logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 02:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Divino A P Reverte  (Leído 1554 veces)
riopadre
Visitante
« : Julio 11, 2009, 19:33:07 »

Transcribo literalmente de AP Reverte:
www.xlsemanal.com/perezreverte

ESA GENTUZA
"Paso amenudo por la carrera San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico casi a ninguno y apenas veo los telediarios, pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneandose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando lineas maestras de la politica nacional y periferica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. sin tener, algunos, el bachillerato. ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o para bucar curro fuera de la protección del partido politico al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrupulos y sin vergüenza.Y aen cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Solo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Politicos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo como me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la polvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la nausea y la cólera son tan intensas.  eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo y me pregunto qué está pasando. Hasta que punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniesro. Tan agresivo y pesimista. Porqué creo ver solo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectament honorable. Porqué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de ese modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Porqué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni de ideología, pueden amargarme en un instante, de ese modo, la tarde, el día, el pais y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades,sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrupulos. Conozco las conscuecias. Y sé como lo hacen ahora, adaptandose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y a donde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inutiles viajes turisticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras solo 7 años en el escaño., frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, solidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la édad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas desde el primer día.

y siguen unas lineas de despedida........"
« Última modificación: Julio 11, 2009, 19:47:44 por riopadre » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 12, 2009, 04:48:09 »

No te escandalices tanto, porque en el antiguo sistema( tambien conocido por dictadura) estaban los procuradores en Cortes, los consejeros del Consejo Nacional del movimiento, los ex ministros cobrando una pension vitalicia por el solo  hecho de haber ocupado el cargo, los generales y una turba de ex militares jubilados a los 50 años y metidos en Hacienda y demas ministerios, los funcionarios a los que tantos odias metidos en la secretaria genral del movimiento que eran cantidad y demas instituciones, pero la verdad no parece que eso te perturbara mucho tu espirito critico contra el mal gasto
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 12, 2009, 12:06:18 »

Si y no Tovarich, el número de funcionarios bajo el franquismo era muy inferior al actual. Y como slo había un invicto presidente-primer ministro-cabeza de estado pues solo le pagabas a él y no a una familia entera cada 8 años  icon_lol

Defintivamente con Franco esto no pasaba(y se vivia mejor)  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 12, 2009, 16:03:29 »

Estas en un error liberal a ultranza,habia menos habitantes millones ellos en la europa, y al final la jefatura del estado se separo de la del gobierno, lo que se perdio era la buena constumbre ,de quesi eras adicto podias tener un estanco icon_mrgreen
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 12, 2009, 19:17:40 »

El tema de Reverte va de politicos, NO de funcionarios.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 12, 2009, 20:31:34 »

Y que son los politicos? funcionarios de la politica
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 12, 2009, 21:59:14 »

Me refería a funcionarios relativamente a la población, con Franco había bastantes menos, solo con ver el desdoblamiento que hay hoy en día con el tema de las autonomias caería en al cuenta.

Y lo de los estancos pensaba que era para los familiares de mutilados,etc....por parte de los "rojos".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 13, 2009, 00:37:29 »

A los que conocia de mutilados no tenian nada eso si muy de derechas , carlistas ect.
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Julio 13, 2009, 01:00:34 »

El tema de Reverte va de politicos, NO de funcionarios.

Que va de politicos, coño.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!