logologologo
logo ··· logo
Noviembre 29, 2024, 11:31:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las declaraciones del arzobispo de Toledo y Primado de España  (Leído 3202 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Agosto 17, 2009, 14:21:51 »

Segun la razón, (porque leere yo esto)

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, analizó ayer cuáles deben ser las relaciones de los católicos con el Estado y proclamó que «la Iglesia llama a la resistencia dondequiera que se mande hacer el mal auténtico y lo adverso a Dios».
Éste ha sido el mensaje con el que enfocó la homilía de la eucaristía con la que, en la catedral de Toledo, se celebró la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad. «La gran corriente marxista nos ha machacado la cabeza con la idea de que el cielo puede esperar», lamentó Braulio Rodríguez, quien por primera vez presidió un oficio en el día grande de las fiestas de Toledo desde que hace dos meses sucedió en el obispado Primado de España al cardenal Antonio Cañizares.
El arzobispo dijo que «la Iglesia respeta el Estado terrenal como un orden propio del tiempo histórico, con sus derechos y sus leyes, pero también pone una barrera a su posible omnipotencia, dado que es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres».Tras esta recomendación, Rodríguez añadió que esta idea ya fue expuesta «por el cardenal Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, hace más de una década».
En su argumentación, el arzobispo de Toledo señaló que «lo escatológico» (en su acepción de asuntos de ultratumba) es lo que garantiza el derecho del Estado «y preserva del absolutismo, al poner de manifiesto los límites del propio Estado y los de la Iglesia en el mundo». Rodríguez recordó que San Pablo escribió que «la ciudadanía de los cristianos está en los cielos y que por tanto éstos pertenecen ya a esa ciudad aunque estén todavía en camino», informa Efe.
Por ello, el arzobispo lamentó que textos con ese mensaje ya no se citen y dijo que «tal vez» sea porque «parecen distanciar a los hombres y mujeres de la tierra y apartarlos de sus cometidos de este mundo, sus ocupaciones sociales y políticas».
A la ceremonia asistieron, junto a cientos de feligreses, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), y el obispo de Guadix-Baza, Juan García-Santacruz.

A ver cuando de verdad hacen una separación de la Iglesia y el Estado, estas afirmaciones son una declaración intenciones y llaman a no aceptar el marco constitucional si las leyes no coinciden con sus postulados.

Por cierto con la Ley de partidos en la mano.... bueno no me voy a hacer mas pajas mentales a estas horas de la mañana, pero vamos, que se dediquen a reparitr sus hostias que yo les daré de las mias.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2009, 15:20:55 »

Sinceramente no veo el escándalo, lo suyo con sus tirrias comienza a ser preocupante  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2009, 15:35:15 »

A mi tampoco me parece un escándalo, más bien un derroche de estupidez más de la iglesia. No entiendo como en el siglo XXI, aún haya quien se deje engañar por esta secta, seguir sus postulados como si de leyes se tratase y entender que hay unas directrices de dios que deben seguir a pies juntillas?. En fin, ignorancia, pero resulta patético que aún exista algo así, y que en ocasiones alguien lo ponga por encima de la ciencia... icon_rolleyes

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2009, 18:02:02 »

Eso digo yo porque lee, si lo suyo es Gara periodico de lo mas objetivo y nada parcial icon_twisted
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 17, 2009, 18:07:51 »

Señor Tarod usted sabe porque se le llama primado de España y no de Castilla? y en cambio  al de aragon que es de la Tarraconense no tiene ese nombre? yo no lo se or eso se lo pregunto dado que ultimamente esta usted tan dado a los temas eclesiasticos icon_mrgreen
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 17, 2009, 19:03:36 »

Eso digo yo porque lee, si lo suyo es Gara periodico de lo mas objetivo y nada parcial icon_twisted

Berria, lea usted el berria, oiga, este si que es imparcial.

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 17, 2009, 19:07:52 »

Lamento informarle(es mentira no lamento nada) que el vascuence no es mi fuerte aunque convivie durante cierto tiempo en vasconia.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 17, 2009, 19:16:16 »

Hombre a mi me parece bastante imparcial, aunque la acumulación de vocales en torno a una palabra no es mi fuerte, pero si debe serlo, porque creo tiene una estructura al País ó al ABC y dado que esotos lo son, pues he aplicado un principio de igualdad

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 17, 2009, 19:22:20 »

No me deja usted de sorprenderme en sus argumentos, supongo que entonces no habra notado mucha variadad, deducto entre el evangelio segun Marcos, y mi lucha al fin de cuentas son libros mas o menos del mismo tamaño.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 17, 2009, 22:48:31 »

Evangelio, eso que es.

Y el libro ese al que hace referencia usted no se de que va, no he tenido el gusto de leerlo, pero si tuviera la bondad de presentarme el autor sería de agradecer.  icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!