logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 05:49:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SELECCION CASTELLANO-MANCHEGA CON VASCOS  (Leído 8662 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 07, 2009, 00:05:11 »

Hoy viendo la televisión valenciana me encuentro con la sorpresa de que en un partido de pelota vasca entre la selecciones de Valencia y Castilla-La Mancha, éste último estaba compuesto  por vascos,  tócate las narices. La guasa de todo ésto es que como la Junta ha contratado a mercenarios vascos, éstos le iban ganando a los valencianos, a pesar de que me imagino que hay poca afición en el sur de Castilla a la pelota vasca. Pues nada que contrate Barreda a jugadores de rugby neozelandeses y a ganar el 6 Naciones, con un par. Y es que a mí personalmente me daba de todo al oír al locutor valenciano referirse a los jugadores vascos continuamente y nombrar a Castilla-La Mancha cada media hora dado que era la autonomía que representaban los jugadores pagados con toda seguridad con el dinero de la Junta, es decir con el de los castellanos. Me pregunto si no se puede simple y llanamente renunciar a jugar un torneo de pelota vasca aunque te hayan invitado, -gracias, pero al no tener afición a la pelota vasca, no tenemos jugadores- , ¿Qué ha venido Melilla a jugar y ellos sí tienen?, me parece fenomenal, pero nosotros no tenemos, así de claro.

« Última modificación: Septiembre 07, 2009, 00:09:36 por Mudéjar » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2009, 00:14:44 »

Jajaja, me rio por no llorar. Hay que tenre cojones. Y el caso es que en Ciudad Real hay club de pelota y en los pueblos se juega. No se como se puede llegar a estos extremos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2009, 01:28:38 »

Me parece vergonzoso y hasta humillante, tiene cojones, porque en Castilla La Mancha hay afición a la pelota y al frontón, en Valdepeñas se ha celebrado el campeonato mundial de pelota, por algo será. Pero es que al parecer, esto de que participen vascos en la selección "castellano-manchega" no solo ha sucedido esta vez (aunque parece que solo juegan "Castilla La Mancha" contra la selección valenciana  icon_confused ):

http://www.levante-emv.com/deportes/2009/08/23/deportes-seleccion-valenciana-victoria-castillala-mancha/623728.html

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20090610/castillala/mancha/vencio/comunidad/valenciana/abierto/espa%C3%B1a/pelota/mano/C6752E65-1A64-968D-5939F0659CF012BA

Dos partidos distintos, y 4 jugadores vascos, ¿alguien lo puede explicar?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2009, 02:09:33 »

Yo de pelota vasca no se pero de frontón si hay tradición por estos lares.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2009, 03:11:10 »

Pues s´´i. Buena precisi´´on.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2009, 03:12:02 »

Yo de pelota vasca no se pero de frontón si hay tradición por estos lares.

Y de pelota. Los héroes deportivos locales de bastantes pueblos hasta hace años eran precisamente pelotaris locales que se significaban en torneos comarcales y provinciales. Por desgracia ha decaido y la gente joven le pega más al frontenis.

Y en pueblos próximos a Valencia los mayores aún guardan memoria de los duelos de pelotaris locales contra valencianos venidos o traidos ex-profeso para promover enfrentamientos entre las estrellas locales y jugadores afamados en la práctica de pelota valenciana. Victorias ante estos (que a veces tenían ciertos problemas para jugar a la vasca, procediendo de los circuitos locales de pelota valenciana) ha proporcionado fama local a gente del pueblo, cuyas gestas aún se recuerdan esporádicamenmte entre sus contemporáneos.

Aún hoy, bastantes pueblos no tienen campo de fútbol o lo tienen en estado lamentable, poco más que una era con porterías, pero sí un buen frontón.

Lo de la Junta es patético.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2009, 04:12:15 »

Pues s´´i. Buena precisi´´on.
Y a usted que le pasa se nos ha vuelta tartaja? icon_mrgreen
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2009, 14:41:00 »

En mi pueblo a eso se le llama "pelota-mano" y a los que lo practican no se les llama "pelotaris" sino "jugadores".

Por otro lado: estoy en contra de cualquier selección cajtellanomanchega, de lo que sea. Me niego a reconocer como mio a ningún colectivo deportivo que lleve el nombre de semejante engendro.

¡Selección castellana ya!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2009, 16:22:45 »

En lo pueblos del norte de Guadalajara me atrevo a decir que, hasta hace bien pocos años, era el "deporte estrella".

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2009, 16:58:49 »

Efectivamente, Comunero Morado. Era el deporte estrella en muchos pueblos, al menos de la Alcarria, y seguramente también en la Sierra. Mi abuelo jugaba mucho. Lo que pasa es que es un deporte duro, y se ha ido sustituyendo por el frontón, que es a lo que jugamos las nuevas generaciones, que somos más blanditas que nuestros abuelos...
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!