logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:21:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 166687 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #200 : Noviembre 08, 2010, 07:55:29 »

Ahora un clásico que aún no había leído: La divina comedia.

(Y por cierto, no me está gustando mucho, no tanto por las descripciones dantestas, sino por lo farragoso que resulta comprender toda la sociedad italiana que describe en su libro a través de los personajes que condena, es que aún voy por el infierno).

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #201 : Noviembre 08, 2010, 14:45:39 »

Pues mira, también yo lo estoy leyendo y me parece una alegoría magnífica. La edición que estoy leyendo es comentada, con notas a pie de página, y aunque desconozca la mayoría de los personajes que menciona Dante Aligheri, lo importante es el mensaje de fondo que transmite sobre la trascendencia del ser humano. Yo me quedo con eso.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #202 : Noviembre 08, 2010, 21:48:49 »

Pues mira, también yo lo estoy leyendo y me parece una alegoría magnífica. La edición que estoy leyendo es comentada, con notas a pie de página, y aunque desconozca la mayoría de los personajes que menciona Dante Aligheri, lo importante es el mensaje de fondo que transmite sobre la trascendencia del ser humano. Yo me quedo con eso.

La edición que estoy leyendo, también tiene notas a pié de página, pero ante mi desconocimiento total sobre las guerras  güelfos-gibelinos, la lectura se me hace un poco imposible. Aunque está bien las alegorías que emplea para aquello de la transcendencia del ser humano, pues no logro entender el libro perfectamente y eso es lo que me fastidia. Intuyo que para una persona que conozca la sociedad italiana de la época, el libro se le haga fascinante, pero no es mi caso y muchas cosas se me escapan; por tanto no logro comprenser del todo el libro.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #203 : Noviembre 08, 2010, 22:37:41 »

A mi también se me hizo bastante difícil la lectura. Intuyo que para una persona ya formada y con más vida el libro se hace más revelador. Lo leí joven y prácticamente sólo me quedé con "Perded toda esperanza" icon_twisted

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #204 : Noviembre 08, 2010, 22:40:55 »

A mi también se me hizo bastante difícil la lectura. Intuyo que para una persona ya formada y con más vida el libro se hace más revelador. Lo leí joven y prácticamente sólo me quedé con "Perded toda esperanza" icon_twisted

Eso de "Perded toda la esperanza" me ocurrió a mí con el El lobo estepario.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #205 : Noviembre 08, 2010, 22:46:27 »

Eso de "Perded toda la esperanza" me ocurrió a mí con el El lobo estepario.

Mejor Damien o incluso Syddartha icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #206 : Diciembre 26, 2010, 04:02:54 »

Acabo de terminar "Tiempo de vida" de Marcos Giralt Torrente y sólo tengo dos palabras para definirlo: Alu-cinante. Es uno de los libros que más me ha impresionado de los que he leído en los últimos 10 años y, os aseguro, que he leído unos cuantos. Maravilloso relato autobiográfico que nos cuenta la relación de amor-odio que tuvo el novelista con su padre, también creador (en este caso, pintor). Emotivísimo pero no empalagoso y altamente recomendable para todo aquel que haya sido padre o hijo (es decir todos  icon_twisted) y absolutamente imprescindible para el que haya sido las dos cosas.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 04:04:35 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #207 : Diciembre 26, 2010, 05:47:53 »

Estoy empezando "Juán Carlos I,el último borbón" de Amadeo Martínez Inglés,laureado militar de tropas de élite.Por lo que llevo leído,con datos curiosos sobre los borbones,23-f y vida y negocios de esta 'familia'.Tiene otro libro que también promete "Ejercito Español:de poder fáctico a ONG humanitaria".
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #208 : Diciembre 26, 2010, 15:33:49 »

Estoy empezando "Juán Carlos I,el último borbón" de Amadeo Martínez Inglés,laureado militar de tropas de élite.Por lo que llevo leído,con datos curiosos sobre los borbones,23-f y vida y negocios de esta 'familia'.Tiene otro libro que también promete "Ejercito Español:de poder fáctico a ONG humanitaria".

Martínez Inglés es mi vecino  icon_redface

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #209 : Enero 07, 2011, 01:25:37 »

Yo me estoy leyendo "La Mancha en llamas, Castilla comunera", lo encontré de casualidad en la biblioteca de Guadalajara y en ello estoy. Si alguién lo ha leido, ¿que le ha parecido?.
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 49   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!