logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 10:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Fisco se ceba sobre las rentas medias  (Leído 3597 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Septiembre 21, 2009, 21:33:03 »


ESPAÑA es el país en el que más impuestos pagan las rentas medias. Ello es así porque Hacienda empieza a aplicar el tipo marginal máximo del 43% a partir de unos ingresos de 53.000 euros, una cifra más baja que la de casi toda la UE. En Alemania, por ejemplo, se empieza a tributar el 45% máximo a partir de 250.000 euros. Sólo hay 747.000 contribuyentes en España que superan ese listón de los 53.000 euros de ingresos, pero más del 90% se encuadra en la categoría de trabajadores por cuenta ajena. Ello permite concluir que las personas con rentas de capital disponen de otras fórmulas para eludir el IRPF como, por ejemplo, la creación de sociedades, algo que pone en evidencia la incoherencia del discurso del Gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/opinion/19401206.html

-------------------------------------------------------------

Interesantísimo y breve.

PD: Mehe liado con los subforos, este va a Economía, sorry MesoPana. icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2009, 22:04:45 »


Me parece fatal.

A los que cargaba yo no el 45%, sino el 70% de impuestos es a los ricachones que tienen fincas como media provincia de grandes, para su uso exclusivo.

El problema que tiene la economía española, es que tenemos aquí metidos a los "listos" que por ejemplo, según leí un día, tienen en su poder no se si el 80% de los billetes de 500 euros que existen.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2009, 22:10:24 »


Me parece fatal.

A los que cargaba yo no el 45%, sino el 70% de impuestos es a los ricachones que tienen fincas como media provincia de grandes, para su uso exclusivo.

El problema que tiene la economía española, es que tenemos aquí metidos a los "listos" que por ejemplo, según leí un día, tienen en su poder no se si el 80% de los billetes de 500 euros que existen.


Los ricos tienen que pagar lo just lo que les corresponde ,ni mas , ni menos  . Ellos no son los unicos que deben mantener el estado . El problema es que como esta montado todo , los del medio son los que mantienen gran parte del estado , los ricos se las arreglan para defraudar , mientras que los "pobres" se dedican a chupar del bote .
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 22, 2009, 02:21:54 »


De hecho en economía se da como una verdad categórica qe la clase media mantiene al país, la alta evade impuestos y la baja a chupar del frasco.

Estoy de acuerdo contigo, y dale con lso ricos, lo quehay que hacer es dejar de mantener a tanto "cachondo" de clase baja, levantar la bota de encima a la clase media y perseguir a los evasores de la alta.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 22, 2009, 08:50:08 »


Entiendo entonces que yo que no llego ni de lejos a los 53000 euros de renta, me incluyo en la clase baja, en esa que según Rigatón chupa del bote, y que según Leka chupa del frasco, estoy entre los "cachondos" mantenidos de la clase baja. Un análisis de la hostia ese vuestro. icon_twisted
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 22, 2009, 10:22:35 »


Veo que no has pillado ni media  icon_rolleyes, en ese artículo se comenta que a partir de lso 53000 se cotiza al maximo, es decir se presupone los niveles mas altos altos de riqueza.

Pero tu a lo tuyo  icon_twisted icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 22, 2009, 10:59:15 »


Los ricos tienen que pagar lo just lo que les corresponde ,ni mas , ni menos  . Ellos no son los unicos que deben mantener el estado . El problema es que como esta montado todo , los del medio son los que mantienen gran parte del estado , los ricos se las arreglan para defraudar , mientras que los "pobres" se dedican a chupar del bote .


Sí, tienes razón. Pensando en el Estado Español, ahora lo veo todo más claro: los del medio (Castilla) somos los que mantenemos gran parte del Estado, los ricos (los vascos y navarros) se las arreglan para defraudar icon_mrgreen, los catalanes se quieren apuntar también, mientras que los "pobres" (Andalucía) se dedican a chupar del bote.

He visto la luz. icon_twisted

En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 22, 2009, 11:28:58 »


Veo que no has pillado ni media  icon_rolleyes, en ese artículo se comenta que a partir de lso 53000 se cotiza al maximo, es decir se presupone los niveles mas altos altos de riqueza.

Pero tu a lo tuyo  icon_twisted icon_wink


Que va que va, lo he pillado todo, y me he limitado a citaros, simplemente eso. Tal vez sois vosotros los que os habeis explicado mal. Ayyyy el subconsciente... icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 22, 2009, 11:47:07 »


Ello es así porque Hacienda empieza a aplicar el tipo marginal máximo del 43% a partir de unos ingresos de 53.000 euros

No se que puedes intepretar de esto aparte de lo que te acabo de escrbir.

Y en mi segundo mensaje por mucho que leo no encuentro nada la verdad  icon_rolleyes

Al que le traiciona el subconsciente es a otro.... icon_twisted icon_wink

Sí, tienes razón. Pensando en el Estado Español, ahora lo veo todo más claro: los del medio (Castilla) somos los que mantenemos gran parte del Estado, los ricos (los vascos y navarros) se las arreglan para defraudar icon_mrgreen, los catalanes se quieren apuntar también, mientras que los "pobres" (Andalucía) se dedican a chupar del bote.

He visto la luz. icon_twisted


 icon_lol y no te falta razón, es lo que tiene vivir en un estado asimétrico, partitocrático y privilegista. Los impuestos deberían pagarlos las personas y no los territorios, pero ya sabes, SPAIN IS DIFERENT!!  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 22, 2009, 12:07:17 »


Citar
De hecho en economía se da como una verdad categórica qe la clase media mantiene al país, la alta evade impuestos y la baja a chupar del frasco.

Estoy de acuerdo contigo, y dale con lso ricos, lo quehay que hacer es dejar de mantener a tanto "cachondo" de clase baja, levantar la bota de encima a la clase media y perseguir a los evasores de la alta.


Pues chico, este es tu segundo mensaje, de donde saqué "mis conclusiones", es decir, tus citas. Ay como estamos... icon_cool
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!