logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:18:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 166681 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Mayo 01, 2010, 04:56:44 »

Aunque bueno, una cosa es leer y otra bien distinta comprender lo que lees. icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Bukowski
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Mayo 01, 2010, 05:14:30 »

Aunque bueno, una cosa es leer y otra bien distinta comprender lo que lees. icon_wink

icon_lol
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Mayo 04, 2010, 00:05:34 »

Este es el ejemplo palpable de que los leonesistas son superiores intelectualmente a los castellanistas.
¡¡No tenemos nada que hacer!!

Si, son tan superiores intelectualmente que hay alguno de ellos que afirma que el Castellano es un dialecto del Leonés ( para que coño habré estudiado yo lengua castellana en la escuela si solo hicieron que engañarme ), y no me lo estoy inventado, que en el foro de el norte de castilla está escrito por un personajillo de estos... icon_lol  icon_lol  icon_lol

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Bukowski
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Mayo 04, 2010, 00:49:15 »

Este es el ejemplo palpable de que los leonesistas son superiores intelectualmente a los castellanistas.

Si, son tan superiores intelectualmente que hay alguno de ellos que afirma que el Castellano es un dialecto del Leonés ( para que coño habré estudiado yo lengua castellana en la escuela si solo hicieron que engañarme ), y no me lo estoy inventado, que en el foro de el norte de castilla está escrito por un personajillo de estos... icon_lol  icon_lol  icon_lol

Fijate tu que yo conozco castellanistas que defienden lo contario; el leones es un dialecto del castellano, dicen. Si es que, la tontuna y la ignorancia no entiende de ideologias. icon_lol
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Mayo 04, 2010, 01:58:49 »

Fijate tu que yo conozco castellanistas que defienden lo contario; el leones es un dialecto del castellano, dicen. Si es que, la tontuna y la ignorancia no entiende de ideologias. icon_lol

Efectivamente que no entiende de ideologias la tontuna...yo nunca aseveraría lo contrario  icon_lol

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Mayo 06, 2010, 14:40:34 »

Yo, aun a riesgo de que me crucifiquen algunos, me acabo de terminar "La cuestión regional de Castilla la Vieja", de Luis Carretero. Está claro que para este señor ni Valladolid ni Palencia son castellanas, pero dejando eso de lado me ha llamado mucho la atención el epílogo del libro, escrito por el entonces diputado a las Cortes por Santander Juan J. Ruano De la Sota, que deja bien claro la castellanidad de la actual Cantabria, además de que este señor, al contrario que el escritor del libro, opinaba que Valladolid y Palencia son castellanas:

"A nosotros los montañeses, no nos parecen más castellanos los de Logroño que los de Palencia y Valladolid. Si se les preguntara a los logroñeses creo yo que responderían lo mismo."

Y para mejor justificarlo habla de los lazos que unen a Palencia y Santander:

"Nos profesamos palentinos y montañeses un recíproco amor. El alcalde de Palencia actual (primero que se ha elegido popularmente) es montañés; otro montañés representa en el Senado a esa provincia; y en Santander a los palentinos se les estima como de la propia familia y se les recibe en Corporaciones y en Sociedades como a gente de casa".

Para quien dude de la castellanidad de Cantabria...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Mayo 06, 2010, 16:55:16 »

Yo, aun a riesgo de que me crucifiquen algunos, me acabo de terminar "La cuestión regional de Castilla la Vieja", de Luis Carretero. Está claro que para este señor ni Valladolid ni Palencia son castellanas, pero dejando eso de lado me ha llamado mucho la atención el epílogo del libro, escrito por el entonces diputado a las Cortes por Santander Juan J. Ruano De la Sota, que deja bien claro la castellanidad de la actual Cantabria, además de que este señor, al contrario que el escritor del libro, opinaba que Valladolid y Palencia son castellanas:

"A nosotros los montañeses, no nos parecen más castellanos los de Logroño que los de Palencia y Valladolid. Si se les preguntara a los logroñeses creo yo que responderían lo mismo."

Y para mejor justificarlo habla de los lazos que unen a Palencia y Santander:

"Nos profesamos palentinos y montañeses un recíproco amor. El alcalde de Palencia actual (primero que se ha elegido popularmente) es montañés; otro montañés representa en el Senado a esa provincia; y en Santander a los palentinos se les estima como de la propia familia y se les recibe en Corporaciones y en Sociedades como a gente de casa".

Para quien dude de la castellanidad de Cantabria...

Eso te pasa por preguntarle a la persona equivocada  icon_wink

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Mayo 13, 2010, 18:50:17 »

Bueno bueno. Voy por la mitad de Vía Revolucionaria. Escrita a principios de los 60 en EEUU pero transladable a cualquier sociedad occidental de hoy en día. Hay pasajes espectaculares como cuando la mujer le dice al marido  que todo lo que están criticando lo hacen ellos constantemente. Creo que está preparando algún golpe de efecto espectacular. No sé, me da que tiene un final digno de la novela...

Metié enganchao icon_surprised

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Mayo 18, 2010, 04:24:08 »

Terminado Via Revolucionaria. Muy bueno. Tengo que reconocer que ya voy aprendiendo de libros porque a la mitad del libro ya sabía que era uno de estos que terminaban de forma magistral. Hasta hace muy poco cuando mi madre ya sabía el desenlace del Codigo Da Vinci a las treinta páginas yo era uno de esos que no se enteraban ni al final icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Mayo 18, 2010, 04:43:38 »

Me alegro de que te haya gustado (por la parte que me toca  icon_wink). Uno de esos libros que dejan huella. Lo mejor (o lo peor, según se mire) es que el libro es como un puto espejo, para tu desgracia te ves continuamente reflejado. Si no has visto la peli, también te la recomiendo. No era fácil hacer una película de este libro, y el director y los actores (sobre todo una magistral Kate Winslet) salen bastante airosos del envite.

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!