logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 04:02:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 171892 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Abril 14, 2010, 23:28:39 »

Y que tiene que ver las tendencias sexuales de un escritor?un poco retorgrado no?
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Abril 15, 2010, 03:56:50 »

Es el problema de vivir tan cerca de una central nuclear, el Torio-232 suele ser incompatible con el sentido común.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Abril 15, 2010, 05:27:46 »

Cierto, Caballero Oretano. Y en aquél acto algunos miembros del Comité Central tuvieron que ser evacuados a un hospital después de horas aplaudiendo. Al inocente que dejó de aplaudir le aconsejó un juez después de condenarle: -Hombre, la próxima vez no sea el primero en bajar las manos.

Caballero Rioduero, el concepto retrógrado aplicado a mi persona queda hasta futurista.

Caballero Comunero Morado, ¿me permite invitarle a un trago de mi nueva bebida energética?

chewacacity95
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

castille is not spain

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Abril 17, 2010, 16:10:29 »

los comuneros de Joseph Perez

CUENCA ES UNICA
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Abril 17, 2010, 20:51:27 »

Historia de Castilla, de Eduardo Carmona Ballestero, y también, un gran manual con reproducciones de documentos originales de las guerras Napoleónicas, mapas de batallas, etc, de Richard Holmes. Hace dos semanas acabé de leerme "España Contraataca", de Pablo Vitoria, sobre la conquista de la Florida por Bernardo de Gálvez en 1782.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Montgomery Burns
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Abril 18, 2010, 01:11:03 »

Bernardo de Gálvez y Madrid, conquistador de la Florida, héroe de la Independencia Americana contra el ejército del rey Jorge (y la nación iroquesa). En América, un héroe.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 18, 2010, 02:11:17 »

Sr. Burns las efemérides de los hechos que se le suponen no me cuadran. ¿No estará intentando, como sus pérfidos albiones hermanos, cambiar la historia?

Esperando que me lleguen los libros sugeridos por Horrabin y Morado me he empezado a leer la trilogía de Ausbich de Primo Levi y perdonar que os diga pero creo, por lo poco que he leído, que me lo voy a fliparrrrrr.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Montgomery Burns
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Abril 21, 2010, 20:58:49 »

¿Qué es lo que no le cuadra, Caballero Oretano? ¿La reconquista de la Florida? ¿El bloqueo del río Misissippi? ¿Que desfilara a la derecha de George Washington el 4 de julio? Estaré encantado de aclarar datos (con la inestimable ayuda del caballero Josearriacense)

Respecto a los "pérfidos hermanos albiones" le contaré un secreto: Desde 1.775  toda nuestra política exterior (y parte de la interior) ha estado encaminada a sojuzgar a la Gran Bretaña para que no vuelvan los ejércitos del rey Jorge. Les hemos combatido, ayudado tarde y mal, los alemanes, la guerra fría, todo era secundario. Lo importante era que acabaran bajo nuestro yugo.  icon_mrgreen

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Abril 21, 2010, 21:11:45 »

¿La reconquista de la Florida?

Esa re me faltaba en su mensaje icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Abril 22, 2010, 22:35:51 »

Yo me estoy leyendo en la actualidad el ladrillo éste editado por Esfera de los Libros de "Historia de Castilla". Me parece algo bastante soporífero de momento (me llego en la plena edad media, como 1/3 del libro). Y es que los autores creo que no han tenido en cuenta que el lector al que -creo- va dirigido en general dicho libro no es, evidentemente, experto en materialismo dialéctico. Creo que no habría estado de más que los autores hubieran pasado un poco más por encima de dicha base marxista y hubieran reseñado más datos históricos.

Otro libro que he leído hace poco es el del ínclito Anselmo Carretero de "La personalidad de Castilla en el conjunto de los pueblos hispánicos", la edición de 1977, que, si bien me ha parecido interesante, el argumento "purista" se desmonta con bastante facilidad, aunque no negaré que hay algunas cosas que comparto.

Por cierto, como he dicho por ahí, soy nuevo en el foro y, aunque he leído cosillas, evidentemente no he tenido tiempo de leerlo todo. Me gustaría que me dijerais si hay algo publicado que rebata expresamente las tesis carreteristas.

Panfletario y sectario, como casi todo lo escrito en esa época, la recopilación de artículos publicados en ABC por Víctor de la Serna titulado "Nuevo viaje de España.- La ruta de los foramontanos". Por cierto que lo compré de segunda mano y tiene anotaciones interesantísimas de alguien que lo ha leído antes que yo.

Muy interesante me pareció el de Aniano Cadiñanos "Los orígenes de Castilla" por el tema tratado de Area Patriniani, el Castillo de Tedeja y todo eso, aunque si no me equivoco el escritor no es historiador, sino aficionado a estos temas, y lo que hace en mi opinión es un poco de arqueología histórica que se podría calificar como "historia ficción", si se me permite el término. Pero de los libros más interesantes que he leído en los últimos tiempos.

Más flojo creo que es el casi homónimo "Los orígenes de Castilla y León" de Ubaldo de Casanova. Con pasajes muy interesantes, sí, pero mal hilados, con lo que la obra se acaba convirtiendo en una amalgama sin unidad alguna.

Luego he leído obras de temática específicamente vallisoletana, como "Las calles de Valladolid" de Juan Agapito y Revilla, base de datos fundamental para la historia de la ciudad del Pisuerga, aunque... tiene algún que otro pero que es sin duda debido a la negra época en la que fue escrito.

También el actual "Guía misteriosa de Valladolid" de Javier Burrieza, aunque el título engaña bastante, pues no es un libro de sucesos paranormales del estilo de los de Iker Jiménez, sino más bien un anecdotario vallisoletano del tipo de los publicados hace años por Anastasio Rojo Vega.

Ya estoy metiendo mucho rollo, ya seguiré otro día...

Saludos comuneros...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!