreno y el conjunto de los ciudadanos que la habitan, que dentro de esa parcela han compartido siglos de historia, costumbres, lenguas...; no una idea, pues eso puede tener cada uno una, y habria tantas Españas o conceptos de las cosas como personas. Entonces no habria ni España ni Castilla ni nada. España, Castilla, Cuenca... son realidades, no ideas. Eso que tu dices el sistema politico que rige España y ahi cada uno es libre de opinar lo que se quiera.

Citar
castellano y hispanico/iberico/...(como se prefiera)

Puedes decir español sin miedo, pues como ya he dicho en otro tema, a los habitantes de la peninsula, de sus reinos, siempre se les llamo españoles, de España (Hispania). Si Portugal no se hubiese separado de la Corona Española, ellos tambien serian españoles de derecho. Otra cosa es que alguno se ofenda de la historia...

Yo soy de  tu opinion Mak, castellano y español; aparte de madrileño y europeo. ¿o acaso ser una cosa de estas quita la otra?
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Enero 11, 2006, 01:12:29 »


hombre, yo era x usar un termino que no molestase a nadie, ya que a la peninsula se la llamaba de siembre spanna/hispania a un portugues lo encuentro más afín ke un frances un italiano o un britanico


racionalmente se puede uno sentir  castellano y ciudadano español, pero en otros sitios creen que una cultura hispanica como la catalana, es incompatible con el resto de culturas nacionalidades hispanicas


más ke soy nuevo en el castellanismo, ya ke en madrid simpre se nos han planteado como "cosmopolitas" no afines a ninguna nacionalidad o si acaso con un poco de todas las ideosincrasias hispanicas
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 13, 2006, 01:15:54 »


insisto en que somos "españoles de segunda".

A ver si el castellano de la calle se da cuenta y cambia el chip.

salud
En línea

...de perdidos al foro....
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Enero 13, 2006, 02:15:57 »


desde luego, nos tratan como perros.


CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!!!!!
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Midir
Visitante
« Respuesta #39 : Enero 13, 2006, 14:38:41 »


¿quien nos trata como perros wessex? Despues de que me contestes te digo quien/es considero yo nos trata como perros.

Estoy de absolutamente con los que decis que hay españoles de 1ª y de 2ª, aunque yo recalcaria que lo que hay son regiones en las cuales sus ciudadanos son españoles de 1ª y otras en las que hay españoles de 2ª. Y yo planteo y opino, que la solucion es hacer iguales a los ciudadanos, evitar que por empadronarse en una regiones tengan privilegios. Y considero extremadamente egoista intentar solucionar esto mirando cada uno para su pueblo. Todos tenemos que defender los derechos de todos. Si cada uno mira por si mismo, somos muy malas personas y vamos muy mal (a mi ver)...
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!