logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 15:28:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Victimismo y mas victimismo, o como victimear permanetemente.  (Leído 6861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 12, 2009, 19:40:22 »


Estoy buscando a Nummy, quiero hacerme amiguito suyo e invitarle a echar unos hoyos en el campo de golf regado con agua llionesa de enfrente de mi chalete con piscina olimpica (con agua evidentemente llionesa) ouhhh yeaaah!! icon_lol icon_lol

Por cierto a que esperais para hacer un grupo tipo:
León es Castilla icon_lol icon_lol
Nada más para joderles un poco, enga!!!!
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 12, 2009, 19:42:08 »


Ya que utilizas Internet tan de puta madre para entender las cosas como te parece, utilízalo también para buscar información.


Yo no tengo que buscar nada majete, eres tú el que afirmas que hay más toledanos que zamoranos emigrados, así que si eres coherente, si eres consecuente con lo que dices, demuestraló, sino calla la boca, al menos en lo referente a lo que ignoras, que por lo visto es mucho.

Yo no comparo nada, ni provincias, nidisparidades económicas ni situaciones sociales, lo que me jode es que venga Salvaje, criticando justamente lo único cierto en el mensaje que nos enlazó Leka, "y que hablen de Zamora precisamente...", vamos, es que es para mearse encima.

Sigo esperando los datos socioeconómicos esos de los que hablas, aunque mucho me temo que me voy a quedar con las ganas.
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 12, 2009, 20:01:08 »


http://www.facebook.com/group.php?gid=75047476031

A unirse camaradas!!!
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 12, 2009, 20:10:15 »


Yo no tengo que buscar nada majete, eres tú el que afirmas que hay más toledanos que zamoranos emigrados, así que si eres coherente, si eres consecuente con lo que dices, demuestraló, sino calla la boca, al menos en lo referente a lo que ignoras, que por lo visto es mucho.

Seguimos entendiendo las cosas como nos sale de los mismísimos... He dicho que la emigración en Toledo se dejó sentir más, es decir, que se notó más. No que emigraran más toledanos que zamoranos. Esto es así: según he mirado en varios sitios web de pueblos abandonados, en ellos se dice que Zamora es una de las provincias españolas que carece de pueblos abandonados. Y en Toledo hay al menos 4 o 5. No son muchos, la verdad, pero son. Aparte de esto, algunas comarcas de la zona oeste de la provincia no han alcanzado aún ni la mitad de la población que tenían hace 50 años o existen áreas con menos de 9 hab/m2. Y sí, hay varias comarcas de Zamora con datos similares o peores, pero ningún pueblo abandonado aún.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 12, 2009, 20:31:48 »


Yo no tengo que buscar nada majete, eres tú el que afirmas que hay más toledanos que zamoranos emigrados, así que si eres coherente, si eres consecuente con lo que dices, demuestraló, sino calla la boca, al menos en lo referente a lo que ignoras, que por lo visto es mucho.

Seguimos entendiendo las cosas como nos sale de los mismísimos... He dicho que la emigración en Toledo se dejó sentir más, es decir, que se notó más. No que emigraran más toledanos que zamoranos. Esto es así: según he mirado en varios sitios web de pueblos abandonados, en ellos se dice que Zamora es una de las provincias españolas que carece de pueblos abandonados. Y en Toledo hay al menos 4 o 5. No son muchos, la verdad, pero son. Aparte de esto, algunas comarcas de la zona oeste de la provincia no han alcanzado aún ni la mitad de la población que tenían hace 50 años o existen áreas con menos de 9 hab/m2. Y sí, hay varias comarcas de Zamora con datos similares o peores, pero ningún pueblo abandonado aún.


¿Que se sintió más?, y eso exactamente que significa?. En cualquier caso tu primera apreciación al respecto fue exactamente esta
Citar
pues lo único que he dicho es que en otros sitios más han emigrado, ni más ni menos.
, me parece que queda claro. Yo no entiendo lo que me sale de los cojones, entiendo que lo que dices, ni más ni menos.

Por otra parte, he mirado por encima por ahí y me encuentro con que la densidad de población de la provincia de Toledo es del 41,61%, frente al 18,67% que "disfruta" Zamora, el puesto de Toledo en el ranking nacional se situa en el lugar 23, mientras que el de Zamora en el 45. La diferencia, las diferencias son claras. En toledo podemos encontrar además de esas cuatro localidades despobladas, trece nucleos de población con más de diez mil habitantes, y con una ciudad que supera incluso a la capital provincial Talavera ya sabes. Mientras en el lado opuesto tenemos en toda la provincia de Zamora, dos nucleos que superen los diez habitantes, incluida claro está la propia capital, un derroche poblacional vamos. A esto hay que añadir que en Zamora, además de pueblos sin gente, uno de ellos a escasos quince kilómetros del mio, tenemos pueblos anegados por embalses, en los que puedes estar seguro que tampoco hay población, ni de hecho ni de derecho.

Intentar defender lo indefendible con argumentos tan peregrinos como el número de pueblos abandonados, es, y perdoname por ello, una soplapollez, y te lo digo con todo el respeto, porque aunque creas lo contrario no busco ningún tipo de gresca como tú dices, lo que ocurre es que hay cosas que me resultan dificiles de tragar, y que me digan que Zamora está mejor que aquello o más adelantado que lo otro, en cualquier aspecto, vaya, me exaspera, porque lamentablemente, estamos a la cola de todo.
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 12, 2009, 23:20:48 »


Vamos a ver, yo no digo que Toledo no esté más poblada que Zamora. Siempre lo ha estado. Precisamente por eso aquí la emigración, digamos, hizo más ruido, no sé si me entiendes. Aquí hay ahora mismo pueblos que a pesar de estar en auténtico crecimiento y expansión no tienen ni la mitad de gente que tenían hace 50 o 60 años. Y si en Zamora, que es una provincia pobre, la emigración jodió, aquí que Toledo es más rica imagínate. Si a la pobreza le echas más pobreza jode, pero si se la echas a la riqueza (o a una pobreza menor deberíamos decir) la jodienda es mayor.
Que lo que quería decir era eso, nada más. Tampoco es que trate de medir la pobreza de un sitio o su despoblación por el número de pueblos abandonados que tiene, pero mientras en Zamora gracias a Dios aún tenéis gente en todos vuestros pueblos que aunque sea poca puede hablarnos de la vida y las tradiciones e historia de esos pueblos, en los pueblos abandonados ya no de Toledo sino del resto de Castilla ya son sólo eso, historias olvidadas, nadie me puede decir qué fue ese pueblo en sus mejores díasn ni nada de eso. A mí es que el tema este de los pueblos abandonados me duele mucho, por eso que un grupo de nenazas quejicas leonesistas echen la culpa de la despoblación de este o aquél sitio a Castilla me cabrea.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 13, 2009, 00:06:08 »


A ver, el problema de ClM no es demográfico, mientras que en CyL si, por el contrario CyL es mas rica(o menos pobre como se quiera ver) que ClM.

Cada cual con lo suyo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #17 : Agosto 13, 2009, 00:21:44 »


En la provincia de Ciudad Real hay 13 localidades con mas de 10.000 habitantes, y 5 por encima de 30.000. Sin embargo la densidad de población es de 25 hab/km², tampoco muy allá de Zamora.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 13, 2009, 10:13:54 »


Citar
Si a la pobreza le echas más pobreza jode, pero si se la echas a la riqueza (o a una pobreza menor deberíamos decir) la jodienda es mayor.


Esto amigo mio es falso, lo siento. Viene a ser algo así como que si un pobre tiene para comer pan, y un rico filetes, al pobre le quitas el pan y le das mierda, y al rico le quitas el filete y le das el pan. ¿Tú crees que le va a joder más al rico que al pobre?, me temo que no.

En fin, como ahora ha salido un nuevo tertuliano alegando que Ciudad Real está por lo visto en los parámetros de mierda en lo que se encuentra Zamora, me he permitido buscar unos referentes económicos para las tres provincias, para que compareis.

El índice de actividad económica, TO 1078,    CR 804,    ZA 375

Indice industrial, TO 1398,     CR 1131,     ZA 549

Nº de actividades industriales, TO 14474,     CR 8796,   ZA 4295

Nº de actividades comerciales mayoristas, TO 2577,     CR 1742,     ZA 712

Variación de la población 2003/2008  TO, 107104     CR 34673     ZA-2467 (es importante fijarse en el signo - delante de la cifra, es decir, Zamora ha perdido población, las otras no

Ritmo de crecimiento anual de la población 2003/2008,  TO 3,5     CR 1,4     ZA -0,2 (de nuevo el signo - delante de la cifra, curioso)

Y como esto mucho más, hay para todos los gustos.
Aclararle a Vaelico, que el indice de densidad de población si, no está lejos del de Zamora, pero es que curiosamente el territorio de Ciudad Real es de 19817 kms. cuadrados, casi el doble de lo que ocupa la provincia de Zamora, vamos, que hablamos de la tercera provincia española en cuanto a extensión territorial, algo que complica muy mucho el que pueda tener una gran densidad poblacional. Sin embargo, el censo de la provincia es de algo más de 522.000 habitantes, más del doble de la que hay en Zamora. Sería bueno que antes de emitir un juicio analizases todas las variables.

Leka, no estamos hablando de datos globales respecto de CCAA, sino de Zamora, una de las más perjudicadas en cuanto al desequilibrio económico y de infraestructuras de Castilla y León y de españa entera.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #19 : Agosto 13, 2009, 10:28:58 »


Ariasgonzalo no estés tan a la defensiva, que yo por lo menos en ningún momento he insinuado que la provincia de C.Real esté mejor o peor que nadie, era solamente un pequeño apunte de que la densidad de población no es ningún determinante de la situación económica y social de un territorio. Es lógico que la población de la provincia de C.Real sea mayor que la de Zamora, como que el territorio de la provincia de C.Real es casi el doble de grande que el de Zamora.

¿Puedes poner en enlace o las fuentes de donde has sacado esos datos? Es que lo estoy buscando en la web del instituto de estadística pero no lo encuentro ahí, y me gustaría mirar otros datos relacionados.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!