logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 06:59:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Victimismo y mas victimismo, o como victimear permanetemente.  (Leído 6886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 13, 2009, 10:38:57 »


Creo que los ha sacado del Anuario Económico de La Caixa 2009

http://www.anuarieco.lacaixa.comunicacions.com/java/X?cgi=caixa.anuari99.util.ChangeLanguage&lang=esp
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 13, 2009, 11:04:24 »


Efectivamente, de ahí están sacados, gracias Artxon.

No estoy a la defensiva, es que hay cosas por las que no paso, simplemente.
En línea

Castellano y libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #22 : Agosto 13, 2009, 11:25:05 »


¿Y que cosas son por las que no pasas?

Por que vamos, yo solo dije que en cuanto densidad de población C.Real y Zamora no están muy lejos (como la mayoría de provincias castellanas)
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 13, 2009, 11:59:38 »


No me refería a ti, hablo de que alguien, sea Fulanito o Menganito me venga vendiendo que Zamora no está como está, que no es para tanto su olvido, su abandono y su lamentable situación económica. Esa es una de las cosas por las que no paso. Y no, no todas las provincias castellanas tienen parecida densidad de población, aparte de que ese dato nos dice en muchos casos poca cosa, por ejemplo hablando de Ciudad Real, una provincia extensa, enorme, donde resulta imposible entender una densidad alta.

Saludos
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 13, 2009, 12:16:25 »


A ver, el tema es que Castilla y Leon no ha dejado de perder población en todo el Siglo 20 mientras que Castilla la Mancha no, es mas, a día de hoy gana población.

Lo mas poblado de España neel 16 eran las dos mesetas y la cuenca del guadalquivir, luego la mesetas Sur se fue a tomar por culo(salvo Madrid) y aumentó mucho la población en los litorales, pero a finales del 19 CyL aun era de lo mas poblado de España.......es que hay que saber los antecedentes para ver la realidad, esa tierra no ha parado de perder población y aquinaie ha hecho una mierda.

Bueno salvo Valladolid porque chupan a costa del resto de su comunidad  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 13, 2009, 12:25:27 »


Te agradezco mucho tu ayuda leka, pero creeme, conozco muy bien, pero que muy bien los antedecedentes en lo tocante a Zamora, y repito, no hablo de datos generales para la mesete norte o Castilla y León, hablo de datos particulares pormenorizados para una provincia. Las diferencias son notables incluso con provincias limítrofes, y no hablo sólo de Valladolid.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 13, 2009, 12:39:25 »


Si no lo decía por ti  icon_wink , solo que en historia economica española de segundo dimos la evolucion demografica de España y me acuerdo bastante bien(estas cosas me encantan asi que las retengo bien).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Agosto 13, 2009, 14:49:56 »


A ver, el tema es que Castilla y Leon no ha dejado de perder población en todo el Siglo 20 mientras que Castilla la Mancha no, es mas, a día de hoy gana población.

Lo mas poblado de España neel 16 eran las dos mesetas y la cuenca del guadalquivir, luego la mesetas Sur se fue a tomar por culo(salvo Madrid) y aumentó mucho la población en los litorales, pero a finales del 19 CyL aun era de lo mas poblado de España.......es que hay que saber los antecedentes para ver la realidad, esa tierra no ha parado de perder población y aquinaie ha hecho una mierda.

Bueno salvo Valladolid porque chupan a costa del resto de su comunidad  icon_lol


¡Leka leonesista, Leka leonesista...!  icon_twisted

No entiendo la polémica, Zamora y Soria son (con perdón) el culo económico de Castilla según todos los anuarios económicos (el citado de La Caixa o el de FUNCAS sin ir más lejos).

Si a partir de ese dato hemos de empezar a sacar una lluvia de datos para probar las miserias de cada una de las 17 provincias vamos dados. No veo a cuento de qué este debate sobre Toledo o Ciudad Real en un tema que encima comenzó sobre León. Lo que pase en Toledo o en Cuenca o cambia la realidad y esa realidad es que Soria y Zamora necesitan ser objeto de una atención especial ¿acaso el castellanismo no busca la solidaridad intercastellana y la corrección de los desequilibrios?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 13, 2009, 15:02:56 »


Totalmente de acuerdo, y eso es lo que intento hacer ver. El lamentable honor de ocupar las últimas plazas en cualquier tipo de ranking económico es sin lugar a dudas de Soria y Zamora, y me jode mucho que alguien venga a discutir semejante obviedad. Esto empezó con León si, pero cierto comentario me disparó el orgullo de los pobres y de los olvidados, y es que sólo hay una cosa más trágica que estar en la cola de esos estudios, y es que alguien encima de eso, intente hacer ver que no es cierto, vamos, putas y ponemos la cama, cornudos y apaleados. Creo que se me entiende.

Saludos compañero
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 13, 2009, 16:34:27 »


Eh, que yo no he ido diciendo que los zamoranos seáis millonarios ni cosas por el estilo. Yo me refería a lo de la despoblación, y no vengo a hacer diciendo que si mi provincia es más pobre que esta o la otra. Que yo soy de los primeros que dicen que comparada con otras provincias castellanas, Toledo es rica.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!