logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:44:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Minas de Laciana, un atentado contra la naturaleza  (Leído 1401 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Julio 11, 2009, 18:34:16 »


Estas minas son un auténtico atentado ecológico, unas minas a cielo abierto en mitad de una zona declarada reserva de la Biosfera, con el beneplácito de la Junta de Castilla y Leon y el estado español.

Información reciente:

Bruselas denuncia a España ante el TUE por las minas a cielo abierto en León

La Comisión Europea decidió este jueves denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no haber analizado adecuadamente el impacto medioambiental de las minas de carbón a cielo abierto en el valle de Laciana (León) ni haber tomado las medidas correctivas necesarias para mitigarlo.

   El Ejecutivo comunitario resaltó que estas minas están situadas en un espacio protegido por la red Natura 2000, el Alto Sil, donde habitan dos especies en peligro de extinción y protegidas por las directivas sobre aves y sobre hábitats, el oso pardo y el urogallo.

   La normativa europea obliga a evaluar el impacto de cualquier proyecto en las especies protegidas antes de iniciar las obras. Bruselas ya envió una carta de emplazamiento a España en febrero de 2008 por incumplimiento de este requisito.

   Tras llevar a cabo una inspección sobre el terreno en mayo de 2008, el Ejecutivo comunitario se ratificó en su conclusión de que las actividades mineras pueden perjudicar los hábitats de estas dos especies y lanzó un ultimátum contra España en noviembre del año pasado.

   La Comisión "no está satisfecha por la calidad de las evaluaciones de impacto que se han llevado a cabo hasta la fecha ni por las posteriores justificaciones de España" y por ello ha decidido llevar el caso ante el TUE, según informó en un comunicado.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-bruselas-denuncia-espana-tue-minas-carbon-cielo-abierto-leon-20090625162237.html

Y un reportaje del programa "El Escarabajo Verde" de La 2, sobre estas minas y la situación actual, con un buen ejemplo de los métodos que llevan a cabo los sinvergüenzas responsables de las minas, para evitar que la gente sepa lo que hay:

http://www.rtve.es/television/20090622/laciana-territorio-comanche-escarabajo-verde/281726.shtml
 

En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!