debemos entender, pues, que durante más de 1500 años la Iglesia no ha ejercido la caridad por ser obligatorio el pago de diezmos? Esos diezmos siguen siendo obligatorios en otras iglesias cristianas como la anglicana, por no decir los esfuerzos que se pone desde la conferencia episcopal española para que la gente marque la equis de la casilla que les desvía a ellos un buen número de fondos públicos, dicen, que para labores de caridad.
No, debemos entender que usted miente.
Pero se lo voy a explicar, el diezmo no es tanto un tributo como un precio que el propietario de un predio pone a quién lo usa por el uso del mismo. Como ve no es un impuesto, es un alquiler.
Y sí, la campaña de la Iglesia por mantenerse chupando del presupuesto anula la posibilidad de que al dinero robado se le de un uso legítimo. Porque los católicos creemos, usted no lo es, que el fin no justifica los medios ;)
La caridad, si no he entendido mal la encíclica no se trata de dinero, sino que es una expresión del amor de cristo reflejado en el prógimo. Ahí es donde reside el altruismo, proque el amor a Cristo debe ser sincero, sin contrapartidas, por eso el amor al prógimo debe ser de la misma naturaleza.
Perfecto, por eso precísamente no puede haber ningún tipo de caridad cuando se expolia al prójimo, ¿comprende? Yo no puedo ser caritativo con usted si, para darle a usted un jacuzzi, tengo que robárselo a otro. Porque ese otro, aunque usted no lo crea, también es mi prójimo.
Si nos ponemos a leer la encíclica en términos "la iglesia que mejor ilumina es la que más arde" mal vamos sí. De todas formas es algo que usted se niega a comprender.
Ahora que le he respondido, me gustaría hacerle una pregunta.
¿Qué relación guarda con la encíclica -que aún no ha leído- la Iglesia Anglicana, el Diezmo, y la campaña de la Iglesia Católica en España sobre la Declaración de la Renta, aparte de su intención de secuestrar el hilo para que no se hable de la Encíclica y se pueda hablar de lo mala que es la Iglesia?