logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:07:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Congreso Fundacional PCAS, el 24 Octubre en Toledo  (Leído 10341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Septiembre 25, 2009, 13:49:48 »


El nuevo proyecto castellanista que vertebra el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), celebrará su CONGRESO FUNDACIONAL el sábado 24 de Octubre en la castellana ciudad de TOLEDO, en el Centro Cultural de caja Castilla-La Mancha “Palacio de Benacazón” (c/ Recoletos nº 1). Este Congreso, que determinará, mediante el correspondiente debate democrático, la posición ideológica, los estatutos y reglamentos que gobernarán esta organización, y la nueva estrategia de trabajo de este partido castellanista, además elegirá a sus máximos responsables políticos, incluyendo a su presidente y secretario general. Se trata por tanto de un momento clave en el proceso de la Refundación del Castellanismo Político, y por tanto se prevé una amplia participación activa por parte de los militantes castellanistas.

El proyecto de Refundación del Castellanismo Político que se inició hace dos años, durante el VIII Congreso Nacional de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), celebrado en Aranda de Duero en Octubre de 2007, culmina así ahora en la creación oficial del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), formación castellanista que confía en convertirse en el referente fundamental de todos aquellos ciudadanos castellanos que anhelan un proyecto político fuerte, que posea una significativa representación institucional que garantice proyectos transformadores y progresistas en nuestra sociedad, que combata el bipartidismo empobrecedor del PP y del PSOE en Castilla, que articule una alternativa programática e ideológica en clave estrictamente castellanista, y que dote al pueblo castellano de un instrumento de participación ciudadana que desarrolle la democracia y denuncie de manera implacable la corrupción política; un proyecto castellanista avanzado, que en estos momentos de profunda crisis económica, genere propuestas que estimulen el empleo de calidad entre los trabajadores castellanos y la actividad económica endógena de Castilla, y que al mismo tiempo aliente la eclosión autónoma del castellanismo en el ámbito de la cultura, la sociedad y la ciudadanía de Castilla. 

El proyecto castellanista del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se convierte así en una herramienta eficaz e indispensable para que el castellanismo político supere los límites que han frenado su expansión, creando un proyecto amplio y flexible, abierto y no dogmático, que comienza a trabajar para que toda Castilla avance hacia su unidad y vertebración, defendiendo los intereses de todos los castellanos, y denunciando el proceso de marginación y discriminación que sufre Castilla por parte del Gobierno Central y los grandes partidos políticos centralistas del Estado.
 
Tras la celebración del Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), en los próximos meses, sus organizaciones territoriales en las cinco comunidades autónomas castellanas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja), realizarán sus congresos autonómicos para aplicar en cada una de las comunidades autónomas castellanas la estrategia del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y convocar con posterioridad los Congresos Provinciales, en cada una de las 17 provincias castellanas, de esta formación castellanista, cuyos resultados serán claves para generar una alternativa castellanista, sólida y eficaz para encarar los comicios electorales autonómicos y municipales de Mayo de 2011.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2009, 22:25:36 »


Suerte en el camino.
En línea

♖CASTILLA♖
Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2009, 22:27:44 »



Que pena que no pueda ir. icon_evil
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2009, 23:28:48 »


Pues yo no sé si ir...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2009, 01:52:52 »


El nuevo proyecto castellanista que vertebra el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), celebrará su CONGRESO FUNDACIONAL el sábado 24 de Octubre en la castellana ciudad de TOLEDO, en el Centro Cultural de caja Castilla-La Mancha “Palacio de Benacazón” (c/ Recoletos nº 1).



Lo cuelgo, para conocimiento público.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2009, 11:06:40 »


Tras la celebración del Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), en los próximos meses, sus organizaciones territoriales en las cinco comunidades autónomas castellanas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja), realizarán sus congresos autonómicos para aplicar en cada una de las comunidades autónomas castellanas la estrategia del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y convocar con posterioridad los Congresos Provinciales, en cada una de las 17 provincias castellanas, de esta formación castellanista, cuyos resultados serán claves para generar una alternativa castellanista, sólida y eficaz para encarar los comicios electorales autonómicos y municipales de Mayo de 2011.


Este texto me hace rechinar los dientes, y mucho. Sigo sin entender la estretegia de aceptar la imposición estatal de las cinco comunidades autónomas, dividiendo Castilla en conjuntos de población como si no tuvieramos que ver unos con otros.

Hemos estado criticando por todas partes la división del Estado para con Castilla y sin embargo, por una estrategia electoral, uno de los referentes del castellanismo político, Tierra Comunera hoy Pcas, acepte esta mutilación.

Si mañana el PP o el PSOE hablaran de Castilla y del reconocimiento de nuestro pueblo, que diferencias habria entre el Pcas y estas formaciones. Ninguna ¿verdad?

Estoy por ir a Toledo, adecuando mis cuotas en suspensión, solo para decir esto mismo de cara y de frente.

No obstante espero ser yo el equivocado y que sea la voluntad de las castellanas y de los castellanos quien os den el refendo, por eso os deseo suerte en el camino.

Salud
En línea

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2009, 11:52:43 »


Tras la celebración del Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), en los próximos meses, sus organizaciones territoriales en las cinco comunidades autónomas castellanas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja), realizarán sus congresos autonómicos para aplicar en cada una de las comunidades autónomas castellanas la estrategia del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y convocar con posterioridad los Congresos Provinciales, en cada una de las 17 provincias castellanas, de esta formación castellanista, cuyos resultados serán claves para generar una alternativa castellanista, sólida y eficaz para encarar los comicios electorales autonómicos y municipales de Mayo de 2011.


Este texto me hace rechinar los dientes, y mucho. Sigo sin entender la estretegia de aceptar la imposición estatal de las cinco comunidades autónomas, dividiendo Castilla en conjuntos de población como si no tuvieramos que ver unos con otros.

Hemos estado criticando por todas partes la división del Estado para con Castilla y sin embargo, por una estrategia electoral, uno de los referentes del castellanismo político, Tierra Comunera hoy Pcas, acepte esta mutilación.

Si mañana el PP o el PSOE hablaran de Castilla y del reconocimiento de nuestro pueblo, que diferencias habria entre el Pcas y estas formaciones. Ninguna ¿verdad?

Estoy por ir a Toledo, adecuando mis cuotas en suspensión, solo para decir esto mismo de cara y de frente.

No obstante espero ser yo el equivocado y que sea la voluntad de las castellanas y de los castellanos quien os den el refendo, por eso os deseo suerte en el camino.

Salud


La cuestión es muy simple, Tarod. Tenemos 5 realidades administrativas, con las que queremos acabar pero que hay que asumir que están ahí (aunque no las aceptemos, yo al menos no las acepto), pero no son ni serán nunca realidades sentimentales.

La única realidad sentimental y social es Castilla. Eso es lo que hay que dejar muy clarito siempre.
Esas comunidades autónomas no comprenden ni comprenderán nunca a un "pueblo", no se puede admitir que se diga algo como "pueblo castellano-manchego" o "pueblo madrileño" o "pueblo castellanoleonés".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 26, 2009, 12:53:28 »


Estoy con usted Camarada Tarod.
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 26, 2009, 19:30:29 »


Vamos a ver, TC ha intentado a lo largo de los años instaurar esa idea de una Castilla sola y unida.

Resultados: Ninguno. La población parece que no se siente partícipe de esta idea y no la apoya (suena a chino y/o utopía y hay muchos que no lo sienten así).

De que sirve darte cabezazos todas las campañas electorales con lo mismo de siempre si no impacta en la ciudadanía castellana lo que ofreces.

¿Una solución? pues la que se ha decidido, crear un partido castellano a nivel estatal PCAS y en cada comunidad una delegación del partido.

¿Para qué? se supone que el electorado será más sensible por su comunidad autónoma que por un partido más utópico y lejano como lo era TC.

Resultados posibles: Que se consigan más votos al estar mas focalizados en cada comunidad.

Lo que importan son los votos globales para el PCAS a nivel nacional para conseguir escaños y poder negociar como hacen los demás partidos nacionalistas con el PP/PSOE.

Los ideales son los mismos, entre otros se pide la unidad de Castilla pero no nos engañemos, ésto llevará su tiempo lograrlo y no se puede entrar de cabeza.

No nos engañemos partimos de la nada, Castilla no tiene ningún partido en el congreso con el que negociar y lo que se busca principalmente es peso político para poder empezar a reclamar al estado central y calar en la sociedad castellana.

Sé que muchos foreros no son partícipes de esta idea, pero lo que Castilla necesita ante todo y urgentemente repito es representación en el parlamento de España para poder reclamar, tener voz y voto.

Así lo propuse en las reuniones de refundación, y me alegro que se siga este camino que creo que es el más inteligente.
« Última modificación: Septiembre 26, 2009, 19:32:55 por Turmogo » En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 26, 2009, 21:44:40 »


Yo, desde Castilla y León, veo erróneo que el PCAS se presente en esta autonomía como Partido de Castilla y León (PCAL). Aquí tenemos gente que se siente leonesa, gente que se siente castellana...Pero no hay ni rastro de ningún sentimiento "castellanoleonés": no hay más que ver el "exitazo" de formaciones como URCL.
En la provincia de Burgos, feudo de TC desde hace años, la gente se siente castellana, sin más, y existe cierto rechazo hacia el engendro "castellanoleonés", avivado por temas como el de las Cajas de Ahorro. ¿Se pegará un hostión el PCAL en esta provincia?
« Última modificación: Septiembre 26, 2009, 21:51:31 por Maelstrom » En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!