logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:40:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TV EN LEONÉS  (Leído 4885 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 20, 2009, 21:56:43 »

http://www.20minutos.es/noticia/479818/0/informativo/lengua/leonesa/

Castilla y León televisión emitirá "un microespacio cultural" en lengua leonesa

Tras un acuerdo entre la tele y la Concejalía de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León.

La cadena aclara que no será un informativo, sino un "microespacio cultural" y sólo para la provincia de León.

16.07.2009
Televisión Castilla y León ha remitido un comunicado para aclarar que lo que se había anunciado como el primer informativo en lengua leonesa,  el  Xornal Informativu en Llingua Llïonesa, será en realidad "un microespacio semanal", desvinculado de los servicios informativos y emitido "exclusivamente" en las desconexiones territoriales de la Ocho Castilla y León para la provincia de León.

Sin embargo, el Ayuntamiento de León había informado de que se trataba de un informativo, que se ofrecería los sábados,  a partir de las 20.15 horas y con una duración de diez minutos.

"El microespacio semanal es fruto de un acuerdo comercial entre el centro territorial de la cadena de RTVCYL en León y la Concejalía de Cultura de dicho Ayuntamiento, atendiendo a una solicitud específica presentada desde esta entidad y como tal debe ser entendida", según el comunicado de la cadena.

El Ayuntamiento de León había señalado que "la televisión se encargará de la parte técnica y periodística, indicando las informaciones más importantes acontecidas a lo largo de toda la semana y que se ofrecerán en el Xornal Informativu, así como realizando la parte visual y los montajes".
"La Concejalía de Cultura, por su parte, será quien realice las traducciones a la lengua leonesa y quien ponga la voz a las noticias emitidas", especificaba el consistorio, informa Ical.

El concejal de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, señaló que este acuerdo es "ampliamente satisfactorio para las dos partes", ya que se ha logrado un programa con una "altísima calidad técnica y lingüística" que satisfará "una demanda de la sociedad que reivindicaba que la lengua leonesa estuviera presente en los medios de comunicación".

Pardo calificó el Xornal Informativu como "pionero en la información de calidad en lengua leonesa en la televisión". El concejal leonesista agradeció el "claro compromiso con León y con su lengua propia" que ha demostrado Castilla y León Televisión que a través de La 8 demuestra "que quiere ser la televisión de los leoneses con hechos concretos".

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
bdeburgos
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 21, 2009, 00:59:32 »

Mientras sólo se emita en León no me parece mal.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 21, 2009, 01:14:34 »

Si la comunidad es de Castilla y Leona mi me parece perfecto, como se debiera hacer con el vasco, catalán,etc... en las públicas españolas Ahora con la TDT se debería poder ver desde cualquer punta del estado, eligiéndo el idioma español en que se quiera ver.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 21, 2009, 03:34:04 »

Sin duda una buena noticia. Lo que más me jode es que sea el cazurro de Pardo el que esté detrás de esto.

A nuestro querídisimo amigo de Ciudadanos, Pablo Yáñez, le parece fatal.

http://ciudadanosdelnorte.blogspot.com/2009/07/ciudadanos-considera-desacertado-el.html

Que cortito de miras. Eso, y Telemadrid sólo para los madrileños.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 21, 2009, 03:45:59 »

Nacionalista, en este caso español, es decir, gusto por lo homogeneo y monolítico  icon_twisted icon_twisted icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 21, 2009, 03:53:43 »

Coincido con Cienfu, es una excelente noticia y aporta diversidad cultural y lingüistica

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 21, 2009, 03:57:16 »

Y conmigo no quieres coincdir ni cuando coincdimos o k?  icon_lol

Que te den, anda y vete a quemar contenedores  icon_twisted icon_wink

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 21, 2009, 03:58:27 »

Los leoneses deberían hacer como el abuelo de Mayor Oreja, dejar el leonés en el caserío y abrirse a la modernidad del castellano  icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 21, 2009, 04:24:37 »

Los leoneses deberían hacer como el abuelo de Mayor Oreja, dejar el leonés en el caserío y abrirse a la modernidad del castellano  icon_lol
O.K.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 21, 2009, 05:11:18 »

Sin duda una buena noticia. Lo que más me jode es que sea el cazurro de Pardo el que esté detrás de esto.

A nuestro querídisimo amigo de Ciudadanos, Pablo Yáñez, le parece fatal.

http://ciudadanosdelnorte.blogspot.com/2009/07/ciudadanos-considera-desacertado-el.html

Que cortito de miras. Eso, y Telemadrid sólo para los madrileños.

Y digo yo, que a quien más le puede interesar algo en leonés más allá de su area de influencia lingüistica  icon_question  vamos que yo soy de los que a alguna vez ha puesto etb o tv3 por cotillear y eso pero vamos que realmente no hay ningún sentido para que los canales autonómicos se vean en más sitios no?

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!