logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:59:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Wi-fi censura?  (Leído 932 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Agosto 06, 2009, 01:18:55 »


Parece ser que el Ayuntamiento de Albacete está a punto de culminar el proyecto de habilitar zonas wi-fi en distintos puntos de la ciudad. Lamentablemente la iniciativa se restringe a seis edificios públicos concretos, no a la vía pública, lo que a mi entender, deja esta iniciativa al nivel de lo que ya ofrecen, sin ir más lejos, numerosas cafeterías en diversas ciudades.

Sucede sin embargo que, a diferencia del wi-fi que se puede encontrar ya en bastantes establecimientos de hostelería, el del ayuntamiento vene "capado" de serie, pues a decir de la concejala responsable:

«no todo el mundo se va a poder conectar ni el acceso va a ser libre» ya que se pondrá «un cortafuegos» a «determinadas páginas extrañas»

Lo de las páginas extrañas puede tener un pase, por aquello de no fomentar el onanismo particular con dinero público, aunque vista la praxis política de este pais, miedo me da como puede acabar interpretando un ayuntamiento el concepto de página extraña a la hora de restringir el acceso a ellas. Más gracioso me parece que "no todo el mundo pueda entrar"

Wi-fi capado y pagado con dinero público al que "no todo el mundo puede entrar". Creo que resume bastante bien la comprensión que ¿nuestros? políticos tienen del fenómeno de internet y las nuevas tecnologías...

En bastantes bares de cualquier ciudad puedes conectarte sin mayor restricción que la de tomarte el cortado...  Ayuntamiento de Albacete... ¡hasta el infinito y más allá!  icon_mrgreen

Os dejo el enlace, ya veremos en que queda esto.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090803/telefonica/habilitara/seis/puntos/wifi/proximos/dos/meses/DBD030D4-1A64-968D-59C37971CA039419
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2009, 10:56:40 »


Me temo que las restricciones serán a las páginas guarrillas y tal, no sé. De todas formas la conexión wifi en los núcleos urbanos esa es malísima, en el mío la hay en la plaza y va más lento que un perezoso a la hora de la siesta.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!