logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 05:24:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las bandas neonazis serán perseguidas por la fiscalía de la Audiencia Nacional  (Leído 4410 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 11, 2009, 04:31:02 »

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha acordado este jueves designar al fiscal Daniel Campos Navas fiscal coordinador para la investigación y persecución de bandas organizadas, a la vista de la proliferación de este tipo de grupos, extremadamente violentos, en su mayor parte de inspiración neonazi. Aunque este tipo de bandas no pueden ser consideradas como "organizaciones terroristas", sus actividades sí pueden incardinarse en el artículo 577 del Código Penal, dentro de la sección de delitos de terrorismo.

El artículo 577 del Código Penal castiga a los que "sin pertenecer a banda armada, organización o grupo terrorista", y con la finalidad de "subvertir el orden constitucional" de alterar gravemente la paz pública" o atemorizar a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo, cometieren homicidios, lesiones graves, detenciones ilegales, secuestros, amenazas o coacciones contra las personas, etcétera.

El fiscal jefe Javier Zaragoza justifica el nombramiento ante el fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el que afirma que durante los últimos años se ha producido un notable incremento de la actividad criminal protagonizada por grupos organizados extremadamente violentos de inspiración neonazi.

Esos grupos, prosigue Zaragoza, actúan "con absoluto desprecio de los valores democráticos, defienden doctrinas totalitarias sustentadas en el racismo, la xenofobia y el odio a las minorías, enormemente lesivas para la dignidad y los derechos más elementales del ser humano".

Según el fiscal jefe antiterrorista, suelen cometer actos delictivos que atentan gravemente contra la vida, la integridad, la libertad y otros bienes jurídicos de forma organizada y sistemática.

Por consiguiente, dichos delitos pueden ser tratados como delitos de terrorismo del artículo 577, pues aunque los neonazis no estén encuadrados en una "organización terrorista" propiamente dicha, sus actos criminales tienen el propósito de atemorizar a "colectivos políticos, sociales o profesionales y a determinados sectores de la población identificados por su etnia, religión, ideología u orientación sexual.

http://www.elpais.com/articulo/espana/bandas/neonazis/seran/perseguidas/fiscalia/Audiencia/Nacional/elpepuesp/20090910elpepunac_16/Tes

Vamos mejorando, el embudo va girando para los lados.

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2009, 04:31:56 »

No me creo nada.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2009, 04:37:16 »

No me creo nada.

Hombre de poca fé

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2009, 05:01:23 »

Pero vosotros conoceis en serio muchos grupos de rapados de esos??, porque yo creo que estan casi extintos.

Al final tendran mas problemas con los grupos de latinpichas, moldavos, rusos y demás que con el resto sumados.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2009, 19:07:01 »

Al final tendran mas problemas con los grupos de latinpichas, moldavos, rusos y demás que con el resto sumados.

Racista

♖CASTILLA♖
Turmogo
Visitante
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2009, 19:13:17 »

Leka los neonazis son presuntamente los que nos salvan de esos que tu citas. icon_lol icon_lol icon_lol
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 11, 2009, 19:47:31 »

Racista por que?, ya estamos con el progre!!  icon_lol, bastate mas conflictivos y peligrosos son los grupos organizados de gentes de los paises del Este que los cuatro tarugos rapados.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2009, 21:38:32 »

Eso también es verdad, pero les es más fácil coger a los cuatro payasos de la esvástica a los que deberían haber encarcelado hace siglos que a toda una banda de atracadores albanokosovares que ni se sabe a ciencia cierta quiénes son ni dónde viven, que vamos, lo mismo puede ser mi vecino uno de ellos y no saberlo yo porque no me da ni sospechas.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 12, 2009, 00:54:34 »

Racista. icon_twisted

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 12, 2009, 00:57:54 »

¡Vaya, soy racista! Muy bien, os propongo un juego parecido al "¿Dónde está Wally?", pero en otra versión: "Busca al ladrón".

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!